Consejos para cultivo de Vanda. Identificar varias orquídeas que he comprado

Tema en 'Vanda' comenzado por Orquiadicto, 26/6/13.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El sábado fui al garden para comprarle una planta a mi cuñada para su santo (se llama Juanita) y no me pude dejar atrás esta. No sé exactamente cómo se llama (he encontrado muchas similares en Internet, pero no iguales). Es algún tipo de Colmanara, pero no sé cual. Tiene un olor muy fuerte, una mezcla entre vainilla y canela. Hay ratos que perfuma todo el comedor.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Estaréis de acuerdo conmigo que hubiera ido un crimen dejarla allí.

    Esta es la que le compré a mi cuñada. Nunca había visto ninguna igual y tampoco sé el nombre. En la etiqueta sólo pone Cambria, pero eso se lo ponen a todos los intergenéricos de Oncidium. No sé si es una Odontocodium, una Miltonidium o qué, pero es preciosa igualmente. Cuando en casa vi que está echando una tercera vara, casi me arrepiento y no se la regalo.

    [​IMG] [​IMG]

    A que es guapa? Si alguien sabe qué es lo que compré, se aceptan sugerencias.
     
  2. Re: Nueva adquisición

    Waooooo estan hermooooosasssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo que tu y ya me hubiera arrepentido hace rato :smile: :smile: con tanta belleza como no hacerlo y quedarse deleitando esas bellezas, disfrutalas al maximo
     
  3. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Re: Nueva adquisición

    Son preciosas!! La roja se parece mucho a "Colmanara Masai Splash" y la amarilla no se...:icon_rolleyes:

    Por cierto, me encanta la Vanda de tu avatar! Llevo tiempo queriendo comprar una pero no me atrevo, son difíciles de cuidar?
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    No son las más fáciles. Yo aún no les he pillado del todo el truquillo. Al menos he conseguido mantener vivas dos durante el invierno. A ver si consigo que florezcan.
     
  5. Dashhh91

    Dashhh91

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Calpe, Alicante (España)
    Re: Nueva adquisición

    Y cómo la tienes? Colgada o en un jarrón de cristal como las que he visto en las floristerías? Creo que me voy a pedir una en http://www.orchidee-diffusion.com/ para probar :happy:
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Cuando están en flor (porque las he comprado en flor) las tengo en un jarrón de cristal (sólo las raíces). Cuando pierden la floración las cuelgo en el jardín con mucha luz pero sin sol directo (alguna hoja sí se me ha llegado a quemar por exceso de sol).
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Nueva adquisición

    Jesús acabo de ver lo que te has compraooooooo!!! Madre mía que bonitas......me encanta la miltonia o lo que sea :11risotada: :11risotada: esa seguro que te da algún quebradero de cabeza ya lo verás...:11risotada: :meparto:

    Saludos....
     
  8. Re: Nueva adquisición

    Jesús Felicidades!!!!, la roja es una colmanara masai las mías (hay varias) huelen de maravilla, son fuertes y sus flores duran meses :5-okey:
    La otra amarilla es una belleza :ojoscorazon: , madre mía yo me la hubiese quedado seguro ..... ¿tiene bulbos???? parece un hibrido de miltonia :sorprendido:
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nueva adquisición

    Hermosa la amarilla!!:ojoscorazon:

    Más que cambrias, esa es cruza entre los géneros Miltonia y Miltoniopsis, el híbrido se llama Milmiltonia. Esta tuya sacó el amarillo y gran parte de la forma de la flor de Miltonia regnelli

    Si buscas en google el híbrido Milmiltonia Sunset vas a ver muchas muy parecidas, con desde muchas hasta sin manchas en los pétalos y sépalos.
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    La Miltonia o lo que sea era para regalar (aunque reconozco que me dieron ganas de quedármela).
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Susana. Me costó lo mío no quedármela, sobre todo después de ver que estaba echando una vara nueva. Pero bueno, mi cuñada se lo merece y la cuidará bien.
    Sí tiene pseudobulbos. He buscado por Internet y he encontrado una muy parecida, pero sin las manchitas marrones en los pétalos. Es la Miltonia Sunset. Después de verla yo también creo que es un híbrido de Miltonia.