Consejos para el diseño de mi jardín en Argentona. ¿Qué combinar con nandinas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cayuela, 10/3/12.

  1. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Hola Aguaribay, en realidad no es una profesión es una afición que tengo desde chica, aunque ahora me estas poniendo un reto muy fuerte pintar mi jardin para todos los foreros! Como me gustan los retos, pues porqué no? Para que sea rápido lo haré con lápices de colores, cuando ya esté hecho el jardin de verdad en casa prometo pintarlo al óleo tranquilamente, vamos todo un placer! Soy muy mala para los diseños gráficos, ahora, si puedo imaginármelo y pintarlo:happy: , intentaré poner las especies que me gusten y jueguen bien con el tipo de suelo o jardinera y con la exposición solar. Después espero que me corrijas con la composición. Veremos que sale :smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    me entiendo muy bien los artistas, creo que eso nos une siempre.estan cercanos a la naturaleza .El artista es un espiritu ligado a la naturaleza. y me fascinara ver tus dibujos. hummm !! que placer.! salir un poco de esos programas de ordenadores .

    SIIII !!!i claro, lo corregiremos juntas. Acaba de enviarme un email una arquitecta a quien le hice un trabajo en Bs As, y esta tan agradecida, porque logro tener el jardin que imaginaba.Lo hice con ella, consultandole cada cosa que pondria y escuchando sus ideas. y salio bien, porque es una persona que se deja aconsejar
     
  3. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Hola de nuevo! toda la mañana con el tema del dibujito!!:11risotada: He estado buscando lápices para dibujar pero los que tienen mis nenes están en estado lamentable, como al óleo me puedo tirar como dos semanas para presentar el proyecto y tampoco es...pues estoy haciendo los dibujos de las plantitas uno por uno por paint, luego haré una especie de collage porque no se hacer diseños por ordenador y si dibujo todo en una sola imagen no se verán los detalles de las plantas, lógicamente un dibujo no es una foto pero espero que se entienda aunque sea de esta manera, de momento de regalo unos agapanthus!:52aleluya:
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    :11risotada: bien por algo se comienza !! tienes mano artista
     
  5. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Ese dibujo lo has hecho con paint? Mi más sincera enhorabuena! Eres una verdadera artista!! Estoy deseando ver más pinturas tuyas!!!!

    Y siento no poder ayudarte con las plantas de tu patio. Estoy muy pegada en este tema y yo también necesito ayuda con la nandina, por eso descubrí tu hilo...

    Saludos!
     
  6. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Gracias chicas!me estáis animando a coger los pinceles jeje bueno...ya tengo todos los dibujos hechos de las plantitas, tela marinera...mi marido ayer me miraba con cara extraña:sorprendido:

    Siento no haber podido recortar las plantas pero no me llevo muy bien con esa parte del paint...Espero q se entienda mi intención y más o menos se intuyan las plantas q es lo importante.:happy:
    A partir de las nandinas domésticas empieza la semisombra cada vez haciéndose más dura. Por la tarde en esa zona da el sol apenas dos horas. En la parte izquierda donde están los teucrium y la polygala es donde más sol da (todo el día). La orientación del jardín es hacia el sur, si no fuera por el árbol habría sol todo el día. El árbol está delante de la foto, no detrás, pero claro si lo ponía tapaba la idea de los arbustos q tengo.
    Gracias por leerme y espero tus consejos aguaribay!
    Después subo la lista de las plantas q he puesto.
    Saludos;)
    [​IMG]
     
  7. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Ah se me olvidaba! cada planta alta (jardineras) equivale a un metro. Hay 10metros de largo y quiero plantar hasta 2 metros de ancho. Me faltan más plantas o arbustos bajos para la segunda fila que me gustaría poner.

    Listado de plantas del dibujo:
    Desde la izquierda arriba; Teucrium Fruticans, Polygala mirtyflora, Teucrium F., Abelia Kaleidoscope, dos nandinas, Durillo, Pieris japonica forest flame y Pieris j. silver flaming, Durillo.
    Desde la izda. abajo:
    Formio autropurpurea, Agapanthus, Centaurea, Nandina Fire Power, Hemerocallis, Centaurea, Agapanthus, Formio a., Hosta, NAndina Fire Power, Hosta, Acanthos 2.

    Y lo que venga...:52aleluya:
    Gracias por todo!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    cayuela no comprendo nada :( donde esta el plano.? tus dibujos son muy futuristas pero no me dicen nada sobre lo que quieres hacer.
     
  9. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Qué pena que no hayas captado mi idea:-? Buscaré esta tarde los planos de la casa a ver si hay suerte y sale el terreno de arriba que es donde quiero hacer el jardin. El espacio que quiero ocupar para el jardin va de punta a punta en el dibujo de momento no más, básicamente es un seto con una segunda fila de plantas, las medidas son 10 x 2 m de ancho. Espero encontrar el plano y si no miraré de hacerlo a mano como explicaba Xey.
    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    es que las ideas que peudo captr son aquella que incluyen dibujos de zonas ,node plantas. Las plantas estan muy al final en el diseño. que forma y volumen le quieres dar a esta zona ¿donde pondrias los arriates no que plantas van dentro, eso lo vemos despues.

    [​IMG]
     
  11. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Hola, ya tengo el plano hecho, lo mío definitivamente no es el dibujo gráfico así que lo he hecho a mano:icon_redface: sorry... He seguido las indicaciones de un post de aquí, espero haberlo hecho bien.

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    si parece estar muy bien !!

    ahora pon una foto que muestre este mismo plano y la idea que tienes para hacer. setos, valla etc etc.

    me gusta este corte que le hiciste al arriate. Lo suelo proponer .

    el arbolito porque lo pones alli?
     
  13. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    . Esto es lo que tengo planteado como seto variado. La foto que puse es la del seto lo demás de momento no lo quiero tocar, poco a poco...y la encina es centenaria no se puede mover;) Con respeto a vallas no me gustan en esa zona me cerrarían demasiado el espacio y no me gustan...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    la nandina muy birn, l tecrium tendra que ir podado.el pieris en argentina a pleno sol no te durara en el verano, iamginate que hast en el norte tiene problemas al sol en algunos lugares.

    podrias usar ademas especies de jardin seco, ...hay mucha adaptadas que son preciosas

    como programaste el riego?
     
  15. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Me gustaría recibir opiniones y consejos sobre las plantas, por favor:happy:
    La polygala la he cambiado por abelia grandiflora, la he visto en un parque y pierde hojas por abajo:(