para quien guste de coberturas plasticas es posible que eso le proporcione placer y comodidad. Sobre la tierra yo elijo elementos naturales.......bueno es solo un punto de vista por supuesto.
Lo del césped artificial opino que es una cuestión de gustos. Yo personalmente sólo lo pondría en climas desérticos como el Oeste de Estados Unidos donde regar no es una opción económica pues habría que estar haciéndolo todo el año para tenerlo verde y entonces a parte de zonas de arena o gravilla me gustaría tener una pradera de césped artificial. Para casi cualquier zona de España (salvo el Mediterráneo más seco o las canarias tal vez) yo pondría césped natural, pero bueno es sólo mi opinión.
hola D:E:L gracias por recordarte, he vuelto y ya pondre fotos de un jardin japones pequeño que hice en las montañas, en un templo zen. Estoy encantada con lo que salio. en un lugara muy salvaje en Argentina. pero tengo que ordenar las fotos porque tome muchas a diferentes horas del dia.
Hola. Tenemos posibilidad de que nos regalen estas plantas, pero no sabemos como distribuirlas.. La yuca de la última foto nos darian sólo una rama. Hemos estado mirando enradederas y nos gusta la ampelopsis muralis. También de plantas nos han recomendado la Photinia nana, THuya aurea nana y un juniperus. que opinais de estas plantas? Nos podriais ayudar a hacer una buena distribución? Gracias!
Esas 2 palmeras me tienen pinta de Phoenix canariensis, y las otras 2 son Yucca elephantipes. No son la mejor opción como pantalla, aunque seguro que se darán bien por vuestro clima. Las otras que mencionas seguro que lo harían mejor, aunque las variedades nanas no sé si alcanzarán un tamaño como el que queréis (2 m no?). ¿Qué especie de Juniperus os recomendaron?
Sí, sobre lo de propagarlo ...pues no tengo experiencia, pero seguro que con la técnica adecuada se podría hacer. Miraré mi libro de la RHS para ver que dices sobre Yucca
Hola Drdu Decidi tomar todos los elementos para entender mejor las dimesiones del lugar y asi ver sus posibilidades! Hice este plano para principalmente ver que se puede hacer con lo que ya cuentan + lo que se venía planteando en las conversas. Es cierto que el ángulo al fondo del terreno forma un espacio realmente estrecho. me parece acertado la idea de plantar la dracena ahi Me ha tomado un tiempo extra sobretodo definir las lineas del rio de piedras... (si!, las piedras que querias) aún hay algunas indefiniciones ahi donde se acerca al lado izq del jardín (visto desde la casa). La unica forma de enviarlo visible fue dividirlo en 3.... ojala alla en casa lo pueda unir! 1a parte (partiendo desde la casa) 2da parte 3ra parte Ojala pueda enviarles el plano sin segmentarlo.... De todas formas esta definido lo estructural, te cuento: - la zona de cesped, donde cabe la piscina que montas (aunque decidas instalarla en la terraza, te deja la oportunidad de ponerla sobre el cesped al año siguiente x ejemplo. (ahi al sol puede ser mas grato ya que el agua estaria mas tibia....) -aL final del camino de piedras existente un estar a la sombra del melocotonero. Puede ser mesa con sillas o bien un espacio para reposeras luego de gozar la piscina. -Aparece el lecho de piedras, el que se podría cruzar por pastelones (los redondos en el plano) o como idea también un puentecito de esos de madera que describen un arco. Este lleva a un estar donde puede haber un banco o mecedora para leer y donde se puede contemplar, presidido por un elemento "escultorico-decorativo" adosado a la pared, que da la idea que de ahi salia el agua que corria por el lecho de piedras. Encontre esta foto que puede dar una idea de eso > > Me base en esos elementos puestos en la pared Las zonas de plantación estan mas menos delimitadas, y hace falta desarrollarlas algo más. Espero que os guste!!! El tema queda aqui para recibir todas las ideas y propuestas!
Gracias Rebe!!!!!l El diseño esta hecho gracias a todos los aportes!!! jajajaj estaban las piezas diseminadas y opte por armar el puzzle. Pasara Drdu supongo.... sino lo ire a buscar allaaa a su casaa! jajajajaja intentare subir nuevamente el plano completo.... o al menos la parte principal (ayayai con esto de los pixeles!)
Creo que di con la clave internautica de este asunto!!!!! ----Aqui estaria entonces la parte mas diseñada. La piscina estaria hacia la izquierda de esta imagen
Hola a todos amigos. Me gustaría compartir nuestra experiencia con vosotros en lo que a piedras y césped artificial se refiere. Desde luego, la combinación es perfecta, ya que instalaciones donde solamente haya cesped artificial pueden ser un poco sosas. Toda combinación de elementos naturales (piedras, traviesas de madera, piedra volcánica, bolo decorativo, plantas vivas, etc) con cesped artificial es perfecta para obtener un jardín digno de ser envidiado. En vuestro caso lo habéis conseguido porque el diseño parece estar muy bien planificado e ingeniado. A modo de ejemplo, os adjunto una fotografía de una de nuestras instalaciones. Espero ver vuestro resultado final lo antes posible .