Consejos para aromáticas: quiero plantar menta, manzanilla, anís, salvia y albahaca

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Morbidus, 31/3/07.

  1. Morbidus

    Morbidus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    ¡Salud!
    Como bien indica el titulo del tema soy totalmente novato tanto en el foro como en esto de la jardineria. Ha sido toda una suerte encontrarme con este foro, he estado ojeando y se ve que hay personas que controlan bastante pero aún así me quedan bastantes duas, si podéis ayudarme os lo agradecería enormemente.
    A ver, de momento tengo para plantar Menta (Mentha Viridis - 25grs.), Manzanilla (Chamemelum Nobile - 25grs.), Anis (Pimpinella Anisum - 30 semillas), Salvia Officinalis (40 semillas) y Albahaca (Ocimum basilicum grand vert) - 110 semillas)
    He comprado un macetero tipico redondo de unos 14cms de diametro y una pequeña jardinera rectangular de 22x11 cms. En cuanto a localización vivo en la zona de la Serena de Badajoz, tengo una terraza interior en la que me da bastante la luz directa porque vivo en el último piso pero está acristalada y además apenas tengo espacio (entre lavadora, calentador...) y es muy pequeña. Tengo otra terraza pero mira para el lado contrario y es muy luminosa pero no da la luz directa, en esta tengo mucho mas espacio, podria poner macetas por el suelo, en la pared y en jardineras de estas tipicas enganchadas a las barandillas del balcon por dentro.
    Bien, creo que de datos ya estamos bien, ahora necesito saber todo el resto jejeje porque no se ni por donde empezar, el tema me gusta bastante y si esto primero me sale bien me gustaria seguir cultivando otras especies. Para empezar me gustaría saber cuántas semillas debo echar, qué otros tiestos me recomendais usar (porque necesitaré más... eso está claro), cuánto tardan mas o menos en salir cada una para estar atento si va bien o mal, qué cantidad de sustrato y cuando empiezo a echarselo... Tierra tengo bastante de otras plantas que tengo tipicas de los pasillas de los bloques de piso y tal, no se si esa misma me vale.
    En definitiva necesito saberlo todo para empezar con buen pie, prefiero pedir consejo que no echar las semillas a lo loco, por muy básico que sea. Bueno pues aquí os dejo este tostón para el que tenga un ratillo y quiera echarme una mano, muchas gracias y un saludo.
     
  2. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda principiante

    en principio yo opino que lo primero es plantarlas . dependiendo de lo grande que sea la planta dependera las semillas a poner en el tiesto por ejemplo de menta puedes poner una pizca algo esparcida . lo que no interesa es poner demasiada semilla y que luego al crecer no tengan espacio a veces es mejor poner poca semilla una dos o algunas mas y dejar que vallan creciendo segun me dices si la terraza tiene un rato de sol y sobre todo luz te vendria bien pero eso es cuestion de plantar e ir viendo como crecen con el tiempo aprendera a ver que clima o que rinconcito le podria venir bien a una determinada planta un saludo fdo. Merelo®
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.815
    Re: Ayuda principiante

    Hola Morbidus, yo también soy novata, te cuento lo que yo hago, siembro primero en un tiesto chiquito, procurando no amontonar demasiado las semillas, cuando han brotado y tienen algunas hojitas elijo las que parecen más fuertes y las transplanto a su sitio definitivo. Si la planta es de temporada noi necesitará una maceta demasiado grande, si es perenne tendrás que pensar en irla transplantando cuando se vaya haciendo más grande.
    Bueno, cuéntanos como te va con tus plantitas. Yo he sembrado orégano, albahaca y salvia.
    Un saludo:beso:
     
  4. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda principiante

    hola morbidus, y resto de gente, yo tb soy novata y me pasa igual, suerte haber encontrado este foro, pues yo hago mas o menos lo mismo que el resto, y este de acuerdo con melero, no pongas muchas semillas, que luego se te hace un lio cuando empiezan a salir, y no tienen espacio,te lo digo por esperiencia propia:11risotada: .
    lo principal es tener paciencia, yo estoy en ello, aprendiendo a tenerla.
    tengo ya crecido el perejil, y plantado albahaca, tomillo, lavanda y romero, que no se si me saldran, porque no hice como tu, las plante sin preguntar y creo que puse demasiadas semillas, pero no pierdo la esperanza de que salga algo.
    saludos