Consejos para diseñar jardín (plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 11/2/05.

  1. Hola, pues este es el planito de mi jardín (todo mide unos 300m2), siento si es un poco chapuza per está echo con el paint.

    normal_zonas%20y%20medidas.jpg

    La casa la estamos reformando y el jardín hay que reformarlo tambíen ya que tiene mas de 40 años y no se han salvado mas que unos arbustos y un arbol que da flores moradas que tampoco sé como se llama (lo siento). :17nuse:

    Tengo muchas ideas :ideamia: pero tengo poquísima experiencia en jardinería. Unicamente tengo en casa alguna kentia, potos, geranios, cintas, pilistra, cyca (creo, ya os pondré un fotito para que me digais :roll: ), planta del dinero, etc., en fín facilitas de mantener en macetas.
    La idea es poner jardineras de obra de distinta altura en el lateral izqdo y nada de jardín alrededor de la casa por el peligro de humedad (que ya ha sufrido bastante la casa). Todo lo que no sea jardín irá hormigonado para poder poner un suelo tipo barro cocido de exterior.

    El pozo existe y la pajarera es una idea. Las bajadas de las escaleras de entrada son jardineras de obra en pendiente.

    H e estado ojeando los artículos y fichas de la web y me encantaría poner agapantos, rosales, bugambilla junto al muro de la derecha, un poco de cesped, lavanda, romero y lo más importante un limonerito en maceta o jardinera.¿podré? Aishh ¡qué ilusión tengo!

    Voy a seguir viendo cosas...para coger ideas y sobre todo conocimientos que es lo más importante, jeje.

    Si me podeis orientar os lo agradeceria.Gracias de antemano por vuestra ayuda
    :corazoncitos: [/url]

    pd. Al abrir el post, en lugar de un plano me ha aparecido un cactus ???
    Editado para insertar de nuevo el plano (el inicial lo perdí) así que del original queda eliminada la pajarera de obra que iba en el lat. junto a las escaleras. El motivo, dice mi marido que prefiere una con ruedas para entrarla en el garaje cuando haga mucho frío??? El manda así que seguramente irá junto a la caseta de la depuradora... no sé.
     
  2. Siguiendo con el plano, he echo algún arreglillo para mostraros mi idea a ver qué os parece y qué me podeis aconsejar.

    normal_ideas-1.jpg

    En la zona de la derecha no se me ocurre mucho así que espero vuestros consejos y sugerencias impacientemente :mrgreen:


    Saludos a todos

    pd. Edito para poneros ideas actuales e insertar la mesa que llum sugería en la zona de paellero.
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, que tal?
    un paellero es una barbacoa? supongo que si porque por allí haceis las paellas en el horno, no?
    Lo que hay al lado de la pajarera es una pérgola? Está muy lejos de la zona del paellero, no?
    Yo me buscaría una zona cerquita del paellero para comer esas paellitas tan ricas que haceis por allí.
    Que habias pensado poner alrededor de la piscina? La zona en blanco la quieres enlosar?
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¿¿¿Patio hormigonado??

    Te van a matar en este foro si no somos capaces de convencerte de lo contrario. :twisted:
    Mirate el jardín de Tor con pajarera, y algún otro que no recuerdo, sin hormigonar han quedado preciosos, entre el cesped y el hormigón, hay más opciones.

    Te dan miedo las humedades, pero impermeabilizando el patio no solucionas nada, el agua subterranea existe, de ahí el pozo,
     
  5. Hola y gracias por responder
    :lol:
    Para ative:
    Si es algo así como una barbacoa ya que las paellas aquí en Valencia se suelen hacer sobre leña que están más ricas. Se encuentra en la parte trasera porque está cerquita de la cocina y los humos no molestan ahí detrás.
    Lo que hay al lado de la pajarera son escalones (la casa está en hondo) y lo que tiene alrededor son jardineras de obra.

    Si te refieres a jardín, solamente había pensado dejar una rocalla en el rinconcito de la derecha de la piscina, junto a las escaleras y algúna planta en maceta. La piscina está bordeada por una valla cubierta de hiedra que tiene su nacimiento en la rocalla.

    Jara, sí que he visto el trabajo que se ha pegado tor y he de decir que ha quedado precioso. Mi suelo tenía "rodeno", tipo a las piedras de tor pero en color rojo y estaba muy estropeado (30años aprox) y tenía malas hiervas siempre que dañaban el suelo.
    No lo quiero dejar en hormigón para siempre; en cuanto ahorremos un poquito queremos chapar el suelo en barro cocido o un gres especial para exterior. Ya se que me van a criticar :icon_redface:, pero he de buscar lo práctico teniendo en cuenta que es una casa solo para fin de semana y temporadas y mi trabajo no me permite demasiado tiempo. En resumen quiero algo bonito, acogedor pero al mismo tiempo práctico. Y para toda la vida si es posible ya que no me meto en una reforma en la vida ni aunque me paguen por ello después de todos los problemas que hemos tenido... en fín, eso ya es otra historia.
    [/quote]
     
  6. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Hola NEVA,

    El comentario de ative me ha ayudado a pensar en una nueva organización del jardin, a ver si te gusta...

    Supongo que si pones paellero es porque quereis hacer comidas en el jardin cuando hace bueno, entonces... donde pondras la mesa?? pq en la zona del paellero no hay mucho sitio...

    Asi que yo he pensado en que podrias poner el paellero y una mesa en la zona derecha (no sabias que hacer en ella). Y donde esta el paellero en tu dibujo, dejar el limonero y crear una zona "especial" con una fuente o estanque, un par de bancos donde descansar y relajarse.

    Ah! y si fuera por mi, cuantos menos m2 de hormigón mejor... :mrgreen:

    Espero que no te molesten los comentarios...
     
  7. Hola Llum, :lol:
    Por si acaso no tenías bastante con tu jardín... ahora me ayudas con el mío. A este paso te vuelves una experta jardinera ¡¡mil gracias!! ;)
    Sobre lo que comentas del paellero. Verás, aquella zona es la "fea" de la casa, la que no se ve, por lo que el paellero creo que irá bien para que no se vea la leña, humos, hollín, etc. Además está muy cerquita de la puerta de la cocina para el traslado de utensilios, alimentos, etc.

    La mesa irá en la terraza central, a la entrada de la casa, frente a las escaleras de bajada.

    A ver si en unos días os pongo unas fotos para que os situeis mejor ya que con plano es muy difícil. Aunque aviso de que está todo echo un desastre :cry: . En fín ¡paciencia!.

    Gracias.
     
  8. Ya he podido recopilar algunas fotos del terreno, a ver si con éstas surgen más ideas:

    Lateral derecho del jardín donde me gustaría que hubiese algo de cesped, un camino similar al que hay, alguna palmera (estoy buscando información sobre cuál poner aún) y no se´ acepto sugerencias.
    [​IMG]

    Rincón de la piscina para poner una rocalla pero no sé qué tipo de plantas poner aquí aún. Descarto aromáticas porque ya les he buscado otro sitio.

    [​IMG]

    Esta es la terraza de la entrada a la casa a la que aún hemos de dar algún que otro retoque de albañilería, pero la foto sirve para ir cogiendo ideas. De momento me gustaría poner un rosal trepador en el pilar y una balustrada de 1m de alto mas o menos desde el pilar a la pared.
    [​IMG]
    Cuando tenga otro ratito añadiré mas. Saludos
     
  9. De vuelta tras una larga hivernación, jeje. Sigo todos los hilos sobre decoración, de hpermas, Sagrario, jess, Aguaribay (siento si me he confundido en algun nombre, mi memoria es malísima :icon_redface: ). En fín que me encantan vuestras ideas y aunque no participo no pierdo detalle :lol: .

    Tras limpiar más o menos el terreno he podido hacer algunas fotos que siempre ayudan más que un plano ¿verdad? Ahí van por fín:
    normal_DSCN3222-.jpg
    lateral izquierdo. No se si podeis apreciar la altura de la valla, pero teniendo en cuenta que mis vecinos no quieren ver ni una sola hojita en su terreno :icon_evil: tengo el asunto difícil.
    normal_DSCN3223-.jpg
    Este es el mismo lateral visto del otro lado
    normal_antes.jpg Y esta es la imagen del primer día que nos dieron la casa... y se supone que estaba podado...¿veis la vaya por algún sitio?

    normal_DSCN3227-.jpg
    Este es el lateral derecho visto desde atras (en la foto estaba agachada para que se vea el desnivel que hay)

    normal_DSCN3230-.jpg mismo lateral derecho visto desde la piscina. Aquí se ven los arbolitos que quiero salvar (junto a la casa) la pena es que no se cómo se llaman :icon_redface: . También se aprecia la poca sombra que da durante todo el día.

    normal_DSCN3231-.jpg
    Esta es la entrada de la casa vista desde la piscina. Bajo la primera ventana me gustaría poner un banquito. Y las tumbonas en verano aunque esten en medio no importa porque serán de quita y pon (el espacio no da para más). En la propia terraza da mucho el sol y estoy barajando la idea de un toldo o pérgola o algo así (en el lateral).
    En principio había pensado aislar dicha terraza poniendo un murete de balustrada desde el pilar hasta la fachada o algún tipo de celosía y plantas colgantes. ¿se os ocurre algo?
    normal_DSCN2651-.jpg
    Vista de la piscina desde la terraza/porche. En ese rinconcito que no se ve se encuentra la "rocalla" por llamarla de algún modo que aparece en fotos anteriores.
    normal_DSCN3232-.jpg Aquí irá el banquito que comentaba y como veis hay un rosal (sin identificar) que resiste todo, obras, sequía, etc. Esto me ha hecho pensar en poner más rosales en el jardín, pero no se dónde aún.

    Ahora sigo que se me quema la comida de mañana!!!! uf las 10h ya!!!


    Y aquí os dejo una foto de las escaleras; ésta es mas antigua por lo que no veis el rosal de antes
    normal_DSCN2395-.jpg

    El arbolito de cerca ¿sabeis qué especie es?
    normal_arbusto%7E1.jpg

    Y ya por último, os dejo una foto del interior. Aún nos queda poner el suelo, cocina, pintar, etc, etc,etc....parece que no se acaba nunca... y por eso tardo tanto en escribiros. ¿Qué os parece? Me gustaría poner algún detalle en el pozo con ese ladrillo caravista y alrededor de la piscina también.
    normal_chimenea-.jpg
    Otra cosa que me gustaría poner es una figura, macetero o algún detalle en la esquina de la piscina. Quizás penseis que no es buena idea, ya me diréis.

    El camino deberá tener de 90 a 1m porque ha de caber el carro de la compra, de los niños, etc. Es zona frecuente de paso así que me gustaría que fuese cómodo. Eso sí, me vais a tener que perdonar, pero sobre el suelo hormigonado y chapado no quiero cambiar de idea. Como ya os comenté, necesito algo práctico para que mis futuros niños puedan correr en bici, poner una mesa de pinpon al exterior, limpiar en un pispás. Sé que la mayoría no estais de acuerdo por eso os pido un poco de paciencia, comprensión y sobre todo ayuda!! Acepto vuestros consejos encantada.

    Bueno, espero no haberos aburrido demasiado así que os dejo ya, pero antes os pongo un planito en sucio por si quereis retocar algo. Tengo tiempo así que soy toda oídos.

    Imagen%201.jpg

    Si quereis mejor vamos por partes porque no tengo prisa ¿vale? y prometo poner fotos de la evolución.

    Saludos y mil gracias de antemano.
     
  10. Buenos días!!!

    Ahora que comparo mis fotos con las de vuestros jardines me da un poco de vergüenza :icon_redface: :icon_redface: porque parece que está abandonado. Con razón nadie me contesta,jeje :cry:
    Imaginaros una casita pintada en vainilla y blanco o vainilla y ocre (no lo tengo decidido), con las rejas y puertas en blanco... en mi mente es un pequeño paraíso en proyecto de construcción: :flores: un jardín con rosales, agapantos, una palmerita, un poco de césped, unas vasijas de barro sobre el césped de las que sobresalen algunas plantas en flor.. mi limonero, lavanda, romero, tomillo, etc,etc. En fín, la imaginación no me da para más y por eso requiero vuestros consejos.
    Aquí os dejo alguna idea que me inspira....siento no poder deciros de dónde la saqué porque la guardé en el pc ni se sábe cuando:
    normal_Explorar0004.jpg
    y otra inspiración que me gusta que alguien puso hace unos días que me guardé y que he tenido que subir al álbum pq no la encontraba. Es lavanda? y la bordura?
    normal_K139_04%7E0.jpg

    y otra de una idea para el rincón de mis tortugas de tierra:
    normal_ninja_baboo_013.jpg

    Besos :adios:
     
  11. Vengo con más inspiraciones... Esta foto la tengo de fondo de escritorio, ¡¡me encanta!!. Olvidé decir que también me gustaría tener ave del paraíso, grava, y que ya tengo un jazmín trepador, bambú, y ¡¡¡hiedra!!! :twisted:
    [​IMG]

    luego pongo más.

    Besos
     
  12. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Neva!!!
    Hace ya rato que le estoy dando vueltas a tu jardin y me surgen algunas dudas... a ver, lo que no es jardin quieres hormigonarlo, vale, me parece bien, creo que cada uno tiene que adaptarse al tiempo que tiene y sus necesidades, pero quien decide lo que se hormigona y lo que va de jardin? nosotros? yo creo que antes de empezar con el jardin deberías acabar todo el tema de construcción, pintores, etc... parece que te queda mucho por hacer todavía, y si quieres hormigonar algo lo tendrán que hacer ellos también, no? ya que estas en obras... porque no decides tu misma, segun tu tiempo y tus posibilidades lo que quieres hormigonar y cuando lo tengas acabado empezamos con el jardin?
    espero tu respuesta,

    Un saludo, Jess.
     
  13. hola jess,

    Tienes toda la razón, aun queda mucho por hacer. Pero es que estoy intentando convencer a mi marido de que dejemos más zona verde pero dice que da mucho trabajo y que prefiere poco y de calidad que mucho y mal cuidado. Yo busco un término medio, algo como lo que he puesto en el plano.
    Por eso buscaba buestro consejo ya que enseguida queremos hormigonar y no quiero arrepentirme luego cuando me digais ¿aquí no hubiera ido mejor una rocalla??? Se que teneis la virtud de imaginar el resultado antes que alguien que no tiene idea como yo. Por eso no quisiera meter la pata.

    No trato de que me saber qué plantas y en qué cantidad todavía. Como ya os dije esto irá sin prisa pero sin pausa. Lo que quiero es tener claro qué zonas idóneas serán para jardín para hormigonar sin miedo.

    Gracias por tu respuesta jess. Por cierto, me encanta tu jardín ¿puedo plagiarte algo?jeje
     
  14. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Puedes plagiar cuanto quieras!!! :mrgreen:

    Lo que yo haría es ésto, pondría hormigón en la entrada del coche y en la parte delantera aprovechando que ya tienes un poco alrededor de la piscina lo agrandaría para poner la mesa y un par de tumbonas, dejando la rocalla y el lateral izquierdo.

    neva.jpg

    Estoy viendo la foto y despues de hacerlo no me gusta, porque no poneis gravilla? tambien es limpia y es más facil hacer curvas entre gravilla y plantas, porque con el hormigon lo veo todo muy recto, no se, esta la cosa dificil :-? :-? :-? bueno te dejo la idea por si acaso...

    Un saludo,
     
  15. uyyyy lo que has dichooo!! :mrgreen:
    quiero plagiarte esto: jardicactus3%7E0.jpg
    Creo que tienes muy buen gusto y tu jardín se aproxima a lo que a mí me gusta.
    El suelo al que me refiero es como el tuyo, no hormigón gris ¿eh?
    [​IMG]

    Sobre tu dibujo, estoy de acuerdo con hormigonar todo lo que me indicas, pero ya tengo una mesa detrás y otra en la terraza de la entrada (que no se ve pq está bajo techo). Las tumbonas Ok.
    La graba me gusta por estética, pero no es nada cómoda de pisar... me recuerda al patio del cole...Si quiero poner, pero integrada en el jardín haciendo curvas y separando las plantas del césped.
    Sobre la zona de la izqda...sigo en duda.
    Jara cc me comentó que la humedad existe por lo que es tontería no poner nada junto a la casa... yo casi estoy convencida, pero mi marido no. ¿algún truco para convencerle??? :angelpillo:

    Saludos y gracias por tu tiempo.
    Se me olvidaba comentar que estamos barajando la posibilidad del hormigón impreso por la variedad de formas y colores que tiene y porque dicen que es muy resistente. He visto que tu tienes algo ¿es muy basto?Hay algún inconveniente? En las tiendas te lo pintan todo tan bien que no tengo idea. No he visto ninguno puesto, solo en catálogo y ese es el motivo que me para un poco. ¿qué me puedes decir? --uy, perdón por abusar-- :icon_redface: :icon_redface: Besos