Consejos para comprar un acebo

Tema en 'Acebo' comenzado por eu93, 26/9/05.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me gustaría comprar un acebo, he estado leyendo temas anteriores pero aún me quedan dudas.

    El acebo va a estar en una terraza en Las Rozas (Madrid), con sol por la tarde, unas tres horas. Había pensado ponerlo en una maceta de terracota ¿puedo trasplantarlo recien comprado desde el contenedor de plástico negro o debo esperar a que se aclimate ?? es que ya me he cargado un romero y otra planta, y me temo que es por cambiarlos de maceta nada más llegar a casa.

    Ya he leido sobre su crecimiento lento pero ¿tiene mucha raiz? es por si debo comprar una maceta grande o si debe tener alguna característica especial.

    Os agradezco si me podeis dar cualquier consejo, e incluso si no os parece apropiado para tener en maceta ya que no me gusta "matar" plantas.

    Un besazo
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    un poco antes del verano compré un acebo de unos 50 cm por 6 €. Lo tengo totalmente a la sombra y contra pronóstico está muy bien, de hecho ha brotado ligeramente. No lo he transplantado porque no sé dónde ubicarlo definitivamente, pero respetando el cepellón que no se deshaga en exceso se puede transplantar cuando quieras.

    Si es muy lento creciendo, digo yo que con la misma velocidad crecerán las raices. Supongo que con una maceta un poco mayor bastará.

    Si buscas por el foro, seguro que encuentras buena información. Importante las bayas, son venenosas.

    Un saludo.