Consejos para arreglarse la boca

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por superigniwan, 5/3/06.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    TENGO la boca hecha povo, y he decidido quitarme todo y ponermela nueva...porke para dejarme piezas salteadas ke con el tiempo perderé...prefiero hacerme todo del tirón...
    > Me han dicho que ahora no es necesario pincharte, pues utilizan un spray para dormirte la boca en lugar de las inyecciones esas que te ponían....las cuales me causan TERROR, y son las causantes de ser tan reacio a los dentistas,,,,pues he llegado a tener pesadillas por ello, y hablo muy en serio......pues parece ke necesito un psicólog@ para ir al dentista....
    todo debido ke en una de las visitas antiguas al dentista, se confundieron en las radigrafias, para hacerme una endodoncia, y lo pasé......de película de terror....vamos ke me ahorro el contarlo....
    > me gustaría ke me aconsejarais sobre ke hacer, como, y si conoceis algún buen dentista ke me evite dolores mejor ke mejor...
    > Algien ha pasado por esto? ke me cuente algooooo.
    graciasss
     
  2. Hola!

    ¿Tan mal tienes todos los dientes como para que decidas quitártelos todos? piensa que es mejor tener los dientes propios, porque son más fuertes; tanto por sí mismos como porque dan firmeza a la mandíbula (ya que ocupan una buena parte de la encía), al menos eso pienso.

    No me he tenido que hacer endodoncias, pero sí empastarme todas las muelas y hacerme una reconstrucción en una de ellas, tenía un agujero que era donde se quedaba toda la comida... pero ya lo tengo todo bien, los empastes van bien y soy consciente de que pueden o no durarme para siempre, pero cuido bastante mis dientes, con lo que de momento no hay problemas :sonrisa:

    Respecto a las agujas, hay que pensar que no te van a doler tanto, yo antes les tenía mucho miedo porque nunca me han gustado las agujas, pero sólo hay que estar un poco relajado y ya está, piensa que el dolor que vayas a tener va a durar menos de 10 segundos. Lo del espray lo he escuchado, pero mis dentistas (mi tío y mi prima :sonrisa: ) no lo han utilizado nunca conmigo.

    Si quieres hacer un viaje a Sevilla te puedo recomendar a mi tío o a mi prima, la verdad es que son bastante buenos los dos ;) pero imagino que buscas algo más cercano.

    Espero que vaya todo bien :icon_biggrin:

    Besos ;)
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    El spray anestesia localmente y sólo superficialmente. Una intervención medianamente agresiva, y no digamos una endodoncia o una extracción, precisa anestesia por infiltración. Es decir: inyección.

    Pero, la verdad, el pinchazo no es para tanto, apenas duele. Yo me hice una endodoncia hace poco, y lo peor fue el aburrimiento, ahí boca arriba mirando al techo...

    Si vas a arreglarte toda la boca, más te dolerá la factura final, seguro ;)
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Vaya por delante que no tengo ni idea, sólo la de la propia experiencia de cliente de dentista; pero, a mí me parece muy "raro" un dentista que a una persona tan joven como tú le recomiende quitarse todos los dientes y se ponga dentadura nueva, ningún dentista recomienda quitar dientes sanos; eso por un lado y por otro que te digan que esa "operación" te la hace aplicando únicamente anestesia en spray; me parece extraño, da que pensar.

    Por qué no vas a uno o dos dentistas diferentes y que te hagan antes una propuesta de qué hacerle a tu boca? A ver qué opina otro dentista sobre sacar piezas sanas ...
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Y a mí tb me lo parece.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pero chico, clavos en los pies, hernia, ahora los piños ... cuando vas al médico y te buscan el historial, la enfemera pregunta ¿qué tomo? :11risotada:

    Yo de piños, ni idea, pero vamos eso de sacarlos todos ... me parece rarito.

    Y no seas tan caguetas ... ;) que si, que es una aguja de nada ...es un pinchacín de nada y luego ni te enteras ... Como dice Toño, más te dolerá la factura ... :-?


    Saludos y suerte
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Ana., Toño.,

    superigniwan, no dijo que le recomendase un dentista quitarse piezas sanas, parece que lo decidio el.
    No obstante , te comento, si te quiezas tus piezas y pretendes ponerlas nuevas solamente hay dos sistemas, las protesis tanto fijas como moviles y los implantes.

    Los implantes pueden durarte mucho tiempo(la intervencion) pues no se puede acometer toda la boca de golpe, independientemente que no se si sabes lo que cuesta. Poner un diente cuesta un "ojo"

    Orientate bien antes de hacer nada, operaciones de implantologia total pueden ser algún millon de los de antes.(más de uno y de dos)

    abrazos y suerte
     
  8. Hola!

    Yo no creo que ningún dentista le haya dicho que se lo quite todo y se ponga una dentadura, por lo que explica superigniwan, es una idea suya:

    Bueno, como todos te dicen, no te sofoques tanto por un pinchazo, como dijo Toño., lo peor es tener que estar con la boca abierta mirando para el techo un rato.. aunque yo siempre tengo los ojos cerrados para no saber qué me meten en la boca :icon_biggrin: por cierto, qué mal ha sonado esto último...

    Nada, a ser un poco valientes y ya está :sonrisa:

    Besos ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: no puedo creer lo que se esta diciendo,no paro de reirme.Como quitarse todos los dientes por indicacion del dentista.¿en que tribu vivessuperigniwan, alguno siempre se salva.....no nos cuentes el cuento....
    preferir quitarse todo,una operacion mayor en lugar de arreglarselos uno por uno.... :24revolcado: jamas escuche un desatino como este.

    :13mellado: volvamos a la normalidad superigniwan, te quedaras como la boquita de tu avatar....., dejate ya de tonterías,arréglate la boca como debe ser.Una inyeccion duele un poco pero no es para morirse, un poquito el pinchacito , luego cuando entra el liquido ( uno se pone medio rigido en ese momento,da mas miedo que dolor) y luego pasa.Si no soportas eso no soportaras nunca la vida....que duele mas que eso con el tiempo
    . :13mellado: :13mellado: :13mellado: esto NOOOOOOOOO!!!!!!!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    jajaja, Aguaribay, así se quiere quedar: :13mellado:

    :11risotada:
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :icon_redface: pues yo confieso, que soy una cagona, cada vez que voy al dentista, por la factura y por sentarme en el sillon de los w.......... :twisted: le tengo panico esa es la verdad de lo nerviosa que me pongo apenas me hace efecto la anestesia, es al unico sitio que no me gusta entrar :icon_redface: si hasta me mareo nada mas oler, ese olor tan peculiar que hay :icon_redface:

    pero yo digo lo mismo, las piezas sanas no te las debes quitar, que te arreglen las malas, nada hay como lo tuyosuperigniwan, y el bolsillo tambien te lo agradecera, te lo aseguro venga ! ANIMO AMIGO!!!!!!!!
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Pues en eso de las piezas , todos los dentistas me han dicho lo mismo,....es más se niegan a kitarmelas, prefieren reconstruirlas, pero es carísimo, y claro el tiempo a ido pasando y una pieza infesta a la otra y esa a la otra, y ya me faltan casi la mitad, hasta incluso las empastadas....
    todo me vino por una infección a partir de la raíz del juicio, a lo ke se suman los desfases de kuando era más joven, las juergas :twisted: , ke el teimpo se a pasado factura,,,,y la suma de esas dos cosas más el miedo y la dejadez, han echo y siguen haciendo el resto.....pues no me daba cuenta porke se empezaban a pica con agujeritos por arriba ke no veía, etc...
    Yo antes iba al dentista, trankilo, consciente de ke eran 5 segundos, y se acabó, pero desde ke fallaron en lo ke os he contado de la endodoncia con las radriogafías máss hechas, lo tengo pánico...y de eso ya hace años.
    Es verdad ke tengo pesadillaas cada vez ke lo pienso, y lo paso fatal...
    Lo de las hernias, no me asustaba, y eso ke no había entrado nunca en el kirófano....
    Lo de los pies ya se me está arreglando, con plantillas especiales, y curas ke me hago cada 4-6 semanas.
    Pero ke me urgen en la boca con esos aparatos después de akel día.....es superior a mí....y soy de los brutos en el aspecto de aguantar, pero la boca,,,,mi debilidad.....
    En este mes voy a ver a otro dentista, donde va mi suegra y toda su familia, ke me han dicho tienen mano de santo,,,, ya veremos lo ke me dicen, pero seguro ke no van a kerer lo ke tengo, pues aún tengo las 3/4 partes, aunke algo dañadas....parece ser ke pierdo el esmalte, lo blanco, y se me keda sólo la raiz...es de foto mi boca...de foto de monstruo.....cada vez evito más reirme, incluso hablar, etc....
    Espero encontrar a un dentista que me de confianza, como el ke arregló muchas piezas antes de ke su compañera tuviese ese fallo.
    A vosotr@s os parecerá de risa, pero yo me paso noches sin dormir cada ke lo pienso, por lo mal ke lo paso kon las pesadillas....
    bueno, gracias,,,,y ya os contaré...
    Espero no seais como yo en este aspecto,por ke una boca sana es esencial a la hora de buscar trabajo, relacionarse, etc....y claro para comer buenas carnes, ke ya sólo puedo hacerlo por un lado de la boca....
    Os deseo ke no os pase lo ke a mí....porke se pasa muy mal....
    gracias por los consejos, ke se ke son de buena fe, a pesar de las :13mellado:
    ya os contaré....
     
  13. Hola!

    Quizás te vendría bien hacerte unas fundas, pero eso te lo dirá mejor el dentista nuevo :sonrisa:

    De verdad, porque uno ha tenido una mala experiencia no debe extrapolarlo a todas las situaciones parecidas, es importante que dentro de tí pienses que no va a suceder nada malo. Yo lo que hago es lo que dije antes, que cierro los ojos y que hagan lo que quieran, mientras que no lo vea.. ;) también creo que es importante saber qué te van a hacer, pregunta cómo te van a hacer lo que sea y te quedas más tranquilo, porque sabes qué va a ocurrir.

    Besos ;)
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    ana María....
    No me dejan cerrar los ojos, porque si tienes emorragia interna, se pone el ojo rojo, :13mellado: , y así ellos se dan cuenta...pues ha pasado máas de una vez... yo lo sé porké (claro) cerraba los ojos, y no me lo permitían, los tenía ke abrir de vez en cuando.....
    pero, si, toy seguro ke conseguiré concentrarme y ser realista, sabiendo como sé lo ke es ir a un dentista por experencia.
    Ya sé ke eso no volverá a ocurrir, porke no lo voy a permetir, pues les haré estar seguros de lo ke me van a hacer, les contaré lo ke me pasó....ke fue muy fuerte, pues se reunieron todos los dentistas de la clínica y enfermeras para arreglar el problema, durante unos minutos, me estuvieron matando o kitando el nervio, sin ke la anestesia funcionase bien, por el fallo de las radriogafías.....de los latigazos de dolor ke me daba de la boca a la cabez, yo creía ke me iban a estropear la neurona ke me keda.. :13mellado: , fue terrible....
    AH, NO ME COBRARON LA ENDODONCIA, y me dijeron ke la funda de esa y de otra ke me hizo otro dentista (buenísimo)de la misma clínica, eran gratis, por le sucedido.....pero no volví....ni aunke me diesen diero... fue terrible....
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No entiendo bien tu mensaje. Lo que menos entiendo es esto:

    ¿Quieres decirme que los dentistas controlaban en tu ojo si había hemorragias al hurgarte la boca?. Me temo que te enteraste mal.

    Tampoco entiendo bien eso de que fallase la radiografía y, por eso, te hiciese poco efecto la anestesia. Mi dentista (e imagino que todos) anestesia donde tiene que hacerlo sin necesidad de radiografía. La dosis la calcula ella, pero me pregunta si me duele, y si digo que sí, pues me pone más dosis. La radiografía la hace rato después de la anestesia, para controlar bien la endodoncia.