Consejos para cuidar una Hatiora salicornioides

Tema en 'Hatiora (cactus de Navidad)' comenzado por JoseVerde, 13/2/13.

  1. JoseVerde

    JoseVerde

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos:

    Alguien me podría aconsejar sobre cómo cuidar esta planta crasa? Ahora está muy sana pero creo que es algo delicada. La acabo de trasplantar.

    SALUDOS


    [​IMG]
     
  2. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    hola.
    es un cactus epifito,de los que viven en los huecos de las ramas.por lo tanto procura que no le de el sol directo en las horas centrales del dia(sobre todo en verano)evita la mas minima helada,y en invierno si las temperaturas son frias ni gota de agua,de marzo a octubre riegalo mas que alos cactus normales,y pulverizale con agua los dias de mas calor.
    un saludo
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    Mejor no se puede explicar.
    Si te gustan ese tipo de plantas, hay un foro sobre epífitos donde te puedes informar mas de estas plantas.
     
  4. JoseVerde

    JoseVerde

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    Muchas gracias por los consejos :5-okey:
    De momento la tengo dentro de casa y recibe bastante luz y algo de sol. Cuando empiece la primavera y suban las temperaturas la sacaré a la terraza. Un saludo amigos, y gracias.
     
  5. Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    La tienes preciosa. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un saludo.
     
  6. JoseVerde

    JoseVerde

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    Muchas gracias Dolores :happy:

    Tengo entendido que ahora perderá todas las flores y volverá a florecer al finales de la primavera, colgaré fotos de ambos momentos.
     
  7. Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    Creo que tengo una pequeña, creo, y tiene como unos botones amarillos. Lo mismo son las flores......:icon_redface: . No entiendo de estas plantas:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada:
    Encantada de ver las fotos que subas...
    Y, ¡de nada!
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    Espectacular esa planta JoséVerde, no imaginaba que se hacian tan grandes.....

    Efectivamente Mmdolores, esos botoncitos, son proximas flores, nos tendrás que poner foto.

    Y tomo muy buena nota de tu explicación Krasito, porque a mí no me prosperan muy bien, y me muero de envidia cuando veo estas preciosidades.

    Besos.
     
  9. Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    Hello, Mari Cruz.........;)
    Como la viste el otro día, pues sabes de lo que estás hablando :11risotada: :11risotada: :11risotada: , aunque ni por asomo tan preciosa como la tiene JoséVerde.
    Por cierto, JoséVerde, Mari Cruz te identificó el sedum...;)
    Un saludo...
     
  10. JoseVerde

    JoseVerde

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    Aquí están mis dos Hatioras juntas :eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mari Cruz muchas gracias por identificar el Sedum Pachyphyllum, al fin lo tengo, ahora falta que se coja y se haga grande y fuerte. Saludos
     
  11. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    hola.
    enhorabuena jose verde,vaya plantas mas espectaculares es la primera vez que veo una salinicordies de ese tamaño y tan lozana,y ademas tienes dos,yo tengo una que crei muerta pero descubri ace poco que sigue viva debajo de otra epifita que la cubre por completo,pero apenas es un esqueje.
    por cierto las as comprado ya asi o las tienes desde pequeñas?por que si es asi eres tu el que nos tienes que dar consejos para que se pongan asi de estupendas:smile: .
    un saludo.
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    En la parte de atrás se intuye un cactus colgandero espectacular ¿o es alguna otra cosa? :happy:
     
  13. JoseVerde

    JoseVerde

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    Hola Krasito:

    ¿Verdad que son espectaculares? :razz: Las compré hace muy poco en un vivero de Valencia. Se llama viveros VanGarden y ha sido todo un descubrimiento. Tienen una muy buena selección de plantas de todo tipo.
    Yo espero que las Hatioras vayan a más aunque cuento con que son bastante delicadas. Haré lo que pueda. Un saludo

    Hola Pepa: Lo que te ha llamado la atención es un Sedum Burrito, mañana con luz le hago una foto y la cuelgo, está muy sano, con tintes rosa del Sol, Espero que florezca pronto. Saludos..........
     
  14. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    Hola:

    No soportan heladas, y en Valencia pueden sufrir en verano con el sol del mediodía, por lo demás son bastante resistentes. Yo los tengo al exterior, en maceta colgante, todo el año, sin problemas de ningún tipo (aquí los inviernos son bastante lluviosos pero no fríos). Por cierto, pueden ser aún más altos...

    Saludos
     
  15. JoseVerde

    JoseVerde

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejos para cuidar una Hatiora Salicornioides?

    Hola XIFA:

    Me alegra oír que son bastante resistentes, yo de momento las tengo dentro de casa con mucha luz. Cuando suban las temperaturas las pondré en la terraza a medio sol, pero en suelo, porque si fueran colgantes no tendría sitio donde ponerlas.


    Saludos