Consejos para arreglar lo mal que lo hicieron y época para hacerlo

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Nemkrol, 26/5/10.

  1. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Pues eso.. el que vivia antes alli se encargo de "cuidar" un poco el huerto y me a echo un desastre en los frutales flipante..
    Asi estan algunos
    dsc00016.jpg
    dsc00017.jpg
    Lo que queria que me aclararais son dos cosas basicas, uno por donde debo cortar para dejarlos redonditos y dos ¿lo puedo hacer ahora?
    Saludos
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Podar frutales

    Nemcol yo esos arboles los veo preciosos lo unico que parece es que estan algo famelicos, si estuvieran mejor alimentados echarian mas ramas y vegetacion, se formarian ellos solos, si tienes a tu alcance estiercol viejo dale un buen monton a cada uno y dentro de unos meses ya me contaras, un saludo
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Podar frutales

    joder que costumbre con pelar los citricos. lo citricos apenas hay que podarlos, para mi gusto estan feisimos, y ahora empezaran a crecer altisimos y tendras que subirte a las ramas para coger los frutos.

    a la gente les das unas tijeras de podar y no veas.

    bueno ya se recuraran. un saludo.
     
  4. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Re: Podar frutales

    Efectivamente yo los veo horribles, pero este tio los podo sin contar conmigo que soy el dueño, y no puedo hacer otra cosa.. estan abonados pero hay estado muchismo tiempo sin ningun tipo de ayuda, tienen pulgon, uno tiene soriasis y asi van.. el problema como dice el compañero es que tendre que subirme a una escalera para coger los frutos .. por eso no se si podarlos ahora (solo las copas) o esperarme a la primavera que viene...
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Podar frutales

    depende de la variedad, si no podas la satsuma en vez de un citrico se te hace una sequoia... es una mala bestia
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Podar frutales

    Yo dejaria que echara ramas nuevas por el tronco para despues darle la poda y la forma que quieras, si cortas ahora se quedara sin hojas, solo tiene las matas de hojas de la parte superior, que es la que habria que considerar algun dia rebajar, pero si cortas ahora te quedaran los troncos sin hojas, creo que es una operacion a hacer a lo largo de varios años, y si quieres adelantarla ta sabes lo que necesita el arbol para sacar vegetacion abundante, un saludo