Consejos generales para cuidar y ubicar begonias

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por Paraiso de flores, 15/3/13.

  1. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Hola a todos,

    Soy novata con esto de las begonias, he tenido varias tanto de flores como de hojas,pero algunas se me han terminado muriendo...:(

    Se que hay muchas especies y variedades y he leído en la info algunas cosas pero tengo dudas...

    Yo las pongo en el porche en un lugar luminoso pero que no llega a darle el sol. Creo que mi problema está en los riegos.

    He leído que en verano se riegan cada dos días y en invierno es suficiente con una vez a la semana pero se riegan por inmersión, verdad? Y si la maceta es muy grande cómo se riega? Cuánta agua necesitan?

    Lo digo por lo de la facilidad de los tallos por pudrirse :(

    No sé, estoy un poco perdida y me gustaría si sois tan amables que me diérais algunos consejos para que no se me "pochen" y a ser posible tenerlas bonitas.

    Gracias :happy:

    Un Saludo.
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: CONSULTA A LOS BEGONIEROS

    Buenos dias PARAISO:beso: ...

    el porche donde las tienes parece un buen lugar para cultivar begonias:5-okey: ...

    lo mejor seria que nos indicaras que tipo de begonias tienes,aunque por lo que dices, deduzco que tienes REX y ELIATOR:5-okey: ..

    segun la variedad, las begonias tienen unas necesidades,las de caña,son las mas faciles,pues aguantan mejor los escesos de riego:13mellado: ..

    las rizomatosas,el riego debe ser menos frecuente,debes regar cuando el sustrato este seco,yo las riego por arriba ,al igual que las de caña...

    las REX,esas son mas delicadas,mi experiencia con ellas no es de lo mejor.,en cuanto te descuidas les caen las hojas,y se pierden;) ...

    las ELIATOR,esas tienen tendencia a pudrirse los tallos,por lo que los riegos muy escasos...

    espero haberte ayudado:5-okey: ...

    un beso desde Mallorca.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: CONSULTA A LOS BEGONIEROS

    ¡Hola, Paraíso! :beso: ¡Hola, Asen! :beso:


    Coincido en lo que dice Asen: yo también las riego por arriba. :razz: Incluso, en la época de calor, no me preocupo mucho si les caen algunas gotas a las hojas. Nunca se me han estropeado por eso.
    Y les cuento que este verano (que ya se nos termina :( ) las he regado algo más de lo que acostumbraba y me lo han agradecido con muchas hojas nuevas. Eso sí, las he regado más seguido, pero poca cantidad cada vez. :happy:
     
  4. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: CONSULTA A LOS BEGONIEROS

    Gracias Asen Y Maryarena!!!

    Asen efectíavamente, has dado en el clavo jejejeje . De las que más he tenido són de las Rex y Eliator :happy:

    Pero me dejáis perplejas con lo de regarlas por arriba :sorprendido: A mi se me pudren todos los tallos :(

    En algo de lo que hago evidéntemente me equivoco jeje
    Porque he probado regándolas y se me pudren, y a regarlas menos y se me ponen feas. No sé :( A lo mejor es que no tengo pillada la cantidad.

    Claro, después veo cada pedazo de begonia por ahí y me da una enviadiaaa y se me cae la baba jejejejejeje

    Saludos ;)
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: CONSULTA A LOS BEGONIEROS

    Hola mi experiencia con ellas,Paraiso de las flores, es que regandolas como tu dices se pudren, yo las riego por abajo sobre todo en invierno y las tipo rex, como en todas las plantas depende mucho de la temperatura del lugar , saludos
     
  6. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: CONSULTA A LOS BEGONIEROS

    Holaa!!

    Mariekitty, tengo que trasplantarlas aún. A ver si cuando las trasplante les puedo hacer algunas fotos ;)

    Gracias Crisal, es lo que me parecía jeje, aún tengo que pillarles el punto porque o me quedo corta o me pasooo.

    Perdonad que sea un poco pesada pero me podéis decir más o menos la medida de agua que le echais ?Tanto las que lo hacéis por arriba como por abajo?
    Crisal, tú le echas en el plato y la dejas ahí? O lo haces en un cacharro por inmersión y después de un rato las sacas...

    Gracias mil
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: CONSULTA A LOS BEGONIEROS

    yo echo agua directamente en el plato que corresponde a la medida de la maceta, lo lleno y se lo dejo que lo vaya absorbiendo, de vez en cuando las doy un riego por arriba pero mas en verano.....
     
  8. VILLAROSALES

    VILLAROSALES

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    FRIO
    Re: CONSULTA A LOS BEGONIEROS

    Hola a todos, soy nueva en el foro y les agradecería me ayudaran recomendándome qué hacer con mi begonia, ella se encuentra perfecta, es una eliator amarilla, la compré en febrero y ahora después de haberla mudado a distintos lugares de casa le gustó quedarse en la ventana de mi habitación, la riego poniéndole agua en el plato de su maceta y está perfecta, pero veo que sigue creciendo y creciendo, ahora que ya empezó la primavera (vivo en Varsovia) me pide mucha agua,pero si me paso un día de tenerla con sed empieza a doblarse y sus ramas parece que se le van a caer, no sé si podarla (lo cual me daría mucha pena porque tiene muchas flores preciosas), o dejar a que se muera cuando llegue el momento porque según he revisado es planta de una sola temporada, es cierto eso?, hace un mes intenté hacer crecer un esqueje de una de sus ramas pero se pudrió y no conseguí una hijita,ahora tengo un esqueje de una de sus hojas en tierra, pero no sé qué pasará, por el momento parece muy viva, aunque no asoma otra hoja aún.

    Por favor ayuda para una principiante que actúa por pura intuición hasta el momento. Muchísimas gracias.