Consejos: encontré perrito recién nacido tirado en la calle con cordón umbilical

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Joannag, 25/4/08.

  1. Hola a todos! Ayer en la mañana me encontre un perrito recien nacido tirado en la calle, aun tiene el cordon umbilical y los ojos cerrados, si alguien ha cuidado de un perrito huerfano, por favor que me de consejos. Yo he tenido muchos perros pero nunca uno tan pequeño, ayudenme.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Me encontre perrito recien nacido...

    Hola!!
    Que bonito baby...no te puedo ayudar mucho pero te dire lo poco que se, pues solo una vez he tenido una perrita, que tuvo perritos, los vi nacer:ojoscorazon: lo que veia es que siempre los tenia con calor, claro, no se si ahorita hagafrio donde vives, los amamantaba, pero creo podras usar un biberon mini o algun guante para que pueda succionar, otra forma que he visto en los programas de la tv, es que le dan con una gereinga(claro sin aguja) pero enlo ersonal s eme hace brusco. Ahora recuerdo, una vez tuve una gatita que recogi de la calle, ya con los ojitos abiertos, pero no destetados, asi que use una minimamilas o minibiberon que tenia, de esos con que juegan las niñas pequeñas, aquí en México. No se más, pero espero te sirva de algo.
    Por cierto la lechita dasela un poco rebajada con agua, pues son muy delicado y si pudieras le pones un poco de hierba buena para quenole de diarrea;)
    Cuida mucho ha ese pequeño.
     
  3. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me encontre perrito recien nacido...

    muy bonito. Como no sé te remitiría al veterinario ¡ya¡. y cuidado con los alimentos que le des. Es tan pequeñín....
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Me encontre perrito recien nacido...

    No le des leche de vaca directamente, rebájala con agua, mitad y mitad y ponla en un biberon, ni muy caliente ni muy fria, y por supuesto, al veterinario ya mismito.;)
     
  5. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: Me encontre perrito recien nacido...

    Recomendaciones!!!
    Tenlo en una cajita con una mantita para que este apretadito y calentito, asi sentira como cuando estaba con sus hermanitos.
    Ve a una tienda de animales y compra leche de cachorros.
    Viene en polvos y tampoco es muy cara, es lo mejor.
    La leche de vaca le puede hacer daño aunque sea rebajada.
    Se la puedes dar con una jeringuilla o un biberon especial.
    Y en cuanto puedas que lo vea el veterianario, pero siendo tan pequeño, poco puede hacer.
    Hay de darle mucho de comer, cada 2 horas, asi que si puedes tenlo en la habitacion hasta que sea grandecito.

    Ojala sobreviva! muchisima suerte!
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Me encontre perrito recien nacido...

    Lo que te ha dicho Muralasa, compra leche maternizada en el veterinario o en la tienda de animales, quizás en el veterinario tenga calostro, daselo los primeros días para que las defensas del cachorro aumenten. Luego puedes seguir con la leche maternizada (si no encuentras calostro pues nada, la leche y ya).

    Tiene que tener calorcito, la temperatura ideal serían unos 32ºC para que este agusto y con la temperatura evitar que algún virus pueda hacer reproducirse.

    Ponle mantitas y limpialo siempre que haga pipi o caca, una cosa importante sobre este tema, cuando le des de comer, luego tienes que estimularlo para que haga caca, como lo haría su mama.. Es decir ella lo lambiaría, tu puedes cojer una toallita de bebes y limpiarlo, haciendo un pequeño masaje en la zona anal.

    Y la visita al veterinario es obligada, el te recomendará lo mejor para el pequeño y podrá ver como está, así como contarte sobre las desparacitaciones que serán necesarias.

    Suerte con él, el ya la ha tenido contigo... Ahora eres su estrellita y el la tuya, no nos dejes de contar como sigue esa preciosidad.
     
  7. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me encontre perrito recien nacido...

    Yo no he tenido nunca un perrito pero sí he escuchado que les ayuda a dormir ponerle cerca un reloj para que el sonido del tic-tac le recuerde al corazón de su madre, así se tranquilizará y se dormirá.

    Suerte.
     
  8. Re: Me encontre perrito recien nacido...

    Gracias a todos! Acabo de comprarle una mamadera y leche especial para cachorros ademas de algo para desparasitarlo. Espero que nos vaya bien con el perrito (mi hijo le puso Ruford), pero no me puedo quedar con el porque estoy embarazada y ya casi doy a luz, despues no tendre tiempo de nada. Lo estamos ayudando para regalarlo cuando este mas grande. De todas maneras sus consejos me ayudaran.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me encontre perrito recien nacido...

    Una bolsa de agua caliente o una botella con agua caliente debajo de la manta le ayudará. Pon un reloj también...pensará que es el corazón de su mamá
     
  10. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Me encontre perrito recien nacido...

    Todos los consejos anteriores son ciertos, suerte con él y cuéntanos como sigue. Es una lindeza.... si lo das... estate segura de a quién porfa.....
     
  11. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me encontre perrito recien nacido...

    ¿darlo?....no sé yo.....fijo que en cuanto lo tengas unos días ya no lo quieres dar. de todos modos mucha gente convive con bebes y perros. Lo del trabajo cierto pero si es por peligro creo que no hy de que preocuparse. Preguntalo.
     
  12. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Me encontre perrito recien nacido...

    Hola Joanna,
    No sé nada de perros aunque pronto tendré una perra.
    Los consejos que te dieron suenan muy bien. Estaba pensando que puedes darle un peluche al perrito para no dormir solito.
    Opino igual que Juyol. Después de haberle cuidado siendo aún bebe será difícil regalarlo. Cuantos años tiene tu hijo? Ya es lo suficiente mayor para poder cuidar el perrito. Así tendrá su bebe cuando tu tendrás el tuyo y tal vez no estará muy celoso con su nuev@ hermanit@. No sé, a lo mejor digo una tontería, solo es una idea.
    Suerte con todo !!
     
  13. Re: Me encontre perrito recien nacido...

    Hola! Gracias por los consejos! De verdad si yo pudiera me quedaria con todos los perros que encuentro en la calle, pero no puedo porque yo no trabajo y dependo del dinero de mi esposo.

    Ya donde mi mama tengo mi perra labrador y 2 gatas, y aca en mi casa tengo un chihuahua y 2 pericos. Jamas he pensado que perros y bebes no se llevan, siempre mis hijos han convivido de cerca con los animales, gracias a eso mi hija de 19 años esta haciendose cargo del perrito junto con mi mama, ya que estoy embarazada y ya casi doy a luz, a mi hijo de 4 le hemos dicho que estamos ayudando a Ruford para que este fuerte y bonito y alguien lo quiera. Tampoco crean que lo dare muy pequeño o que se lo dare al primero que pase, tratare de buscar alguien conocido y esterilizarlo antes para que no sea un perrito de esos que se fugan.
     
  14. Re: Me encontre perrito recien nacido...

    Hola a todos! Hoy he estado casi todo el dia con mi hija y Ruford en el veterinario, Ruford no queria comer y respiraba extraño, parece que tenia leche en los pulmones, le ponian oxigeno y luego lo sacudian para que botara el liquido y asi le hicieron muchas veces. Regresamos a la casa y le dimos la leche especial que le habia comprado y comenzo a verse mal otra vez y botaba algo amarillo por su naricita, lo llevamos otra vez y nos dijeron que eso le habia pasado porque la formula especial para cachorros era muy fuerte y al el no poder tragarla bien se le fue a sus pulmoncitos. La leche que compre era en polvo y decia que para perros y gatos, pero dice el veterinario que esa se usa con terneros y que al ser muy fuerte le hizo daño, lo peor fue que Ruford murio en la tarde mientras estaba en el veterinario. El dr. nos dijo que si le hubieramos seguido dando leche de carton no le hubiera pasado nada, estamos tristes.
    Por lo menos no murio sin atencion medica y en la calle, mi hija lo enterro en el patio de la casa.
     
  15. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me encontre perrito recien nacido...

    smiley172.gif