Consejos de plantación y cuidados de Carnegia gigantea, Oreocereus celsianus y 2 más

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por kenpo, 9/6/05.

  1. kenpo

    kenpo

    Mensajes:
    12
    Hoy recibi mi pedido de Ortega cactus,me llegaron rapido y en perfecto estado,el que no lo conozca os lo recomiendo son gente seria.
    Bueno a otra cosa el pedido a sido este
    Carnegia gigantea
    Oreocereus celsianus
    Stenocereus pruinosus
    Pachycereus pecten-aboriginum
    Trichocereus terschenskii

    De cada uno he pedido dos ejemplares,todos de mas de 15 cms y buen contorno y los Pachy tienen cera de 40 cms una pasadade guapos.
    Queria pedir consejo para plantarlos en el jardin,de momento los he pasado a una maceta hasta dentro de unos dias,que los pasare al suelo del jardin ,me gustaria escuchar consejos de como plantarlos,si necesitan algun tipo de abono o cuidado especial,cuanto regado precisan etc etc. Muchas gracias espero ansioso vuestros consejos soy un novato en la materia.
     
  2. kenpo

    kenpo

    Mensajes:
    12
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La verdad es que yo sólo tengo el stenocereus pruinosus y el oreocereus y los tengo en maceta, los demás no los conozco. No es lo mismo unas macetas que el suelo, así que no te puedo ayudar mucho. Pero ya sabes, frío en invierno sin llegar a las heladas, ojo con la lluvia, terreno que drene bien, mucha luz, nada de riego en invierno y una vez a la semana o así en verano (porque en Madrid no tenemos más que invierno y verano). Y espera a ver que te cuentan los demás. Suerte
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo en el suelo del jardín las únicas crasas que tengo son Echinopsis oxygona, Aloe vera, Sedum palmeri y unos cuantos Sedum euroasiáticos y han aguantado el tremendo frío de este invierno y la abundante lluvia de años anteriores. Para plantarlos lo que hice fue hacer un hoyo bastante grande, le puse una buena capa de piedras en el fondo y rellené con la misma tierra mezclada con más o menos un 50% de grava y arena gruesa y un poco de estiercol de cabra y gallinaza. La cantidad de aridos que pongas dependerá de que la tierra de tu jardín sea más o menos arcillosa.. Si es muy arcillosa a lo mejor deberías descartarla casi toda y mezclar también tierra vegetal.

    Esas plantas que has comprado son de las que aguantan el frío ¿verdad? Yo creo que me voy a animar y poner más cactus en el suelo. Por lo pronto voy a plantar unos Cleistocactus clusii que se que aguantan.

    Suerte con la plantación.
     
  5. kenpo

    kenpo

    Mensajes:
    12
    Gracias mm y pocrekis ¡¡

    Tomare nota de vuestros consejos aunque por lo que veo ,plantar en el suelo no es vuestro fuerte,por cierto pedire unos cleistocactus si decis que aguantan muy bien el frio y el suelo.
    Sobre los cactus que compre me dijeron que el primer invierno que pasen en el suelo los protega un poco los dias de fuertes heladas y si aguantan el tipo,ya no habra problemas.