Consejos os doy para hacer envíos, intercambios y regalos de semillas y plantas

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por BorboletaDaLua, 1/7/10.

  1. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    En vista de que muchas veces surgen las dudas de como hacer un intercambio o de lo que se vale o no se vale para los intercambios etc..., he decidido hacer este hilo para resolver esas dudas. Un saludo y pasenla bien!!!

    Así que ya saben a preguntar! sobre todo los novatos (yo me incluyo).

    Bueno, para los que no sepan como hacer intercambios aqui les va lo que he aprendido, espero les sirva. Un saludo!!


    1.- Pueden mandar las semillas en sobres normales, cuidando de envolver a las semillas con una servilleta y haciendoles un sobrecito de papel, en el mismo sobre ponen papeles para que no se delaten las semillas ya que por ejemplo en México esta permitido el envio de semillas a nivel nacional, pero el internacional esta prohibido, por eso sean discretos. Van a la oficina postal dan la carta, le dicen si quieren que sea certificada, te dan los sellos, pagas y LISTO!!

    2.-Cuando te piden mandar sellos, vas a la oficina postal, si no estas segur@ de cuantos sellos deben ser preguntas la cantidad que necesitas por ejemplo para que te manden el sobre desde España y LISTO!!, solo mandas la carta con los sellos.

    3.-El correo certificado sirve para que veas el trayecto de tu sobre por internet, no suele ser caro, por ejemplo en México un envio certficado a sudamérica sale en $35 pesos más o menos, dentro del país cuasta unos $17 pesos. En lo particular prefiero mandarlos así por que es más seguro (al menos en México)

    Hay varias formas de mandar las semillas, aparte de la servilleta que lo hago para que esten bien protegidas, tambien se pueden mandar en bolsitas de plástico tipo "ziploc", en sobresitos de papel etc... No es díficil el chiste es el ingenio Y ya saben cualquier duda pregunten!!
     
  2. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    Y bueno yo empiezo abriendo el tema, tengo una dudota, he visto que muchos han tenido problemas por que terminan poniendo en sus listas de intercambios las semillas que les mandaron... eso no es válido si fueron producto de un intercambio??? estoy de acuerdo que probablemente no debería ser hací si te las han REGALADO, pero si son producto de un intercambio por que no??? o ustedes que opinan??
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    Me gusta tu propuesta. Cuento lo que yo hago al respecto.
    Yo no publico semillas de un intercambio en mi lista, pero a veces, me envían muchísimas y no me parece incorrecto compartirlas con gente que las quiere conseguir. En mi caso, no sé bien dónde queda el "intercambio" y el "regalo", porque muchas veces recibo más variedades de las que pido y muchas otras envío más de las que recibo, y me parece bien.
    Cuando envío semillas que recibí de un intercambio previo, aviso de antemano que son de un intercambio previo (dejo la opción a que esperen a que yo le saque semillas de las plantas que nazcan) y en el sobre que mando aclaro el nick de la persona que recibí esas semillas.
    Espero que nadie piense que lo estoy "estafando", porque siempre me quedan semillas para mí, pero a veces, la cantidad es enorme (pasa mucho con las lechugas, que una pizca son 100 posibles plantas), entonces, creo que en el mismo espíritu de intercambio y generosidad que se da tantas veces que uno envía semillas, ¿por qué, si sobran, no compartir las que uno recibió?

    Saludos
     
  4. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    Si exacto, es lo que yo pense, no hay nada de malo en compartir lo que nos sobra, pero vi que hay algunos que no les parece correcto por eso la pregunta, pero eso que mejor sea privado esta bien, aunque no sé si eso tambien podría ocasionar problemas...igual cuando he mandado semis, estoy abierta a que las intercambien, regalen etc... por que ya no son mias al recibirlas la persona pasan a ser de ella y pues puede hacer lo que le plazca, pero bueno esa solo soy yo.
    Un saludo Nadia! espero que tus semis lleguen pronto!
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    Espero que las tuyas también. Incluso, (lo comento porque no creo que esté mal, aunque fue en mensaje privados entre nosotras) vos buscabas las semillas de stevia, y me comentaste lo difícil que es encontrarla allá. Te mandé un montón para que puedas compartirlas... y no me molesta para nada, al contrario, saber que muchas más personas en la misma situación (diabetes) van a poder utilizar esas semillas me alegra.

    Aparte: yo hice un almácigo hace unos días a ver cómo germinan, después te cuento qué esperar de esas semillas.

    Saludos
     
  6. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    No claro que no este mal, ese es el chiste y como te dije tambien, ya comunique a mis conocidos con esa enfermedad que cuenten con las semis o plantulitas cuando lleguen, aqui en casa creo que bastará con tener unas 3 para mis padres. Y pues las demás sobran y para dar regalas intercambiar lo que sea que no soy codiciosa:twisted: un :beso: y Muchas gracias Nadia!
     
  7. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    No sean tímidos y pregunten... o que ahora nadie tiene dudas??? aqui todos podemos ayudar!
     
  8. Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    Hola! Yo en los pocos intercambios que he hecho le he mandado a la persona un MP con la foto del sobre ya escrito y con las estampillas, cosa de que si no llega no piensen que estoy aprovechandome y siempre les digo que si no llegan o hay algun problema puedo hacer un segundo envio.
     
  9. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    Hola! yo lo que hago para que no se noten las semillas es que las pongo en un sobrecito de papel y luego lo doblo hasta que las semillas queden ajustadas y no anden bailando por todo lado, así evito que suenen. Para eso uso una grapa o un trozo de cinta adhesiva.
    Con respecto a eso del intercambio, una vez que las semillas están en otras manos, esas manos tiene la libertad de hacer lo que desee con las semillas. No pareciera ser lo más idóneo, pero es justo y correcto.:5-okey: Yo nunca he "reutilizado" semillas para otros intercambios, pero no me parece indebido.
    Saludos!!!!!
     
  10. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    yo tendria una preguntita ¿hay alguna forma de enviar algun esqueje internacional sin que se dañe dicho esqueje?
     
  11. Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    Hola Lomari, yo uso el sistema de la botella de plastico. Se corta el fondo, metes el esqueje (con o sin un poco de papel de cocina humeda en el tallo - depende de que clase de esqueje), cierras de nuevo el fondo con cinta adhesiva y lo metes en un sobre acolchado.
    Ten en cuenta que hay algunos paises donde es casi imposible que cuele plantas o semillas. Hay libre transito en la UE, no he tenido problemas con Mexico pero Chile y EEUU son paises donde es muy raro que permitan entrar productos vegetales. En EEUU se puede sacar un permiso gratis para importar pequeños lotes de semillas para uso propio.
     
  12. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    gracias por la aclaracion
     
  13. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Todo sobre intercambios/regalos etc...

    Es buena idea para que no suenen:5-okey: y gracias por tu opinion!!

    Esta muy buena esa idea, pero no entendí bien lo de la botella:icon_redface: podrías subir fotitos??