Consejos jardin con césped artificial, piedras y barbacoa

Tema en 'Césped artificial' comenzado por drdubay, 22/12/15.

1. drdubay

drdubay

No gustaria un jardin mas bien minimalista...
    Tenemos que incluir una piscina de 3,80 de diametro solo en verano. , como veran tenemos un juego de patio de 1 sofa de 2 plazas y 2 pequeños con una mesita.
    El tema de la barbacoa, lo he meditado y lo veo muy complicado hacerlo en el rincon del fondo del terreno y se me ha ocurrido a ver que les parece, hacerlo al rincon derecho al lado de la puerta de entrada del patio, justo hay una salida de chimenea en la esquina...

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

los datos que dan son importantes porque vamos al grano.
    La barbacoa donde dices me parece bien, al fondo es un lio para ir hasta alla desde la cocina.
    El jardin que te planteo es minimalista, de hecho creo que tiene solo 4 especies de plantas.El muro cubierto con trepadora es clave para dar frescura a esta zona. Luego la zona de cesped de bajo mantenimiento es interesante que este adelante para dar frescura a todo el patio y mas atras un jardin de grava. se lpuede llegar por un sendero de losas que serian las mismas que ya tienes para no cambiar el material.

La piscina no se donde deseas colocarla, eso cambia muchas cosas .La pondria en la zona enlozada si las vas a cerrar en el invierno, porque si es sobre cesped se arruinaria todo y si es sobre grava cuando la quites quedara muy pelado el resto del año.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Bueno, si te decides a poner un árbol la Paulownia (creo que es una Paulownia) que ha puesto aguaribay2015 es una buena opción.
    Pero yo conservaría el arbolito que ya tienes.

4. aguaribay2015

Creo que puse una catalpa... y lo puse pensando en ti D.E L, Pawlonia seguro que no es.Pero esta bien, el arbolito que sea, y quizas se podria poner otro mas.

5. D.E.L

A, Catalpa cierto, otra buena opción. Pero ojo, es caducifolia y suelta vainas. No diría que es muy "sucia" pero habrá a quien le moleste.

6. aguaribay2015

ahh pero, no quieren caduco ? y las vainas... son grandes, se recogen facil ¿no es asi?

7. D.E.L

A ver el autor no ha dicho nada, pero yo aviso. :11risotada:
    Las vainas sí, se pueden recoger sin problemas pueden tener unos 20 - 30 cm de largo, se recogen sin problemas.

8. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola.
    Bueno, estas son las cosas en las que nos tenemos que basar a la hora de diseñar y vosotros mejor que nadie las podéis ver.
    Si la piscina es de quita y pon, yo también la pondría en el solado, a no ser que fuese una gran molestia. Veo que tenéis niños pequeños.
    Si decidís ponerla al fondo el césped puede quedar para el futuro. Y se puede empezar plantando las trepadoras y otro arbolito si os gustan.

9. drdubay

drdubay

Hola!!!!!! D.E.L y aguaribay2015, en principio dejaremos el árbol que hay, que es un albaricoque, y había pensado al fondo en el triángulo que hay, poner una yuca con alguna otra planta y las enredadera y poco más... Alguna planta que no dependa de tantos cuidados, digo yuca xq me gusta pero nose como funcionan.
    Si Rebeca, tenemos 2 niños por eso no quiero cargar de plantas y que quede espacio para que corran y gasten energía

Ahora tengo muchas ideas gracias a vuestros consejos y al montaje de aguaribay2015, pero me gustaría plasmarlo todo para verlo , me pueden recomendar una pagina para hacer yo un montaje...
    Un abrazo

10. aguaribay2015

la yuccas pinchan y como pinchan desde mi punto de vista es una planta agresiva, muy peligrosa para los niños y para los adultos que pasan a lado , es comun que colocada en sitios de transito produzca serias heridas.

11. aguaribay2015

creo que lo que ahora te conviene es tratar de poner en plano como venias haciendo esto. cada planta con cierculos y en escala. Los montajes los puedes hacer con photoshop, pero lleva bastante tiempo de trabajo para que puedas hacer algo que te sirva.Como cualquier tecnica es cuestion de practica.

12. D.E.L

A mí no me parecen tan terribles y la Yucca elephantipes me gusta mucho, pero otra opción que creo que sería muy satisfactoria es la de poner unos cuantos palmitos en la esquina. Tipo:

13. aguaribay2015

Yucca elephantipes : es cierto D.E.L esta no pincha, pero es menos fuerte que la Yucca gloriosa y no se consigue tan facilmente como la primera ,por eso no recorde que podia ser de todos modos si tuviera que elegir entre una yucca gloriosa o aun una elphantipes y una dracena indivisa elijo las dracenas. Tienen una caida de hojas estupenda.

las dracenas las uso siempre que es posible.

14. D.E.L

Ambas son buenas opciones! ... Que decida el autor del hilo :Thumbsup:

15. Misueño

Misueño

Hola, yo en cambio te diría que el césped artificial es una buena opción. Yo en el pueblo tengo una parcela de 840m2 y en la zona donde más estamos he puesto cesped artificial hace 10 años. Es lo mejor que he podido hacer. A parte por supuesto tengo plantas naturales, eso sí, es fundamental.

Antes tenía cesped natural y en época de calor hay que regar 2 veces al día como mínimo, y estaba siempre mojado con lo que los niños no podían usarlo al estar húmedo. Me he quitado del mantenimiento del cesped. Si no voy por allí en dos meses no se me seca, no hay problemas de musgos, hongos, plagas... no hay que replantar, abonar, ahuecar, segar...
    Ha sido y es un sitio ideal para que mis hijos jueguen al futbol...vamos yo estoy muy contenta. De hecho ahora voy a vivir en un chalet y voy a poner cesped artificial. Lógicamente también voy a poner plantas naturales, dejaré zonas para plantar, pondré algún árbol y una zona de huerto. Pero el cesped artificial.
    Yo en pleno verano no he tenido esos problemas que te comentan de "horno". De todos modos, si es necesario se puede regar un poco y lo refrescas.

Supongo que hay gente que no le gusta, pero yo te cuento mi experiencia.