Consejos generales para que crezcan bien las plantas en terraza difícil

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Estupenda e interesante página.
    Tengo una terraza bastante grande llena de macetas, sin embargo no logro que crezcan bien, hace mucho viento en general y tengo la sensación de que siempre están secas.
    Vivo en la Comunidad de Madrid, en un pueblo pequeño y tengo plantas de todo tipo. Yo sé que la gente en terrazas es capaz de crear magníficos ejemplares incluso de árboles, pero yo por mucho que riego, abono y cuido, tengo ejemplares raquíticos, se me mueren especies prácticamente indestructibles, etc. La verdad es que es un poco frustrante, y me gustaría saber qué hago mal y qué remedios puedo utilizar para conseguir mejores resultados, porque tengo claro que no puedo prescindir de las plantas y me gustaría tenerlo todo cubierto de ellas.

    Si tienes alguna idea, agradeceré cualquier ayuda. Recibe un cordial saludo y te animo a que continues con tu web.
    Ana Méndez
     
  2. Unas opiniones

    Hola, ana

    Yo estoy usando para todas mis plantas en maceta fertilizante líquido especial para plantas de hojas verdes (también los hay especiales para plantas con flores). Echo un poquito disuelto en la regadera cada 15 días en primavera y en verano. Luego 1 vez al mes más o menos. Es muy bueno para que las plantas tiren porque el compost tiene poco nutriente, sabes?

    Pulveriza también con agua las hojas, que les gusta con la sequedad.

    Riega más, que ahora necesitan muuuuuuuuuuucha agua (casi todos los días).
    Hasta luego.
     
  3. Has probado poner algun resguardo contra el viento? Tengo entendido que las corrientes de aire son perjudiciales, tambien los vientos salitrosos, lo importante es probar hasta dar con la solucion
     
  4. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Buenas.
    Es muy raro que se te estropée todo. Tienen razón en lo de proteger contra el viento. Es fundamental si la terraza está en un ático y los vientos son comunes y fuertes. Además tendrás que comprobar la exposición de la terraza (las plantas de sol se mueren a la sombra y viceversa), aprovecha que las macetas se pueden mover.
    En cuanto al abono, cuidado con las dosis. Yo prefiero los granulados de lenta liberación. Lo pones en la tierra y te olvidas durante un mes.
     
  5. Beatriz.

    Beatriz.

    Mensajes:
    34
    Terraza difícil

    Hola Ana: voy a ver si puedo ayudarte. Yo también tengo una terraza algo difícil y sin embargo he conseguido una hiedra frondosa, un durillo muy bonito, plantas aromáticas como el tomillo y la lavanda, la abelia, etc. Prueba con estas plantas, ya que he podido comprobar su resistencia al viento, al frío y al calor. Un saludo.