Consejos para acogida de un galgo abandonado

Tema en 'Galgo como mascota' comenzado por Maynake, 14/2/12.

  1. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s!!! Hace bastante que no consulto el foro porque lo hago más a menudo cuando empieza la primavera (ya sabéis, por las plantitas.... :razz:), pero necesito de vuestras experiencias para que me deis algún consejillo.
    La cuestión es que tengo una perrita de un año y un par de meses, Zombie, que es un cruce de pastor alemán y sharpei. La adopté en un refugio cuando tenía dos meses, tiene todas sus vacunas en regla, desaparasitaciones, vamos, ha sido la reina de la casa durante este año. El otro día estaba dando un paseo con ella por la noche y de repente, entre los cubos de basura, me encontré un galgo hembra, aproximadamente de un año de vida también, intentando buscar algo de comida. Con el frío que ha hecho estos días, no lo pudimos evitar, mi pareja y yo la subimos a casa. La pobre está esquelética y se la ve muy asustada, apenas sale de una camita que hemos improvisado para ella. Además, tiene un buen catarro. La llevé al veterinario para que me informara si tenía chip y efectivamente, no lo tiene. Me comentó que la perra está muy delgada y se la ve debilucha, pero que en general, tiene buen aspecto, nada irremediable. La cuestión es que mi pareja y yo pasamos algunas horas fuera de casa (hay que trabajar, claro) y me preocupa la relación que puedan tener ambas mientras están solitas. Todavía no sé si nos la vamos a quedar, porque bastante tarea da un solo perro como para tener dos... pero en principio va a estar unos días con nosotros y ya vemos si la llevamos a un refugio o si conseguimos que la adopte alguien. Me gustaría que me diéseis algún consejo para evitar que se peleen, aunque lo cierto es que parecen llevarse bien... en fin, ya me comentáis. Saludos
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Lo primero darte las gracias por preocuparte por los perros. Primero por adoptar a Zombie, y segundo por recoger al galgo.

    Yo lo que trataría de hacer es ver como se comportan estando vosotros en casa, si ves que va bien, en principio no tiene porque haber problemas cuando os vais. De todas maneras, puedes tratar de grabarlos un rato (15-20) que salgais vosotros fuera a ver como se comportan sin vosotros.

    En fin.. espero que todo vaya bien. Ya nos contarás..
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola Maynake, los galgos son perros superinteligentes y te lo agradecerán todo hasta su último día. No lo vuelvas a abandonar, lo pasaría fatal y no volvería a confiar en nadie más. Algunos hasta deciden no comer para morirse. Estos perros son maravillosos y seguro que se lleva genial con la demás fauna que tengas.

    En estos links puedes encontrar más información.

    http://www.todoperros.com/phorum/list.php?f=35

    Copio esto de otra web. Básicamente estoy de acuerdo más o menos con todo ello.

    BUENAS RAZONES PARA ADOPTAR UN GALGO
    1-Es un excelente animal de compañía, es fascinante conocerlo y descubrirlo.
    2-Es tranquilo, tímido y silencioso, casi nunca ladra.
    3-Suelta muy poco pelo y no huele a perro. Su pelo apenas necesita cuidados.
    4-La mayoría de ellos se llevan bien con otros perros, incluso gatos y con los niños.
    5-Les encanta obedecer a su dueño, no olvides que han sido abandonados, y muchos han sido maltratados.
    6-Necesitan el mismo ejercicio que otro perro.
    7-Pueden correr mucho, pero no lo necesitan.
    8-Aprenden muy deprisa, normalmente hacen sus cosas fuera.
    9-Son perros limpios, no les gusta ensuciarse y dedican mucho tiempo a su higiene.
    10-Suelen ser adultos, o sea que ya han superado la tumultuosa etapa de cachorro.
    11-Es un perro de raza autóctona española, de pura raza.
    12-Es elegante y bien educado.
    13-Te dará muchos años de compañerismo, amor, alegría y fidelidad.
    14-Se adaptan perfectamente a pisos muy pequeños. Les basta una cama blanda que les proteja los huesos, porque apenas tienen grasa.
    15-Son longevos suelen vivir entre 10 y 14 años. Tienen una salud fuerte y resistente...
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Información veterinaria importante.

    Como el % graso es muy bajo, la dosis de anéstesico normal en otras razas de perro es demasiado elevada en galgos o lebreles.

    http://sosgalgos.com/?page_id=396
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pues te sorprenderías ;) :5-okey: además, el mismo trabajo que da un perro, lo dan dos :5-okey: :5-okey: :5-okey: y te lo digo yo que tengo 4 :13mellado: Aunque confieso que más de 2 son multitud :55burla:

    Teorías al margen, yo soy muy partidaria de que estén acompañados, porque si bien es cierto que aprenden las cosas que no deben los unos de los otros, también aprenden lo bueno. ;)
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    esta página iba a darle yo. :52aleluya: Aquí encontrarás toooooda la información necesaria :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Los galgos pueden ser perros cariñosos y fieles, pero tengo entendido que son "traumatizables", así que no conviene dar pasos en falso.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, que bueno que hayas tomado la decision de no dejar a la pobre perrilla en la calle. Gracias!!!!!
    Ya tiene nombre?
    Yo pienso igual que Illy en el sentido que el unico extra que te reportara la galguita es economico, pero lo demas no es mucha faena mas.
    Yo tambien soy de la opinion que si las perras se llevan bien delante vuestro, dificilmente no sea asi cuando no estais.
    Nos podrias poner una fotillo de la galguita?? :smile: :smile: cotilla que es una :happy:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Me olvidaba, en la prote donde colaboro me han dicho (no se si es cierto) que los galgos suelen ser huidizos, osea que conscietizate en no pasearla sin correa de ninguna manera. Mejor prevenir que lamentar.
     
  9. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Hola Maynake,

    Yo creo que si hasta ahora las perras se han llevado bien, lo más difícil ya está hecho, en caso de que te quedes la galga. Lo más delicado es al principio.

    Lo que he leído de que el galgo tiende a ser especialmente traumatizable o huidizo, me da que podría ser una impresión nuestra debida al trato terrible que sufre esta raza en especial en España...
     
  10. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s!!! Gracias por contestar! :icon_biggrin: He estado algo ocupado estos dos días entre el curro y la nueva inquilina de nuestro hogar, por eso no he contestado antes. Os repito, muchas gracias por los consejos, los links y por animarme, porque andaba necesitado de información jeje
    Pues nada, la hemos llamado Nika y es una perra muy buena, tranquila y tímida. No sé el trato que ha podido recibir, pero se la ve bastante asustada... Todo lo contrario de Zombie, que es puro nervio... ejeje
    Un refugio de Alcalá de Henares nos ha comentado que la acogería sin problemas, aunque tendríamos que desplazarnos hasta allí, lo cual es un inconveniente porque ni mi pareja ni yo tenemos vehículo (tampoco carnet de conducir... jeje). También hemos encontrado un par de personas que quieren conocerla, así que el domingo hemos concertado un par de "entrevistas" :smile:
    De todas formas.... en mi casa se puede quedar el tiempo que quiera y necesita. A la calle NO va a volver bajo ningún concepto. Aunque vivo en Vallecas, tengo una terraza enorme y lo más importante, parece que las dos perritas se llevan estupendamente. Ayer tuve un horario chungo de curro (de 10.00 a 18.30) y mi pareja normalmente tiene un horario parecido, así que las tuvimos que dejar solitas... Me tiré todo el día preocupado... pensando lo que me encontraría en casa al llegar... Pero me llevé una gratísima sorpresa. Cuando entré en casa, Zombie se me echó encima, para variar, mientras que Nika estaba acostadita.... ningún destrozo, ningún pis o caca (a pesar de que les dejo la terraza abierta, por si las moscas), ninguna de las dos con signos de haberse peleado... me quedé supertranquilo... Más que nada porque, normalmente, no van a estar más de 5 ó 6 horas solas al día, ayer fue una auténtica prueba de fuego... y la superaron con creces.
    Así que nada, hoy he hecho un pedido doble de pienso, que tengo dos chicas muy hambrientas jeje... Si veo que se va a quedar una temporada, me pondré manos a la obra para ponerla sanitariamente al día: vacunas, etc. También tendría que esterilizarla, porque Zombie ya lo está y pienso que es lo mejor, puesto que no tengo ninguna intención de criar... Soy capaz de quedarme con todos los cachorros!!!! Pero bueno, por ahora ya veremos si la llevamos al refugio, nos la quedamos o bien la encontramos dueñ@.
    Aquí os dejo unas fotitos:


    [​IMG]

    Esta es Nika, el día que nos la encontramos. A ver si se le pasa el buen resfriado que tiene y la engordamos un poquito, porque se la ve muy débil.

    [​IMG]

    Y aquí están las dos, Zombie y Nika, compartiendo camita como buenas hermanas... ejej Zombie está en plan curiosa total, se acerca mucho a ella con cuidado y Nika, por ahora, parece un poco indiferente hacia ella, pero lo importante es que parecen convivir bien. Tendremos un poco de paciencia a ver como evolucionan ambas...

    En fin, ya os iré contando. Saludos y gracias!!
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    que preciosidad las dos ^^

    Me alegro que convivan bien las dos y que te vayan a coger a la perrita.

    Por supuesto lo mejor para Nika, es que la esteriliceis, porque aunque te quedaras con todos los cachorros, soy de la opinión que antes es mejor darle un hogar a los que ya estan aquí y lo necesitan (supongo que tu también piensas parecido, visto lo visto)

    En fin, vuelvo a felicitarte por haber recogido y cuidar de Nika.

    Espero que todo vaya muy bien
     
  12. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Aquí las tengo ahora a las dos dormiditas... jeje Aunque tengo un problema... Yo siempre he sido una persona muy progresista e integradora, amo los animales, las plantas y por supuesto, también a las personas. Abro las puertas a cualquier nacionalidad y etnia, trato a todo el mundo por igual y no me dejo llevar por prejuicios... Aclarado esto, quiero explicar el problema...
    Resulta que en mi barrio ya hemos tenido varios problemas con galgos abandonados y maltratados... "pertenecen" (si se puede decir así) a algunos gitanos que viven por aquí. Les pegan, no los alimentan y sólo los utilizan para su beneficio (caza, peleas, etc) hasta que se cansan de ellos y se deshacen de los pobres perros de cualquier forma. Hace unas semanas incluso pillamos a un hombre tratando de tirar a un galgo por uno de los muchos puentes que hay por esta zona... En fin, situaciones lamentables que reflejan lo peor del ser humano. Por este motivo principalmente Nika jamás volverá a la calle. Estoy seguro de que Nika ha pertenecido a alguno de estos gitanos y tengo miedo de que la reconozcan o me monten cualquier espectáculo... de hecho, esta mañana ya me he topado con uno en el parque y no he dado crédito cuando me decía... "¿Me la regalas?, ¡Dámela, anda! y yo te regalo un saco de pienso"... Ha estado un rato insistiendo y yo tampoco me quería enfadar, simplemente le he dicho que no estoy interesado... pero miedo me da encontrármelo de nuevo, con alguien así te puedes esperar cualquier cosa... :S
    Este es otro inconveniente a la hora de quedármela definitivamente, porque aquí se han visto situaciones tan surrealistas que uno no sabe qué esperarse... y tampoco voy a privarme de ir a ese parque porque está muy cerca de casa y encima es inmenso. Por lo pronto, no la voy a sacar suelta y siempre con el móvil a mano, por si las moscas.
    No consigo entender a gente con tan poco tacto, tan poco sentido común y sobre todo, con tanto morro... encima pretendía que le diese un par de euros para tabaco.. y estamos hablando de una persona adulta, que está claro que no tiene dos dedos de frente y sobre todo que no tiene nada que perder, a saber para qué querrá este hombre los perros...
    Por cierto, ya os vale, después de ver la historia de Lolita, cualquiera deja irse a Nika... se me parte el alma con estas historias, pero claro... si maltratan a niños, mujeres y ancianos... ¿Cómo no van a maltratar también a los animales?, ¿En qué clase de mundo vivimos?...
    Gracias por aguantar mis paranoias jejej, es que mi pareja está currando y necesitaba desahogarme... jeje
    Como dije antes, ya os iré comentando cómo nos va. Saludos!!!
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya problemón tienes.. desgraciadamente en otros sitios pasa casi lo mismo que lo que te encuentras tú.

    Es una pena encontrarse personas que maltratan y tienen animales malviviendo.. :(

    Desde luego es normal que decidas no quedarte a Nika, es de lo más entendible.
     
  14. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Por lo pronto, Nika se queda en casa hasta que se recupere totalmente, así le hace compañía a Zombie y a nosotros. Intentaré evitar ciertas partes del parque y ya está, y sobre todo, vigilaré más que nunca a las niñas cuando las saque a pasear. Saludos
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si comparten cama !!!! Que problema pueden tener??? ;) Vaya cara tiene ZOmbie, de no haber roto un plato en su vida :meparto: :meparto: :meparto:
    Nika es preciosa, que carita mas dulce.

    Yo creo que la chipearia, es la unica forma de comprobar legalmente que el animal es tuyo, si luego la das a alguien, simplemente haces el cambio de nombre.
    Yo pienso lo mismo que tu, si el humano maltrata y hasta mata al humano, que no hara con el resto del planeta:icon_rolleyes: