Consejos o tips para plantar un arbusto

Tema en 'Cómo plantar y en qué época' comenzado por Castiel, 25/2/14.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola comañeros, poco he visitado este foro y me gustaría que me ehcaran una ayudadita con unas ideas.
    Ahora que se avecina la primavera y próximamente el verano, el calor y las horas de sol se vuelven cada vez más intensas y duraderas, esto va de maravilla para las plantas, pero por desgracias no en exceso, por ello necesito plantar un arbusto, digo un arbusto porque un árbol no podría ser, es muy grande y luego tendría que quitarlo de allí.
    El espacio para este arbusto es de una maceta grande, bastante grande, que puede luego ser trasplantado a la tierra (si encuentro lugar), en maceta es debido a que las plantas que están expuestas al sol intenso están en macetas y sobre concreto.
    He buscado en internet y he encontrado que pueden ser opciones como el trueno, la aralia, e incluso herbáceas como los geranios.
    Lo que busco es que sea bastante frondoso y un poco alto pero que deje pasar un poco de luz para las plantas que estén debajo. También que tenga un crecimiento mas o menos rápido y que resista las heladas (mas o menos de -5 la mínima), que soporten el sol y el calor y que no requieran agua en exceso Tengo algunos rosales pero cuando llega el frío ya no crecen mucho y por lo general los podo para que ramifiquen, también tengo dalias que en invierno se secan así que no tapan ahora, que puedo poner?, algún consejo.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Tips para plantar un arbusto

    ¿Qué tal un Pittosporum tobira? O también puede ser un boj (Euonymus sp.)
    Ya te darán más opciones. ;)
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Tips para plantar un arbusto

    Agustín Giagnacovo, gracias, pues me convence un poco tu idea, pero debo preguntar si la Pittosporum tobira tiene una raíz muy grande o si en temporada de frío pierde las hojas.?
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Tips para plantar un arbusto

    Es una especie perennefolia y la raíz no es agresiva, si te refieres a eso. :5-okey:
    En primavera se llena de flores blancas con aroma a azahar.