Consejos para cotoneaster

Tema en 'Cotoneaster (bonsái)' comenzado por ALECRIN, 5/9/11.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Hola a todos!! en esta ocasión os pido ayuda y consejo para mi cotoneaster sp ZP-E (7 años)...eso es lo que pone su etiqueta...He busacdo en el foro y en la web...pero no he conseguido gran cosa...se ve que hay muchos tipos de cotoneaster, y los que tenían el mismo nombre, no se parecían físicamente...os dejo unas fotos. A ver si me ayudáis con el tema del riego, la iluminación, abonado, creo que debería podarlo pero no me atrevo sin que alguien entendido me guíe... Y las bolitas blancas? van a ser flores o ya lo han sido??
    Gracias por adelantado!
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: CONSEJOS COTONEASTER

    Aunque haya varios tipos supongo que el cultivo no difiere mucho según la variedad. Sp significa "specie" es decir, que no es una variedad concreta, o al menos no viene indicado en la etiqueta.

    El cotoneaster al exterior, creo que resiste sol y frío sin problemas, es una planta dura, bastante agradecida. Con el riego yo no hago grandes distinciones salvo que la planta sea muy de secano o de mucha agua, el cotoneaster lo regaría cuando la tierra se comience a secar empleando la regla general.

    Las bolitas blancas son frutos, se los puedes quitar para que no le resten vigor, o dejar alguno ya que se le ve sano.

    En cuanto a poda yo esperaría a finales de invierno. Tengo entendido que hay cotoneasters caducos y perennes, en invierno comprobarás que tipo es, si es caduco la mejor época para ver la estructura y planificar la poda es cuando no tiene hojas porque se ve mucho mejor. Antes de la primavera puedes podar y realizar trasplante si es necesario cuando comience a hinchar las yemas.
     
  3. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: CONSEJOS COTONEASTER

    Muchas gracias lededel, todo lo que me podais decir lo tendré en cuenta...no quiero que se me muera...
     
  4. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: CONSEJOS COTONEASTER

    y otra consultilla...es necesario que reciba rayos de sol para qeu sus frutos se pongan rojos??
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: CONSEJOS COTONEASTER

    No lo sé, pero por aquí siempre los veo al sol fuertes y lozanos así que mientras vea que te aguanta dale todo el sol que admita. Cuanto más sol crecimientos más sanos, hojas más duras y pequeñitas y plantas más fuertes. Y probablemente, pero esto ya no lo sé, frutos de color más intenso.
     
  6. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: CONSEJOS COTONEASTER

    ...oh...problemas...se estan secando sus hojas...y se han secado los 4 brotes que tenia,,,puede eso formar parte de la adaptacion?? me lo regalaron el 2 de septiembre,,,:(no quiero q se muera....
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: CONSEJOS COTONEASTER

    Lo has puesto al sol? Si es eso acostúmbralo poco a poco dándole una ubicación más soleada de forma progresiva.

    Además ten en cuenta que a más sol más riego será necesario.
     
  8. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: CONSEJOS COTONEASTER

    sí....le he puesto al sol y para más, olvidé apartarle un poco de la ventana...estaba a unos 30-40 cm...pobre!!! ahora le tengo un poco al sol, resto del día mucha luz y a la sombra...sólo quiero que se ponga bien....:-? le echo agua cada 3 días más o menos y dejo que salga por el agujero del tiesto, y lo vuelvo a su platito...¿se recuperará? tengo el resto de las plantas preciosas, hasta las orquideas que también piden lo suyo...pero a este no le he pillado el punto...aún...