Consejos generales para cuidar y ubicar begonias

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por Paraiso de flores, 15/3/13.

  1. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Hola a todos,

    Soy novata con esto de las begonias, he tenido varias tanto de flores como de hojas,pero algunas se me han terminado muriendo...:(

    Se que hay muchas especies y variedades y he leído en la info algunas cosas pero tengo dudas...

    Yo las pongo en el porche en un lugar luminoso pero que no llega a darle el sol. Creo que mi problema está en los riegos.

    He leído que en verano se riegan cada dos días y en invierno es suficiente con una vez a la semana pero se riegan por inmersión, verdad? Y si la maceta es muy grande cómo se riega? Cuánta agua necesitan?

    Lo digo por lo de la facilidad de los tallos por pudrirse :(

    No sé, estoy un poco perdida y me gustaría si sois tan amables que me diérais algunos consejos para que no se me "pochen" y a ser posible tenerlas bonitas.

    Gracias :happy:

    Un Saludo.
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: CONSULTA A LOS BEGONIEROS

    Buenos dias PARAISO:beso: ...

    el porche donde las tienes parece un buen lugar para cultivar begonias:5-okey: ...

    lo mejor seria que nos indicaras que tipo de begonias tienes,aunque por lo que dices, deduzco que tienes REX y ELIATOR:5-okey: ..

    segun la variedad, las begonias tienen unas necesidades,las de caña,son las mas faciles,pues aguantan mejor los escesos de riego:13mellado: ..

    las rizomatosas,el riego debe ser menos frecuente,debes regar cuando el sustrato este seco,yo las riego por arriba ,al igual que las de caña...

    las REX,esas son mas delicadas,mi experiencia con ellas no es de lo mejor.,en cuanto te descuidas les caen las hojas,y se pierden;) ...