Consejos de cultivo e información sobre diente de león

Tema en 'Diente de león (Taraxacum officinale)' comenzado por Deli, 1/2/08.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola e comprado un sobre de achicoria y se llama diente de león , es la misma que se encuentra en el campo ¿ esta se come no ?

    un saludo
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ACHICORIA ( diente de león )

    Deli entonces te has comprado diente de Leon, la achicoria es otra planta, ahora no recuerdo si pertenecen a la misma familia que seguramente si, pero la achicoria se aprobecha mas por la raiz y el diente de leon por las hojas, aunque tambien se coma la raiz como verdura, yo la primera vez que plante diente de leon me dijeron si estaba loco, por lo que dude si llegaria a buen puerto, pero ahora no me arrepiento para nada, mira creo que aun quedan dientes de leon en el huerto y no estan tapados ni nada es una planta muy rustica y buen sabor, y mejor aun si lo blanqueas una semana coo la escarola.
    suerte
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ACHICORIA ( diente de león )

    Son de la misma familia, igual que la endivia. Arrast, ¿ya has conseguido tus Red Pontiac? La semana que viene mi madre tiene que ir a Holanda a preguntar.
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ACHICORIA ( diente de león )

    Si, son todas de la misma familia

    Belga, las endivias no es que sean de la misma familia, son brotes de achicoria forzados a crecer asi

    Saludos