Consejos para el diseño de mi jardín en Argentona. ¿Qué combinar con nandinas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cayuela, 10/3/12.

  1. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Uy nos hemos cruzado! Gracias por los consejos, el pieris lo he puesto en la zona de más sombra después de leer unos comentarios de Kira en otro post, y el teucrium si que está un poco despelujado, cuando sería bueno podarlo, en otoño?
    El riego no lo tengo hecho aún, no es que sea un jardín muy grande pero supongo que lo haré por goteo aunque no tengo ni idea de como...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    tendras ayuda con el riego cayuela

    poda del teucrium puedes hacerlo ahora y hazlo en redondo

    pero no te extañe si el pieris no va bien aun en sombra. No es del clima de barcelona y alrededores, es una planta que va bien en el norte.,tiene una habito parecido al rododendron, a las azaleas. aunque es algo mas rustico.
     
  3. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Hola Cayuela
    yo tengo Nandina junto con Abelia y Durillo desde hace 10 años en un atico [en Barcelona y como es natural suele soplar con frecuencia.
     
  4. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Gracias M.Dolores, la próxima adjudicada para el jardín será la Abelia.;) una pregunta, se te han hecho muy altos en las jardineras?
    saludos!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    aqui te muestro una nandina en una terraza (no hay duda donde esta :meparto: )

    tambien mucho viento, y va bien, la combino normalmente con plantas bajas


    https://img136.***/img136/8519/12dsc02112so7.jpg
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Hola!!!


    LAs nandinas, cuando se adaptan al terreno y clima tienden a verdear en invierno y perder su caracteristicas tonalidad roja. Despues cuando pueda te pongo un truco que he descubierto yo y que vengo investigando durante largos años, asi lograras un espectacular color en tus nandinas...



    SAludos!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    las nandinas lucen hermosas cuando estan con sus frutos y en invierno con sus coloridos rojizos.
    El otro aspecto de las nandinas que las hace tan bellas plantas es la estructura piramidal de las ramas y se mantienen asi con podas de recorte
    si se las deja crecer ,se transforman en grandes arbustos. Es otra forma de ver las nandinas.
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Las plantas que combines con las nandinas procura que se vean bien, pues si no no habras logrado el efecto que se presume quieres conseguir que es el de realzar las nandinas. te puedo pasar un enlace donde se ilustra perfectamente este caso.

    Es mi forma de ver como se combinan las nandinas.

    Saludos!!!
     
  9. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Qué combinar con nandinas?

    (a ver si encuentro la foto)

    Saludetes!!!
     
  10. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Las nandinas combinan perfectamente con hebes, o al contrario, que es lo mismo, pero es otra forma de ver.


    Saludos!!!
     
  11. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Aguaribay bonita combinación en la jardinera, cineraria y phormium, me la apunto..;)
    Greenthumb ya tardas en explicar tu secreto para el color rojizo de las nandinas!! Respecto a las hebes me gustan mucho aunque no sé como irán en Argentona...
    GreenthumbY que es esa foto? Me sale una taza o jarroncito!:sorprendido:
    Gracias por las aportaciones:smile:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    No se que forma de ver te plantean otros, para mi la forma es que las estructuras no compitan ente ellas sino que se complementen ,cualquier plantas de hojas ordenadas puede ser compatible con una nandina.
    Se incluyen sin duda las hebes si son aptas para la region

    No comprendo la taza aunque pareciera ser el dibujo de una hoja de nandina con sus frutos. Es una taza bonita.

    Aqui no hay contradiccion en lo que se dice salvo que alguien este empeñado en verla para producir choques,estamos diciendo lo mismo
     
  13. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Qué combinar con nandinas?

    sí, bueno, he encontrado la foto en cuestion que te queria enseñar.

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  14. Re: Qué combinar con nandinas?

    También combinarían bien con iresine y tulbagias. La iresine por el color de sus hojas y las tulbagias para tener slgo de flor.

    240px-Iresine_herbstii_3.jpg

    Tulbagia_Society2300.jpg
     
  15. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Greenthumb y Holly gracias por las fotos! La iresine preciosa pero no aguanta heladas y en mi zona hemos llegado este año hasta -8. La Tulbaghia por lo que he leído parece más rústica, me la apunto!:happy: