Consejos de cultivo para nuevas plantas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por eduardob, 3/7/06.

  1. eduardob

    eduardob

    Mensajes:
    44
    Hola a todos y todas.

    He recibido unas cuantas plantas nuevas y algunas desconozco totalmente su comportamiento y adecuación para el lugar donde resido (granada). os paso el listado:

    Trichocentrum luridum
    Anaectochillum boothianum
    Aerides odorata
    Laelia rubecens. Esta planta la he colocado junto a las cattleyas, les da el sol directo solo una hora por la mañana (de 9:00 a 10:00 horas). No creo que el sol les queme las hojas, pues a esas horas aun se puede vivir.
    Estamos en temperaturas de 35 a 40 grados con nieveles de humedad en torno a 30-35%, por lo que las pulverizo de dos a tres veces por dia.

    La aerides ( creo que es familia de las Vandas) no sé que voy a hacer con ella, he visto unos floreros de cristal (recuerdo la foto de Alex en el hotel) y quizas llenando de agua pues pueda hacer algo con ella.
    En espera de vuestros consejos quedo.
    Un saludo
    Eduardo
     
  2. Eduardo, efectivamente, la Aerides es una Vandacea, pero francamente no se nada sobre sus cuidados. El Trichocentrum (antes Oncidium), precisa cuidados similares a los Oncidium, bastante luminosidad y humedad. Las Laelias precisan bastante luz solar, acostumbrala de a poco a más luminosidad, para evitar que sus hojas se quemen. Saludos.
     
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Edu por las nuevas niñas!!!!!!!!!!!:5-okey: :beso: ...en lo demás no te puedo ayudar, no tengo ni idea, lo siento.:beso: