CONSEJOS NUEVAS ADQUISICIONES

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JGOCAR, 7/10/08.

  1. JGOCAR

    JGOCAR Orquidiota

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    VALENCIA (Náquera)
    HOLA A TODOS.
    Compré el sábado en la expo de Madrid una Prostechea Vitellina, una Cattleya violacea y una comparettia ignea. Me gustaría que si alguien las tiene y les funcionan bien me dijeran cómo cultivarlas.
    En principio la teoría del cultivo la conozco y por ésto la P. vitellina la he dejado dentro de casa para que no le afecten las altas temperaturas del invernadero. La C. violacea la he puesto lo más arriba posible del invernadero para que tenga calor a manta y soletazo, mientras que la C. ignea la he colocado medio sombreada y a media altura. Es correcto?

    Por otro lado aunque esté fuera de tema, mi enhorabuena a Ginlov por el pedazo colección de orquis que tiene. Podrías decirme como tienes mas menos la instalacion? Tengo una compañera d ela Oval que me ha dicho que tus plantas son dignas de ver, y como yo tengo un invernadero, pues me gustaría mejorar, pues aunque me van bien no están maravillosas.

    Saludos a todos.
     
  2. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, Jgocar....de la Catt Violácea te puedo aconsejar pués tengo varias....si las tienes en invernadero bién que no le falte ventilación, calorcito y poco más humedad y riego que otras Catts.

    Saludos!:5-okey:
     
  3. JGOCAR

    JGOCAR Orquidiota

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    VALENCIA (Náquera)
    Intentaré que no baje de 15ºC en invierno por la noche, que es cuando más peligro hay que esté sobre los 5ºC.Así que a poner la estufa de gas a todo tren y a darles CO2 a todas.
    Saludos