Consejos nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por (No registrado), 22/1/04.

  1. ¡Hola chic@s!
    Lo primero, felicitaros por el foro tan encantador que habeis creado entre todos; el ambiente es estupendo.
    Ahora paso a lo mío. Acabo de comprar un terrenito en Pamplona y mi idea es hacer un jardín sobre todo de cesped para que jueguen mis dos hijos. Me gustaría saber que tipo de cesped me iría bien, teniendo en cuenta el uso y el clima del norte.
    Quiero poner algun árbol de esos que tienen flores preciosas ornamentales, a ver si podeis orientarme sobre alguna especie, porque como veis no tengo ni idea.
    Mi padre tiene plantados un olivo y un almendro que tendrán unos 20cm. de diámetro. ¿Vosotros los pondríais en vuestro jardín?
    Bueno, perdón por el rollo y gracias de antemano.
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Yo no sé que cesped le irá mejor a Pamplona...pero un césped muy rústico aquí en Madrid es el Raygrass Ingles combinado con Festuca y Poa...vamos no te asustes que es una mezcla genérica que se vende en cualquier vivero... ;)

    Respecto a árboles bonitos de flor yo te recomiendo mi preferido: Magnolio x soulangiana que ademas tengo entendido que en el norte se da genial...lo espectacular es que sobre las ramas desnudas salen las flores...enormes y preciosas...muy japones:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Hola Dafne, MJ,

    No sé qué tal se dará en el norte, pero supongo que bien:

    Lagerstroemia indica:
    [​IMG]

    El olivo en Pamplona es lo que no pondría.

    Salu2.
     
  4. Muchísimas gracias Mj y Malunna. Gracias por prestarme atención y darme vuestros consejos. Los seguiré. Saludos.
     
  5. las regueras

    las regueras

    Mensajes:
    27
    en el norte se dan genial
    ahora he visto varios floreciendo por la ciudad , vivo en Oviedo y estan espectaculares, incluso a pesar de la pesada lluvia de este mes
    asi que animo y ponerlo
     
  6. pepimola

    pepimola Guest

    Hola,Tiene razón Regueras,por aquí están espectaculares.
    Saludos ;)
     
  7. marzo

    marzo

    Mensajes:
    18
    Hola a todos, por si os puede interesar, he visto una página de diseño de jardines. www.hispaniaverde.com. Es muy completa y hacen cosas muy bonitas y hasta van a poner una tienda. Ya me direis a ver que os parece. Un saludito
     
  8. marzo

    marzo

    Mensajes:
    18
    Hola a todos, por si os puede interesar, he visto una página de diseño de jardines. www.hispaniaverde.com. Es muy completa y hacen cosas muy bonitas y hasta van a poner una tienda. Ya me direis a ver que os parece. Un saludito