Consejos para diseñar un jardín de una casa de retiros espirituales católica

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por greengirl, 1/5/07.

  1. greengirl

    greengirl

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico, Monterrey, Nuevo leon
    hola , soy nueva en la comunidad y estudio arquitectura y estoy haciendo un proyecto de una casa de retiros espirituales (catolico) y quisiera saber que tipo de jardines se utilizan en este tipo de proyecto asi como tambien que tipo de plantas , arboles , elementos ?, gracias por su atencion y espero respuestas.

    saludos a todos

    gracias
     
  2. Re: hola , solicito informacion para una casa de retiros espirituales

    las plantas tomandolas individualmente...puede ser adecuada cualquiera...pero aqui ,la idea es el conjunto y la "onda",que quieres imponer...yo optaria pòr conjuntos mas formales,de formas quiza mas rigidas...frutales ,aromaticas arbustos aptos para la poda en topiario...podrian sertalgunas bulbosas,alguna enredadera...lo mismo el manejo del color,tendrias que optar por combinaciones mas sobrias...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: hola , solicito informacion para una casa de retiros espirituales

    Hola
    Yo no haria un jardin a la antigua de ningun modo.Los ejercicios espirituales necesitan tambien alegria de vivir ,colores, aromas.

    Fijate en este tema, son los jaridnes de la parroquia de St Salvador en un lugar cerca de Barcelona.Yo hice el trabajo y lo mantengo.El cura esta contentisimo con su jardin han hecho reportajes en los diarios etc etc

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37183&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  4. greengirl

    greengirl

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico, Monterrey, Nuevo leon
    tengo clima frio y 9 hectareas

    Gracias por la informacion , olvide decirles que el clima ahi es muy frio a veces llega hasta -10 ºc , que tipo de plantas y arboles son recomendables para ese tipo de clima y ademas el terreno que estoy manejando es de 9 hectareas y como soy nueva en esto es dificil llenar tanto espacio que hago?

    agradezco mucho su ayuda
    saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: hola , solicito informacion para una casa de retiros espirituales

    pues para 9 hectareas tiene que trabajar sobre plano!, no conozco otra manera o bien decidir hacer 1 hectarea alrededor del edificio principal.
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: hola , solicito informacion para una casa de retiros espirituales

    Nada alimenta y ensancha tanto el espíritu como la belleza y colorido de la naturaleza y las flores. Si pones un jardín triste, el espíritu se empobrece. Ponle flores de color y bonitas, pero no mezcles muchos colores, y no le pongas rojo vivo. Te sugiero dalias, rosas, petunias en primavera-verano. Para otoño, finales de invierno sustituye las petunias por pensamientos, y tulipanes para la primera primavera. Combina árboles con follaje verde monte, como olivos y cipreses (que no se si con esas temperaturas, mejor abetos) salpicado de alguno de follaje amarronado-rojizo, y algún seto bajo del mismo verde.Es una idea simplemente.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: hola , solicito informacion para una casa de retiros espirituales

    porque rojos no???,:( estas son unas fotos del jardin de una parroquia

    1-1-5-SABADELL.DIAG.CONTR.PRINT.jpg

    100-0012_IMG%21%21%21.jpg
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: hola , solicito informacion para una casa de retiros espirituales

    Aguaribay, impresionante tu trabajo en ese jardín. Es precioso!!!:razz: . De todos modos no es lo mismo una parroquia que un centro de retiro. De todos modos, si el jardín del retiro es bastante grande, así como el de tu foto, pues si un poco de rojo, pero poco y pequeño. No como tema o muy protagonista, que pase desapercibido.Si el jardín es pequeño un rojo intenso llama mucho la atención, y te puede inducir hacia pasiones bajas y desenfreno:sirena: .:meparto:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: hola , solicito informacion para una casa de retiros espirituales

    :meparto: ..
     
  10. greengirl

    greengirl

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico, Monterrey, Nuevo leon
    Re: hola , solicito informacion para una casa de retiros espirituales

    muchismas gracias por sus sugerencias

    saludos
    :razz: