1. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola a todos

    Hace tiempo que no entraba en el foro, y ahora al leer los últimos mensajes he visto que algunos os estais lanzando a comprar orquideas casi compulsivamente.

    El tema de las orquideas engancha muchísimo, pero si me permitís dar mi opinión os diria que vayais despacio, sin prisas, primero comprando una planta y si veis que crece y florece bien en vuestro ambiente, comprar otra y asi sucesivamente, pero poco a poco.

    Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que no todas las orquideas se cultivan igual, cada una tiene unos requerimientos especiales que no todos podemos ssatisfacer en nuestras casas. Asi , si bien la phalaenopsis hibrida es de las más faciles y casi todos podemos hacerla florecer en casa siguiendo unas pequeñas reglas básicas, hay otras con las que no ocurre los mismo. Por ejemplo, la vanda necesita muchisima luz para florecer, o la mal llamada cambria o el dendrobrium nobile un periodo de temperaturas frescas y asi sucesivamente.

    Con todo ello quiero decir, que no veo prudente comprar todo aquello que os parezca encontrar a buen precio o aquellas plantas de las que os encapricheis, porque a la larga posiblemente podeis desilusionaros. Me parece más prudente que primero os informeis de las necesidades de cada especie, y que compreis solamente aquellas a las que en vuestra casa podais darle los requerimientos que necesiten, de lo contrario nunca os florecerán. Y sobretodo, despacio y sin prisas.

    Bueno, es solo mi opinión ;)
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola Rosana
    Tu opinión es valedera por supuesto. Pero quizás no todos puedan aguantar el esperar para tener en su casa tanta belleza.
    Yo por mi parte voy despacio. Hace un mes compré mi primer orquídea, un oncidium. Y aunque venía sin flor, la planta está muy bien, y eso me sirvió para saber que el lugar en donde la tengo sirve para las orquídeas.
    Ahora encargué una phal que justamente llega hoy.
    Una de las razones por las que voy despacio, es porque creo que es mejor saber si van a estar bien, antes que perderlas. Pero también soy consciente de que no puedo gastar un dineral en comprar muchas. Quizás si dispusiera de más $$$ sería diferente........ :icon_cool:
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo probé con una phal, como vi que todo iba bien..., pues nada ya ......, en fin ya no sé cuantas tengo, es que enganchan!!!!!!!!!!!! :icon_redface: :icon_evil: :roll:
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    La verdad es que tienes razon.Pienso que deberiamos poner los mensajes relacionados con OrquidiesGirona en el foro de COMPRAS pues quizas sea un poco coñazo buscar los mensajes relacionados con las orquideas entre tanta publicidad gratuita, asi el que este intereado en comprar ira a ese foro y el que no pueda gastarse ese dinero no sufrira viendo como los demas les llega su pedido.Pienso que el que no puede comprar tiene que sentirse un poco mal navegando entre tanto mensaje consumista :11risotada: :11risotada: .

    Desde mi humilde opinion , creo que los mensajes relacionados con empresas comerciales deben ir en el foro COMPRAS, y eso que esta empresa es muy buena y totalmente satisfactoria pero al fin y al cabo es publicidad ( que por supuesto merecen ) pero se navega mejor en el foro con cada mensaje en su sitio. Y no lo digo por nadie, que hasta yo lo he hecho, ehh!!!

    Un saludo. ;)
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    estoy de acuerdo con skane aunque comprendo que la persona que lo comencó y las que le seguimos -me incluyo- lo hacemos sin maldad ni animo de ofender o deprimir a nadie.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Estoy totalmente de acuerdo con Rosana:
    las orquídeas enganchan un montón, pero de nada nos vale comprar deprisa sin pensar en las condiciones que les podamos dar a la larga: no es lo mismo el cultivo en interior que en exterior, determinadas especies necesitan unas condiciones de luz/humedad casi imposibles de dárselas si no tenemos hecho un invernadero/orquidiario. Luego el tema del riego o quien se hará cargo de ella durante las vacaciones o estancias largas en que no estemos en casa, que puede traernos pérdidas inesperadas si las dejamos en manos de alguien que no sepa..... y que comprarlas florecidas o viendo fotos de ellas en internet engancha más, pero luego, una vez se acaba la floración el verdadero reto es que nos vuelvan a florecer en casa, y eso en mi caso con las Miltonias o Cambrias fué imposible :roll: :roll:
    Phals, puedo tener las que quiera, híbridas o botánicas, florecen todos los años sin problemas y no tengo pérdidas en su cultivo, con los Cymbidium ni intentarlo siquiera, no tengo temperaturas nocturnas lo suficientemente frías con las que las plantas pudieran llegarme a florecer jamás, con lo cual, de comprarme una, la tendría verde todo el año.....Con los Dendrobium sin problemas, pero otras :icon_question: :icon_question:
    Al principio compré compulsivamente :icon_redface: ahora soy más selectiva, busco lo que sé que se puede dar en casa, que puedo tener sin problemas y hacer florecer y no me va a dar problemas en las vacaciones.
    Saludos
     
  7. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Criscas empezaste igual que yo y me parece lo mas prudente. Primero hay que ver que posibilidades tiene nuestra casa para el cultivo y luego poco a poco ir avanzando con diferentes especies. No creo que sea problema del dinero simplemente sentido comun. Ademas aqui en España creo que estan caras y han subido mucho de precio en poco tiempo. Ahora ya me es imposible aqui donde vivo encontrar una phal por menos de 12 euros (unos 14 dolares yanquis). en fin tampoco creo que haya una regla escrita de disfrutar de estas plantas. Es como la vida misma, cada uno la vive como quiere o mas bien como puede...

    Salu2
     
  8. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola amigos!
    Yo tardé mas de un año en comprar mi segunda orquídea!!!!
    Pensé que la que tenía no volvería jamás a florecer....
    Claro que hay que tener paciencia, por eso yo disfruto de las fotos que me ponéis de vuestros pedidos.
    Perfecto ponerlas a parte si os parece bien.
    Por ejemplo yo tengo un problema con las phal.
    Compré dos en el carrefour y han muerto.Tengo otra de orquidiesgirona y hasta que no vea que resulta no volveré a comprar ninguna.
    La tristeza de perder a una de nuestras nenas no compensa la alegría de haberla visto con flores, por lo menos a mi.
    Sobre todo, dejarnos asaesorar e investigar cada una de nuestras plantas, antes de comprarlas.
    Así que a investigar todos..... y compratir nuestras dudas y conocimientos.
    Un abrazo....
    Itziar