Consejos: me he comprado una Venus y tengo dudas...

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por glossy, 22/7/08.

  1. glossy

    glossy

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Hola me he comprado esta tarde una venus con las bocas grandes muy rojas, cuando he llegado a casa lo primero que he hecho ha sido ponerla en un bol pequeñito y regarla, pero inmediatamente se ha chupado toda el agua, le he vuelto a poner y ha hecho lo mismo, asi me ha pasado tres veces, no se si la he regado en exceso, ahora tiene un poquillo de agua, que so no mañana, pasado se la quitare para que descanse..., le hare una foto para que podais verla y me aconsejeis del estado de mi peque... graciasss
     
  2. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    Hola!!! yo tengo solo una plantita de dioneae, pero me parece que la forma adecuada de regularle el agua es colocándole un platito bajo la maceta, dejarle un dedo de agua, dejar que se tome toda el agua sin dejarla seca, y volver a llenar... de la otra forma es un poco difícil saber si es mucha o poca... de todas maneras, espera a los expertos, a ver que nos dicen!!!
    suerte!!! :happy:
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    si bueno eso en venezuela en donde el vive hay mucha menos humedad y en verano tienen que estar todo el dia con agua siempre en la bandeja :smile: segun me an dicho suerte
     
  4. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    Bueno!!! ciertamente nosotros tenemos -al menos aquí en mi ciudad- 25C promedio anual, y bastante humedad ambiental!!! ojo!!! es cierto!!! qué dicen los otros expertos??? saludos!!!
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    Eso significa que el sustrato estaba muy seco, siguele echando hasta que deje de acabarse el agua y dejala con medio plato lleno.
     
  6. glossy

    glossy

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    Os presento a mi peque....

    145998 145999

    toy mas contenta de tenerla :smile:
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    Por el riego, lo hiciste bien, yo me empezaría a preocupar por su iluminación, compara las trampas que tenía originalmente con la que apenas le está saiendo, es claramente muy diferente, está muy verde, ponla en un lugar en donde reciba sol directo y verás que conservará esa hermosura que tiene, me parece que es un cultivar, uno muy hermoso, si te fijas tiene algunos bordes rojos en las trampas, las Dionaeas comunes y corrientes no los tiene. Cuídala, es muy valiosa.
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    Ay!!! qué belleza de colores!!! anótame si le sacas semillas para intercambio!!!! wow!!! :smile:
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    esa dioea no es la normal no? esta muy roja
     
  10. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    Y los "pelos" de la trampa de la izquierda parecen pegados y los de la derecha son finos o.O me gustan mas finos xD bonita dionaea, como esas son las que mas me gustan ^^
     
  11. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    Buenas , esta muy guapa , cuanto te costo??? Puede ser una Dionaea muscipula Big mouth ??? por el rojo de fuera de las bocas parece:happy:
     
  12. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    es una dionaea comun y corriente, solo que muy bien cuidada
     
  14. glossy

    glossy

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Re: me he comprado una Venus y tengo dudas...

    Hola, la compre en el Alcampo de Alicante hace tres dias, era la unica que habia de una remesa anterior que ya quise llevarme una, pero al verla tan roja me arrepenti, luego la busque y ya no habian... y cuando volvi y la vi se vino derechita conmigo... me costo 4.99€