Consejos para decorar un trozo de terreno justo en la entrada de la casa

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por estranged, 16/9/08.

  1. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas a todos

    Agradecería consejos para decorar un trozo de terreno, justo en la entrada de casa. Por una parte me gustaría sembrar un seto en la jardinera que me están terminando de construir, que sea frondoso para tapar las vistas de la calle y que llegue hasta el extremo superior de la rejilla, y por otra parte otro seto en la pared colindante con el vecino (que acaba de sembrar Thuyas en su lado). Donde he dibujado el cesped también me gustaría poner algún arbolito decorativo no excesivamente grande para dar sombra.

    Fijaros que justo por detrás de la jardinera está el rail de la puerta corredera, supongo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir una planta que no crezca demasiado a lo ancho.

    He hecho un dibujo sencillo de mi idea inicial, pero escucharé cualquier sugerencia

    Un saludo y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Consejos para un rinconcito

    Faltan las medidas y la orientación.

    Tenias que haber tenido eso en cuenta antes de construir la jardinera ¿no?

    Es una pena que teniendo suelo y una pared bonita, montes un suelo artificial para las plantas y de un material menos bonito.

    Pues ya te puso el seto el vecino. No necesitas doble seto.

    En mitad de cesped en Mallorca (usaras riego por aspersión para el cesped) no te aconsejo árboles. Mucha agua para el árbol. Es más adecuado que le busques la manera de situarlo dentro de una zona con riego por goteo y que de sombra en la zona de cesped que te interese para disfrutar.
     
  3. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Consejos para un rinconcito

    Hola llosona, y gracias por contestar:icon_cool:

    Cierto, mañana las pondré

    A ver si me explico mejor… debajo de lo que es la jardinera ya había cemento por pasar por ahí unas tuberías, no había tierra junto a la pared, por eso he construido la jardinera para poder cubrir la rejilla.

    Pues es verdad, tendré seto y gratis:11risotada:

    Entendido, me lo replantearé

    Un saludo y hasta mañana
     
  4. Re: Consejos para un rinconcito

    YO PONDRIA SETOS Y GERANIOS
     
  5. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Consejos para un rinconcito

    Hola de nuevo

    Ahí van las medidas y la orientación, no sé si lo he hecho bien :-?

    Espero que se entienda y podáis aconsejarme de qué hacer un seto tupido teniendo en cuenta las condiciones de anchura y profundidad de la jardinera

    Saludos

    [​IMG]
     
  6. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Consejos para un rinconcito

    Gracias por la respuesta, pero ¿cómo pondrías los geranios? ¿"salteados" con el seto?

    Un saludo
     
  7. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Consejos para un rinconcito

    Ah!. se me pasó la altura del seto, debería llegar a 1,50

    Saludos
     
  8. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Consejos para un rinconcito

    En cuanto al seto, estoy abierto a cualquier opinión, bien sea de seto verde formal o seto variado informal con distintas plantas, siempre teniendo en cuenta las condiciones donde va a ser sembrado y que sean parecidas en cuanto a floración, riego, etc. (Me gustan las lantanas, buganvillas, jazmines...)

    Una vez decidido y sabiendo la longitud de la jardinera, ¿a qué distancia debería sembrar cada planta una de otra para que tengan espacio para crecer pero a la vez lleguen a cerrar bien?


    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para un rinconcito

    la distancia de las plantas depende de las plantas.

    No obstante le haria una agujero a la jardinera a tierra y pondria trepadoras inclinadas hasta la valla.Luego cuando crecen no se nota mas,


    Asi lo hago cuando hay una zapata.

    En el muro de atras hay trepadoras enorme y todas estan plantadas a 60 cm del muro

    [​IMG]
     
  10. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Consejos para un rinconcito

    Hola aguaribay, gracias por contestar :happy:

    No he entendido muy bien eso del agujero a tierra :16duda: ¿te refieres a hacer un agujero dentro de la jardinera hacia abajo buscando la tierra? ¿no se podrían sembrar trepadoras directamente en la tierra de la jardinera?

    Un saludo y gracias
     
  11. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Consejos para un rinconcito

    Un empujoncito parriba! :icon_cool:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para un rinconcito

    La tierra de la jardinera es muy poca.Pon plantas A TIERRA

    permite al menos una agarrar en tierra como debe ser en un terreno como este.


    aqui esta la forma como puedes solucionar la zapata

    :vamos: haz un esfuerzo mas para hacer un jardin bonito!!

    [​IMG]
     
  13. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Consejos para un rinconcito


    Muchas gracias por la aportación aguaribay, me lo estudiaré mejor antes de hacerlo. Seguiré informando:happy:

    Saludos
     
  14. Re: Consejos para un rinconcito

    ¿ Esa jardinera va a tener riego ?
     
  15. estranged

    estranged jardinerillo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Consejos para un rinconcito

    ¿Te refieres a si va a tener riego por goteo o por "manguera"?, pues podría tener el que más le convenga a las plantas que vayan a ir al final. La entrada de agua a la finca está precisamente en el extremo izquierdo de la jardinera, por eso no llega hasta la pared del vecino (queda un metro más o menos)

    Saludos