Consejos para cultivar aromáticas en una terraza soleada

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por ale649, 14/3/08.

  1. Hola a todos: mi marido acaba de hacer un viaje y me trajo: orégano, salvia, peperina, menta, romero, y otra más que no recuerdo el nombre, el tema es que ya intenté varias veces cultivarlas y no se me dan, seguramente porque no las pongo en el lugar indicado, por eso quisiera que me ayuden esta vez :icon_rolleyes:

    Tengo una terraza muy soleada, aunque con lugares a resguardo delsol, tambien patio con zonas de sol y otras sin sol, en la ventana de la cocina le da el sol desde el mediodía hasta las 5 o 6 de la tarde.

    Yo estoy en Argentina, por lo que ya entra el otoño en pocos días.

    Muchas gracias a todos.:52aleluya:

    Alejandra, desde Bs. Aires.
     
  2. Re: ¿CÓMO PLANTO AROMATICAS?

    ALEJANDRA A MI ENCANTAN LAS AROMATICAS Y EN MI LOCALIDAD EL SOL ES INCLEMENTE HASTA 33C YO LAS TENGO DONDE LES DA SOL HASTA LAS 2 pm MAS O MENOS NO RIEGO DEMASIADO, LA UNICA ES LA HIERBABUENA Y LA COLOQUE EN UN LUGAR ESPECIAL MAS PROTEGIDA DEL SOL TE MANDO FOTOS[​IMG] [​IMG]




    TAMBIEN TENGO MEJORANA ,COMFREY,TOMILLO,RUDA.SI VES LAS AROMATICAS DE FACIL CULTIVO.;)
     
  3. Re: ¿CÓMO PLANTO AROMATICAS?

    [​IMG]
    OLVIDE MI PRECIOSO ESTRAGON E INCIENSO Y ESTAS BELLEZAS
     
  4. Re: ¿CÓMO PLANTO AROMATICAS?

    JENNY: muchas gracias por tu respuesta:happy: , está bien que les de sol pero no todo el día, perfecto, eso voy a ahcer a ver si logro cultivarlas bien. ¿las podas un poco tambien?, porque la menta por ejemplo está toda despareja, y da la sensación que necesitaría una poda, igual mal no le va a hacer.
    Preciosas tus plantas, lamentablemente yo las tengo que poner en macetas porque no tengo tierra libre, lo poco que hay está ocupado con jardin.
    Saludos,:beso: Alejandra.