Consejos para el diseño de mi jardín en Argentona. ¿Qué combinar con nandinas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cayuela, 10/3/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    Las thulbaghias van bien a pleno sol, las nandinas con un poco de sombr la pasan mejor.

    es que he tenido en la realidad ambas plantas juntas en los carros del vivero ya que son dos plantas que uso, mucho , pero juntas no las pondria. humm... vuelvo a visualizarlas y no... diria que no pegan.,ni en floracion,ni en habito ni en condiciones de sol sombra .las thulbaghias son ajos o cebollines.
    El tipo de planta que insito en poner cerca de las nandinas es de hoja ancha en lo posible y plantas ordenadas.,no tipo gramineas.
    claro que por poner, uno puede poner cualquiera que desee !;)

    me imagino que la que propuso esto se ofendera y se sentira humillada por esto que comento, ¿pero que puedo hacer yo? no es mi problema
     
  2. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Yo tengo una Odontonema al lado de una nandina en su primer año.

    La odontonema es de un esqueje que me envió una amiga de Murcia.

    Otra opción.

    149a9t4.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    hola
    la nandina es la fire power, no es al menos la que yo estoy comentando. perdon no aclararlo.
    La fire power va bien con muchas plantas ya que es un arbusto digamos "normal",no tiene la estructura de la domestica.
    de todos modos en esta foto quedaron muy desproporcionados los tamaños ¿no crees?
     
  4. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Es que la odontonema creció de una manera desmesurada y en esa foto todavía no está del tamaño que se puso .Ahora la tengo my podada y la nandina va lenta aunque no creo que crezca mucho más.
     
  5. Re: Qué combinar con nandinas?

    Ya sabes aquello de que no ofende quien quiere, sino quien puede... y no tienes tú categoría moral para hacer que yo me sienta ofendida.

    ¿humillada? ¿por tus pullitas? :meparto:

    cayuela, como es tu jardín, es para tí para quien hablo y aconsejo. Si se me ocurre cualquier otra cosa te la propondré. Yo estoy encantada con mis tulbagias al ladito de mi abelia.

    :5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    bueno es lo que dices, que humillo a las personas y por eso me persigues donde voy :meparto:
    pues eso que tu propuesta no me parece bien y no es por gustos sino por conocimiento que lo digo.
     
  7. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Holly y aguaribay, a las dos os leo con interés a la primera por su lindo jardín y sus aportaciones al foro y a la segunda por sus trabajos paisajísticos que son de mi agrado. Evidentemente el forero que pide opinión después elige lo que le gusta más y le parece más apropiado. Os agradecería por favor que en la medida de lo posible no hubiera mala onda chicas:beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    eso espero cayuela :razz: ,yo siempre actuo con sinceridad y digo lo que veo.que otros se ofendan no es mi problema.no catalogo a las personas sino que me ocupo solo de la jardineria y paisajismo, para mas dato lee el tema de ceci
     
  9. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Qué combinar con nandinas?

    buah! ya me aburrí otra vez...:desconsolado:

    me voy del foro, no lloreis mi ausencia, me voy a un monasterio a cuidar sus jardines que falta le hacen ....


    chao!
     
  10. Re: Qué combinar con nandinas?

    eso espero cayuela, yo siempre actuo con sinceridad y además con humildad. No es mi problema que alguna crea que va ofendiendo a la gente por sus conocimientos y alardee de ellos dando a entender que humilla a cualquiera.

    Y como la idea de las tulbagias ha sido mía, por alusiones contesto. Si no quiere liarla que no lance globitos sonda, que le gusta mucho.

    Por mi parte nada más, salvo que alguien quiera replicar.
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Espera Grremn, que cojo la azada y me voy contigo... ay madre! cuánto jardín por desbrozar!!!

    Cayuela yo puse un osteorpermum al lado de la nandina doméstica sin saber muy bien cómo quedaría. Y queda muy bien!!Intentando mantenerla baja hace como una alfombra a sus pies y la resalta
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    si, me gusta mucho como queda y sobre todo si el osteospermun es blanco le da un aspecto genial a la nandina.
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Es blaco, sí. Si fuera morado, por ejemplo, competiría
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    si tuvieras fotos me gsutara verlas !, nunca hice esa combinacion pero se que debe quedar muy bien.ademas son plantas afines.
     
  15. Re: Qué combinar con nandinas?

    Me gusta la idea, Palera! El osteospermun no falla nunca. Te enseño una foto de los míos el año pasado. Ataredecía ya, por lo que estaban cerrándose.

    [​IMG]

    Ten en cuenta eso, cuando deja de darles el sol comienzan a cerrarse.
    Saludos!