Consejos de cultivo general de gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por valentaineshirley, 16/5/06.

  1. HOLA...soy raquel,soy nuevita en esto,..hace poquito compramos nuestra casa, y dije cuando tuviera una plantaría ""jazmines" que por lo que ví en el foro se llaman "gardenias", leí mucho, estoy por transplantar de su envase original (dos plantas) a macetas grandes,40 cm de diametro y 30 de profundidad, compré tierra buena ,pero...tengo mucho miedo de pasarlas, ya que leí que son muy delicadas....Están orientadas hacia el Este, osea que tienen sol por la mañana, en un lugar resguardado del viento. Aquí estamos en otoño,bien húmedo, necesitaría saber que hago cuando la temperatura es baja: las tapo, las meto adentro?? ...Por favor necesito saber que hacer...adoro estas plantas y quiero tener éxito....además quiero saber si los cuidados que debo tener sirven para las azaleas y jazmin trepador. Gracias
     
  2. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Hola Raquel.

    No soy experto en el tema pero voy a tratar de ayudarte.

    1) Bue.. Ya tenes la maceta profunda...
    2) Controla que los agujeros de descarga esten libre.
    3) Coloca leca en la maceta, apenas unos centimetros, esto ayuda al drenaje del agua.
    4) Mezcla en un recipiente aparte si podes, o en la misma maceta. Resaca de Rio, Turba, y Tierra Fertil. Tambien puede ser Pinocha, Turba con algun Compost Neutro, o podes comprar un compost acido ya preparado. Si lo preparas acordate de incorporarle dos puñados de perlita.
    5) Con mucho cuidado saca el jazmin de la vieja maceta, trata de no dañar las raizes. Ayudate con un cuchillo.
    6) Listo, ahora pasalo a su nuevo hogar, Regalo bien.

    El cuidado del Jazmin no es muy complicado para Nosotros ya que BSAS es humedo y ese es el mayor problema de esta plata. Asi que en primavera y verano, pulverizalo con agua destitala, o agua previamente hervida, diariamente.

    Como lo acabas de trasplantar no te lo aconsejo ahora, pero un par de meses antes de empezar primavera, podes fertilizarlo con un fertilizante Acido, podes usar el mismo que viene para las Azaleas. al principo ponele 1 vez por mes. En el envase te dice la solucion que tenes que preparar, luego en primavera y verano podes acerlo cada 15 dias. Tambien podes enriquecer el sustrato con Humus de Lombriz,

    Tene cuidado con los fertilizantes, ya que la ausencia de ellos, no matan a la planta, en cambio su abuso, si lo hace.

    Espero me hallas entendido, y si alguno de los foristas no comparten algo, o quieren enriquecer esta respesta, los invito a que lo expresen.

    Saludos. :lol: