Consejos para arreglar un jardín que es una selva (fotos)

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Yamy, 4/9/10.

  1. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Os he leido y releido, y por fin me registro.

    Primero me presento. Soy una chica a la cual siempre le han gustado las plantas. Tengo en mi valcón todas las jardineras llenas de plantas "grasas" o cactus que no pinchan, que con un riego semanal están contentas.

    No obstante esto, durante mis vacaciones de verano me he puesto manos a la obra con el jardín de mi pareja, el cual hace unos año era la envidia del barrio, (según él) por que yo lo conocí ya transformado en selva.

    El jardín está cerca de Lérida, así que en invierno sufrirá mucho frio y humedad.

    Espero que me podáis ayudar a la hora de elegir las plantas o la disposición de las mismas para futuras replantes, o de césped.

    Piscinita :13mellado:

    [​IMG]

    Flores alrededor de la roca:

    [​IMG]

    Replantar césped y flores entre el "roble?"

    [​IMG]


    [​IMG]

    Guindillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Última foto realizada:

    [​IMG]

    Rosales:

    [​IMG]

    Pomo de 5 rosas de un rosal que permuma de manera INCREIBLE!:

    [​IMG]

    Recolección de pétalos de rosa:

    [​IMG]

    Mi hortensia:

    [​IMG]

    Las mejores fotos, en HDR:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Presentación

    Mis pasos realizados:

    • Quitar malas hierbas, arrancar hiedra que se estaba apoderando de espacio que no le pertenecía y podar con forma dos arbustos.
      Remover la tierra, sacar las piedras y poner substrato allí dónde tenía pensado colocar plantas estacionarias.
    • Replantar césped allí donde no había (me recomendaron el primavera, pero luego me di cuenta que no era igual que el que ya había plantado).
    • A finales de agosto me regalaron un rosal pequeño (lo he tenido que replantar, porque le daba el chorro directo del riego), unas margaritas (me parece) y una hortensia.
    • En cuanto se mueran las plantas de verano tengo pensado plantar de la familia de las margaritas que aguantan bien el frio.
    • No tengo fotos de la “entrada”, allí están los rosales (a los cuales le he removido la tierra y mimado, ya que estaban casi abandonados…) tengo pensado quitar el césped, para plantar más rosales y piedras blancas en el suelo.
    • También tengo en mente comprar maderas para hacer dos caminos y así conservar mejor el césped.
    • Curiosidades: hay zonas donde el césped salió rápido y frondoso y otras dónde los pájaros me remueven la tierra comiéndose las semillas y casi no ha salido
    • He comprado: caracoril (me mataron en dos días la mitad de las flores :S), fungicida sistémico para los rosales, hogar y plantas para matar a gusanos e insectos varios que los atacaban.
    • Propuestas de mejora: el verano que viene ya sé que plantas con flor no plantar, he plantado diversos tipos, y solo me ha gustado uno (en el sentido de cómo produce flores y como aguantan estas, resistencia a los caracoles…)


    Saludos :5-okey:
     
  3. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Presentación

    Que poca bienvenida jajajaj


    En breve subiré más fotos de cambios, ya que estoy arreglando la entrada.
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Presentación

    ¡Bienvenida al foro Yamy!:happy:
    Las primeras fotos me encantaron,y ahora estoy esperando ver el resultado de tanto trabajo.
    No se si entendí mal,pero el fungicida es para los hongos,para los bichitos tendrías que comprar algún insecticida,y si también es acaricida mejor,por las dudas que haya araña roja.

    Te dejo un regalito de bienvenida.


    [​IMG]
     
  5. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Presentación



    Gracias por contestar y sobre todo por la flor!

    De productos utilizo:
    • Para matar caracoles: caracoril o un producto similar en granulado azúl (en el suelo, alrededor de cualquier planta con flor)
    • Para matar insectos, gusanos, moscas....: insecticida hogar y plantas (únicamente para los rosales)
    • Para eliminar los hongos: un fungicida sistémico (concentrado y lo tengo que diluir, en cuanto se acave dudo qué comprar, uno diluido ya, en grano...)
    • A las hortensias le he comprado un azulador.
     
  6. coquelicot

    coquelicot

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Presentación

    Hola, saludos a todos desde Arganda (Madrid). Hace tiempo que os leo, he aprendido muchas cosas de vosotros y hoy me animo a participar. Desde hace dos años tenemos un pequeño jardín y, día a día, me atrapa más este mundo tan interesante y agradecido de las plantas. Tengo mucho que aprender y eso me hace muy feliz pues, significa muchas horas por delante para navegar en este foro.
    [​IMG]
     
  7. coquelicot

    coquelicot

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Presentación

    Hola Yamy, me encanta tu jardin, es el resultado del buen trabajo que has realizado en él. Espero las nuevas fotos, seguro que alguna idea me ayudará en el futuro para mi pequeño jardín. Aunque he sido la última en llegar a este foro, te doy muy sinceramente la bienvenida
     
  8. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Presentación

    Gracias!:5-okey:
     
  9. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Presentación

    Este fin de semana he puesto piedras en la "entrada", en el suelo de los rosales.

    Para terminar esta zona me falta: comprar manguera y mover el aspersor, colocar una lámina de hierro delimitando el césped (aún sin plantar) y las piedras blancas (con lásmparas solares). Las maderas, sí, están feas, pero el proyecto es quitarlas y poner piedras planas de sendero.

    [​IMG]


    Más guindillas y una guindillera nueva :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    Pase el cortacésped y ahora se notan dos cosas: la diferencia de color entre el césped nuevo y la grama.. y el destrozo que me han probocado los caracoles en las plantas (y mira que pongo veneno)

    [​IMG]
     
  10. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Presentación

    Próxima plantación:
    IMPATIENS WALLERIANA (Alegría de la casa)
    ANTIRRINO ENANO
    TAGETES SPARKY (Carrefour)
    TAGETES SPARKY (Carrefour)
    TAGETES ERECTA (Carrefour)
    ZINNIA (Carrefour)
    GAZANIA (Carrefour)
    GIRASOL ROJO MEXICANO (Carrefour)