Consejos para adiestrar a un perro Pinscher miniatura

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por MarcosMendoza, 30/1/13.

  1. MarcosMendoza

    MarcosMendoza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chile
    469299

    Adiestrar a un Pinscher Miniatura puede ser realmente difícil. Aún con un tamaño muy reducido (como mucho pesarán seis kilos, y escasos treinta centímetros de altura en cruz) lo cierto es que tiene complejo de tornado. En todo momento quiere correr, saltar, rastrear, perseguir lagartijas, cucarachas, ratones, conejos, o cualquier clase de bicho que se le cruce.

    Este perro es, por sus genes, un animal de gran energía. Verdaderamente tener uno es como tener un terremoto en casa, ¡y de los fuertes! Es un animal que jamás para. Puede vivir igualmente en un piso pequeño que en una granja con grandes terrenos, pero hay que tenerlo muy vigilado: es extremadamente curioso, así que no se le puede dejar suelto por ahí, ¡o se metería en problemas! Con su tamaño es fácil que se meta en rincones inaccesibles, de manera que hay que lo más importante es adiestrar a tu pinscher miniatura para que responda a la llamada de su dueño, o cuando se esconda será imposible de encontrar.

    Hay personas que creen que los perros pequeños no necesitan educación. ¡Craso error! No quieres que tu pinscher miniatura se haga sus necesidades en casa, ladre como loco, persiga cualquier bicho, te ignore cuando lo llames o escape por la calle, ¿verdad? Debes educarlo, y el mejor consejo que te puedo dar es que premies los buenos comportamientos e ignorar los malos, o, a lo sumo, redirigir la atención del perro. ¿Qué está royendo la pata del sofá? Bueno, dile "¡no!", pásale un juguete, y cuando lo muerda recompénsalo. ¡No hay mejor manera para el adiestramiento canino! Jamás trates de golpearlo por portarse mal, porque estamos ante un perro que no tiene problemas para volverse y morder.

    Por supuesto que para educar a un pinscher miniatura puedes encontrar dificultades. Este pequeño torbellino es difícil de manejar, pero si lo adiestras adecuadamente, recompensándolo cuando se porte bien, tendrás el perrito más fiel y adorable de todos.

    Para saber más, os recomiendo entrar aquí:
    http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-pinscher-miniatura.html
    Marcos Mendoza
     
  2. Re: Para adiestrar a un Pinscher Miniatura

    Que buenos consejos. Nosostros tenemos uno de dos meses, y si que parece que es obediente...Aunque mi hija dedica mucho tiempo para enseñarle cosas. Atiende al nombre y cuando silvas acude. Lo que mas cuesta es el pipi y la caca...
     
  3. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Para adiestrar a un Pinscher Miniatura

    Yo tengo uno y pesa 2.5kg es muy delgadito pero es musculoso, y no lo tengo adiestrado...pero me obedece en todo momento.


    Siempre esta atento a lo que digo ó hago. Son muy listos

    Gané con el, un premio a la simpatia y obediencia en un concurso.
     
  4. Re: Para adiestrar a un Pinscher Miniatura

    Hola Tuareg. ¿pero es adulto ya? es que pesa muy poco, no? suelen pesar de 3 a5 kg...segun lo que he leido...podrias poner una foto???
     
  5. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Para adiestrar a un Pinscher Miniatura

    El pincher miniatura es como un chiguagua, esta el pincher enano y el pincher..el de los 30 cm a la cruz sera el pincher enano..el miniatura que es el mio..mide a la cruz 20 cm, y pesa 2.5kg.. buscare una foto actual.

    Tiene 7 años.
     
  6. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Para adiestrar a un Pinscher Miniatura

    Él peso que marcas en un pincher mini..seria un perro obeso.