Consejos para alambrar un olivo

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Suculent, 10/8/14.

1. Suculent

Suculent

Buenos días a todos!!

Compré hace unos meses un olivo que tiene una forma horrorosa como podéis ver en las fotos:

Esta es del día que lo compré:

Y estas de hoy mismo (lo puse en una maceta más grande y ha crecido bastante):

Mide algo menos de 40cm con maceta y todo.

Quería alambrarlo para ver si consigo mejorarlo un poco, porque creo que ha llevado una vida bastante difícil el pobre. El caso es que no sé qué forma darle...

Ayer compré alambre de 2mm y 1,5mm en una tienda de bonsáis. ¿alguien me recomienda alguna forma? No lo he hecho nunca, todo consejo será bienvenido!!!

Muchísimas gracias!!!

2. rase

rase

no soy un experto aun pues no hace mucho tiempo que me inicie tampoco en el mundo del bonsai; pero yo te diria que como mucho alambrado si lo que quieres es que crezca tumbado tipo cascada o algo asi, sino yo lo dejaria crecer a sus anchas aun un par de temporadas para que coja vigor, crezca y engrose el tronco que aun esta pequeñito
    ya tendrás tiempo de diseñarlo

3. ZEENN

ZEENN

Estamos seguros de que es un olivo, verdad?por el tamaño de algunas hojas parece una Adelfa,6,7cm ademas son muy verdes por el envés, no me hagas mucho caso que nunca me he parado a ver las hojas del olivo de cerca, yo tengo acebuches y son mas pequeñas, 1 o 1,5cm y blanquecinas por debajo, de todos modos respondiendo a tu pregunta, debes pensar que quieres conseguir con ese plantón, y a partir de ahí alambrar o no.
    lo que yo haría es quitar todos los tocones que tiene muertos a ras de la zona viva, para que no afeen el tronco cuando éste engrose, y ponerlo en una maceta de 10litros minimo, para que crezca.
    mentira, lo que yo haria es buscar alguno con 8 o 10 años mas, y mientras lo trabajo ese que crezca a su aire.

4. ZEENN

ZEENN

O aprovecharlo para un pequeño literati

5. Merlin1

Merlin1

Hola