Consejos para el diseño de mi jardín en Argentona. ¿Qué combinar con nandinas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cayuela, 10/3/12.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Qué foto más repreciosa Holly!! Yo no tengo , pero si tuviera no las podría , saldría perdiendo en la comparación :11risotada: :beso:
     
  2. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    En un parterre tengo Osteospermum violetas muy claro y me encantan, y la duda que tengo es que leí que eran de sol, si pongo más con las nandinas que están en semisombra no se abrirán apenas no? Muy bonita foto Holly, pero las tuyas caen en cascada las mías están para arriba...:sorprendido:
     
  3. Re: Qué combinar con nandinas?

    Palera, tú tienes zonas que si las muestras yo salgo perdiendo. Ese patio que tienes es una gozada.

    cayuela, cuando la planta crece mucho, termina doblegándose. Además, yo las tengo en una rocalla con desnivel pronunciado, por lo que el efecto de caida destaca más.

    ¿desde cuando tienes las tuyas? Si son del año pasado, es muy probable que se hayan diseminado semillas y esta primavera tengas nuevas plantas debajo de la planta madre. Si encuentras alguna, puedes sacarla con cuidado y repicarla en otra zona.

    Cuando dices semisombra ¿te refieres a sol unas horas y sombra en otras o a sol tamizado? Yo las disfruto por la mañana, que es cuando les da el sol y estàn abiertas como platos.
     
  4. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Las mías son de este año, así que tendré que esperar, a veces me da por enterrar las flores muertas, no sé si servirá pero por si acaso:smile: la zona de las nandinas es de sol a partir de las 16 h. Y sombra por la mañana porque están debajo de la encina.
     
  5. Re: Qué combinar con nandinas?

    Yo las pondría sin problemas, quizás sean más tardías en abrirse pero si les da el sol por la tarde se abrirán.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    perdon,no lei que estaba en semisombra la nandina y recien a las 4 de la tarde habria sol
    .En ese caso si fuera un trabajo mio buscaria otra especie a menos que alguien me asegurara que con ese sol abriran las flores., es decir alguien que haya experimentado en esas condiciones.¿y que si no abren? ¿que le digo al cliente? tengo que cambiarselas. Lo que digo es que yo no las pondria sin problema ,no me arriesgo y luego cuando digo que algo funcionara es porque es seguro.

    bueno si las vas a poner me tendras que hacer saber el resultado asi tengo un dato mas para agregar como seguro a mis jardines.

    estoy pensando ,hay una que queda fantastica y florece en semisombra y es el convolvulus cneorum de flor blanca ,luego el gris de esta planta y su porte es precioso ,otras que son magnificas pero se comportan de temporada son las alegrias de la casa.
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Sí florecerán, me apuesto un chupachups!! Y me lo apuesto por esta variedad en concreto. Osteospermum hay muchos, y excepto éste y el morado oscuro, los demás son más delicados.
    La que ahora tengo al lado de la nandina es la que estaba en la maceta más ancha, la otra la perdí en el cambio.

    [​IMG]

    En esta foto están recibiendo algo de sol sobre las tres o cuatro de la tarde. Y también recibían algo del primer, primerísimo sol de la mañana y florecían claro!! Es muy importante ir renovándola contantemente, porque envejece muy rápido y florece en rama nueva.
    Lo que ya no me apuesto es si soportará las heladas, Ahí hiela? Porque con -5º no sé, no sé...

    Y también pondría algo delante de la nandina que la protegiera un poco del sol de la tarde , que es el peor. Algo que no sea muy compacto, pero que la refresque.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    bueno ya veremos, sigo la idea. yo pondria convolvulus pero....;) esta en juego un chupachup :11risotada:
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Qué combinar con nandinas?

    [​IMG]

    me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que trozo del jardìn mas precioso nos has enseñado en esta foto holly , esa planta que cuelga es una margarita ? , bueno osterponun o como se llame pero de la misma familia, no?, pero los ramas yo no las veo como otras, no se, parece otra planta, en fin que muy chula !!!

    saludos !
     
  10. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Gracias chicas, muy analizado el tema de las Osteospermum si señor, ;) Las mías son como las tuyas Palera.
    Aguaribay las convolvus no sé si por una experiencia con unas que tuve las encuentro algo frágiles y delicadas, transplanté una maceta y se me pusieron en 24 horas mustias...ahí siguen chuchurridas pero sin morirse a ver si espabilan...
     
  11. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Qué combinar con nandinas?

    Perdón aguaribay, no son las convolvulus, son las campanula carpáticas, se parecen bastante y me confundí...:-?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué combinar con nandinas?

    huyyy si las campanulas son otro tipo de plantas, muy bellas por cierto, pero el convolvulus cneorum es un campeon.Tiene una sola contra ,no es una planta muy longeva.

    ahh y otra cosa este es el osteospermun que conozco, que no tiene ramas muy herabaceas.puede colgar, pero no sé esa foto que pusieron aunque estan cerradas las flores....hummm no parecen los que conozco.,claro que las fotos a veces engañan
    [​IMG]
     
  13. Re: Qué combinar con nandinas?

    Vaya que lio me habeís formado con los osteospermum, yo las conocía por caléndulas del Cabo.
    Yo tenía de varíos colores: blanca con las puntas lilas, moradas, amarillas y marrones, sólo me quedan las moradas que se han reproducido ellas solitas. Aguantan bien los fríos Palera, al menos este año no han notado los hielos y otras plantas en el jardín si. Florecen mejor al sol, como casi todas las plantas de flor.
    Podría quedar bien bajo la Nandina domestica, a la cual yo no podaría jamás, pobre planta, con la forma que tiene tan peculiar la podas y te la cargas y jamás verías los frutos.
    Cuidado Cayuela, que por un "módico" precio te arreglan el jardín y da por seguro que el árbol va fuera.
     
  14. Re: Qué combinar con nandinas?

    Fantástica escalera, me encanta la combinación de plantas, macetas, escalones, precioso Holly.
     
  15. Re: Qué combinar con nandinas?

    Hola,

    Yo tengo una nadina domestica, al lado tengo una poligala nitida, un evonimo, arce japones, pendiente de la reina, rosal...

    [​IMG]

    Puedes ver mas fotos en la ultima pagina del "jardin rústico en Cantabria" de mi firma