Consejos para decorar mis terrazas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Bremusa, 4/12/09.

  1. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!! Hacía mucho tiempo que no escribía!! Solía hacerlo en el foro de orquídeas pero esta vez me animo por el de diseño de terrazas y balcones! Y es que me cambio de casa en 15 días y estoy emocionada porque... tiene 2 terrazas!! Una de las terrazas es orientación suroeste y está acristalada (20 m2), la otra es noreste y está abierta (10m2). Mis dudas son:
    Para la terraza noreste además de hortensias, que me encantan!! que otro tipo de plantas podría poner? Me florecería un jazmín??

    Para la terraza suroeste: está acristalada con lo que me da miedo que se quemen por el sol... se os ocurre qué tipo de plantas podría poner?? Tendrían que ser "de interior"????

    En cuanto me mude os pondré fotos a ver si me podéis ayudar con alguna idea chula, muchísimas gracias de antemano!!!

    Un abrazo :razz:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejos para decorar mis terrazas...!!

    esperamos entonces tu mudanza COmo no ! pero para la ayuda no comenzaremos por las plantas , las plantas con sus nombres las dejaremos para el final del final...primero habra que ocuparse de la estructura de la terraza, de las macetas de la disposicion y del riego.
     
  3. Re: Necesito consejos para decorar mis terrazas...!!

    bremusa, bienvenida:
    como dice aguaribay, es importante primero que hagas unas fotos y un plano de la terraza, para ver cómo colocar las macetas, el riego y por último las plantas.
    Lo que no quita para que vayas "estudiando" sobre plantas que te pueden ir bien.
    Si te sirve de ayuda en mi firma está mi mini terraza (el clima y el tamaño es similar)
     
  4. Re: Necesito consejos para decorar mis terrazas...!!

    bremusa, bienvenida:
    como dice aguaribay, es importante primero que hagas unas fotos y un plano de la terraza, para ver cómo colocar las macetas, el riego y por último las plantas.
    Lo que no quita para que vayas "estudiando" sobre plantas que te pueden ir bien.
    Si te sirve de ayuda en mi firma está mi mini terraza (el clima y el tamaño es similar)
     
  5. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito consejos para decorar mis terrazas...!!

    Sisi, en cuanto pueda poner fotos será lo primero que haga!! Celna, tu miniterraza qué orientación tiene? Me ha encantado la evolución, vaya cambio!! es preciosa!!La idea de las celosías ya la he fichado, quedan genial!!

    Decirme sólo una cosa porfi, la terraza orientación suroeste que está acristalada... podré poner plantas sin qe se achicharren por el sol?? eso me tiene algo preocupada... :icon_rolleyes:

    Mil gracias!! :happy:
     
  6. Re: Necesito consejos para decorar mis terrazas...!!

    la mini terraza tiene orientación norte, vamos en invierno nada de sol y en verano sol de mañana. ¡y gracias por los piropos!

    SEguro que habrá alguna planta que te aguante entre cristaleras, si no les da el sol directo, que será el peor problema por poder quemar las plantas, sino habrá que sombrearlas, pero mejor nos hacemos idea con las fotos.