¡Hola chic@s! Lo primero, felicitaros por el foro tan encantador que habeis creado entre todos; el ambiente es estupendo. Ahora paso a lo mío. Acabo de comprar un terrenito en Pamplona y mi idea es hacer un jardín sobre todo de cesped para que jueguen mis dos hijos. Me gustaría saber que tipo de cesped me iría bien, teniendo en cuenta el uso y el clima del norte. Quiero poner algun árbol de esos que tienen flores preciosas ornamentales, a ver si podeis orientarme sobre alguna especie, porque como veis no tengo ni idea. Mi padre tiene plantados un olivo y un almendro que tendrán unos 20cm. de diámetro. ¿Vosotros los pondríais en vuestro jardín? Bueno, perdón por el rollo y gracias de antemano.
Yo no sé que cesped le irá mejor a Pamplona...pero un césped muy rústico aquí en Madrid es el Raygrass Ingles combinado con Festuca y Poa...vamos no te asustes que es una mezcla genérica que se vende en cualquier vivero... Respecto a árboles bonitos de flor yo te recomiendo mi preferido: Magnolio x soulangiana que ademas tengo entendido que en el norte se da genial...lo espectacular es que sobre las ramas desnudas salen las flores...enormes y preciosas...muy japones:
Hola Dafne, MJ, No sé qué tal se dará en el norte, pero supongo que bien: Lagerstroemia indica: El olivo en Pamplona es lo que no pondría. Salu2.
Muchísimas gracias Mj y Malunna. Gracias por prestarme atención y darme vuestros consejos. Los seguiré. Saludos.
en el norte se dan genial ahora he visto varios floreciendo por la ciudad , vivo en Oviedo y estan espectaculares, incluso a pesar de la pesada lluvia de este mes asi que animo y ponerlo
Hola a todos, por si os puede interesar, he visto una página de diseño de jardines. www.hispaniaverde.com. Es muy completa y hacen cosas muy bonitas y hasta van a poner una tienda. Ya me direis a ver que os parece. Un saludito
Hola a todos, por si os puede interesar, he visto una página de diseño de jardines. www.hispaniaverde.com. Es muy completa y hacen cosas muy bonitas y hasta van a poner una tienda. Ya me direis a ver que os parece. Un saludito