Consejos para embellecimiento o embellecer las plantas y mantenerlas lindas

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por (No registrado), 2/10/03.


  1. Buenas tardes, Mi nombre es Cindy Molina y quisiera que me dieran algunos consejos para emballecer mis plantas. No sé mucho de ellas pero siempre me han gustado las flores y las plantas y hace un mes mi suegra me regaló alrededor de 40 tipos de plantas distintas por motivo de viaje y quisiera mantenerlas tan lindas como ella las tenía.

    De Antemano,
    Muchas gracias.[/b][/i][/quote]
     
  2. Que plantas son, porque sin saberlo es un poco dificil aconsejarte :roll:
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    La verdad que sería importante saber que plantas son, y si son de interior o exterior.
    Depende del cuidado que les diera tu suegra, tal vez notes que decaen un poco, a las plantas les cuesta mucho acostumbrarse a un nuevo lugar, mas si son plantas de mucho tiempo, creo que es lo más dificil, que la planta se adapte al nuevo cuidado y a la nueva persona que las atiende.
    Desde mi punto de vista, tendras que tener paciencia, tranta de cuidar el riego, abonalas con cuidado cada mes y controla mucho la respuesta de las mismas. Sería importante que las pongas en un lugar que sea similar al que tenían en lo de tu suegra.
    Paciencia y suerte!!!
    Lara
     
  4. Inquietudes acerca de las plantas...

    Gracias Lara, lo que sucede es que mi suegra las tenía todas amontonadas en un sólo lugar. Cuando llegaron a mi casa yo las he pueso todas en distintos lugares estratégicos, todas en la parte de afuera. las riego todos los días a las 6:30 AM. Pero necesito aprender mucho de ellas y sobre los nombres y cómo cuidarlas ect....Yo no domino bien los nombres de las plantas, sin embargo, he averiguado, y algunas de las que tengo son: Begonia de Tigre, Coleo, Cuna de Moises, Bambú de la Suerte, Cactus de Navidad, Geranios, Singonium, todas estás están en la parte de afuera de la casa, en el garage. Algunas están en el sol por la mañana y en la tarde en la sombra, y viceversa. Me podrías decir si las tengo bien ubicadas, a la final a todas les pega el sol... :roll: :-? :-?
     
  5. Gracias Lara, lo que sucede es que mi suegra las tenía todas amontonadas en un sólo lugar. Cuando llegaron a mi casa yo las he pueso todas en distintos lugares estratégicos, todas en la parte de afuera. las riego todos los días a las 6:30 AM. Pero necesito aprender mucho de ellas y sobre los nombres y cómo cuidarlas ect....Yo no domino bien los nombres de las plantas, sin embargo, he averiguado, y algunas de las que tengo son: Begonia de Tigre, Coleo, Cuna de Moises, Bambú de la Suerte, Cactus de Navidad, Geranios, Singonium, todas estás están en la parte de afuera de la casa, en el garage. Algunas están en el sol por la mañana y en la tarde en la sombra, y viceversa. Me podrías decir si las tengo bien ubicadas, a la final a todas les pega el sol... :roll: :-? :-?
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Lo que te dije es lo que se por propia experiencia, como dicen muchos aca "las plantas son seres vivos", con lo que eso involucra, por eso creo que las plantas pueden notar la ausencia de tu suegra y el cambio de lugar.
    Lo que se del Geranio, es que es bastante curtida, es de exterior y le gusta el sol pleno, necesita riego frecuente.
    El coleos puede ir afuera o adentro, si esta afuera necesita sombra o media sombra y adentro bastante luz. La tenes que regar mas frecuentemente si la tenes adentro.
    Pero te paso un dato, para hacerla más fácil (aparte no me considero experta en plantas) porque no entras en este enlace de infojardin en donde salen varias de las plantas que tenes:
    www.infojardin.com/plantas_de_interior/plantas_de_interior_directorio.htm
    Mucha suerte
    Lara
     
  7. lara_patag,
    Hola Lara, me alegra que tengas en cuenta mis dudas e inquietudes, gracias por el dato que me ofreces. Lo tendré en cuenta para seguir investigando. Mi correo es cj1609@hotmail.com por si quieres mantener contacto conmigo, cuídate... :smile:
     
  8. Apolo16

    Apolo16

    Mensajes:
    11
    Ninguno

    Cyndi!, Mucho ojo con los geranios!!, por lo menos a mi se me hacen plantas muy caprichosas, aunque no creo que se te mueran, si podrian dejar de florecer. por eso echale un ojo examinador a las secciones de las paginas y sigue los consejos que te dan, Seria bueno que pusieras fotos, ¿tienes posibilidad de hacerlo? ;)
     
  9. hola Apolo 16

    Me podría Usted decir qué puedo hacer para que los geranios florezcan, qué puedo añadirles? Debo regarlñas todos los días?....

    Gracias...
     
  10. Apolo16

    Apolo16

    Mensajes:
    11
    aqui hay

    Hola cindy, entra a este link http://www.infojardin.com/vivaces/Fichas/Geranio.htm ahi viene informacion detallada de como cuidar los geranios, yo pienso que regar diario es demasiado, ahi en la pagina dice que 2 dias a la semana! . yo los geranios que tengo casi nunca florecen (y no son mios son de mi abuela y no le gusta que toque sus plantas) Asi que es todo lo que te puedo decir, por cierto, puedes tutearme ;) .
     
  11. hola Apolo:

    Gracias por la información de los geranios, he estado pensando en cambiarlos de maceta y multiplicarlos, Apolo16, .....