Consejos para acrocomia aculeata

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por 103, 24/12/22.

  1. 103

    103

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Voy a pedir 2 plantas juveniles y tengo preguntas;

    Vienen en bolsas de vivero de 1 galón ¿Las deberia de transplantar ya o me espero a ponerlas en el suelo en primavera?

    ¿Las debo poner en la sombra o en el sol?

    ¿Cuanta agua por semana necesitan para crecer?
     
  2. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola 103.
    Espera la primavera para bajarlas al suelo poque en Monterrey puede venir una anomalia climatica que vengan heladas con menos temperatura de lo normal y les puede quemar el follaje , pero lo que tenes que hacer urgente pasarlas a bolsas de 2 galones para que tenganmas tierra y poneles tierra negra fertil , las podes dejar a la intemperie en lugar con mucho sol pero reparado de vientos frios y si el S.M.Mexicano anuncia la llegada de Ola Polar que suelen durar pocos dias 1 semana o menos dias entonces las guardas adentro de tu casa o les haces un armazon de palos cubriendolas con polietileno de 200 micrones y podes hacerle pasar la ola Polar afuera de tu casa.

    Para ayudarte y veas la marcha de este invierno tome la Temperatura de hoy 25 de diciembre a las 8 hs de la mañana a pocos Km al Noroeste y hizo 0ºC de Minima y adentro en la ciudad estaba 2ºC grados mas alta eso no las daña el follaje pero como son plantines chicos las hace sufrir mucho por eso conviene taparlas o meterleas dentro de la casa cuando baja tanto la temperatura.
    [​IMG]

    En enero y febrero pueden entrar olas polares por eso esta atento a lo que informe el S.M.MEXICANO y entralas a la casa si anuncia ola Polar para tu zona.

    En mi campo las Acrocomia aculeata nacen y crecen salvajes cientos y cientos junto con otras 2 especies Nativas en mi campo y en mi zona que son las Butia Yatay y Syagrus Romanzoffiana ,aprovecho a mostrarte fotos como se crain en mi campo y un consejo es que no dejes nunca que se seque el suelo donde siembres palmeras pero que este bien humedo pero que el agua de riego no se encharque alrededor del tronco sino se le pudren las raices.
    Asi amontonadas nacen y se crian en mi campo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las que se crian espaciadas a mas cantidad de metros de distancia y entre arboles de gran altura de 30 a 35 metros son ls que se crian mas lindas porque los arboles les reparan el fuerte sol del verano y tambien las protegen de fuertes tormentas de lluvia y vientos fuertes
    [​IMG]

    aqui estan entre Eucalyptus Torelliana y Eucalyptus Saligna de 30 a 35 metros de alto como los sature de agua en el suelo de arena de mi campo los Eucalytus crecen a razon de 3 metros por año y en 10 años alcazanron 30 metros los E.Saligna los Torelliana un poco menos de altura 25 metros
    [​IMG]

    tienen grandes espinas en el tronco que son muy ornamentales
    pero si te molestan se las podes cortar hasta una altura de 2 metros sin dañar el tronco
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en algunos troncos trepan Philodendros que sembre 1 solo como ornamental y despues al regar por inundacion mi campo se asilvestraron y empezaron a trepar por todos los troncos de Palmeras y Arboles en esta foto es una Monstera Amazonica.
    [​IMG]

    Espero que tus Acrocomias se crien como las mias y si las fertilizas mucho y regas mucho te creceran a mas de 1 metro por año por lo menos es asi en mi suelo de arena con 1 sola que hice la prueba a ver a que velocidad crecian.

    Saludos. Erwin.