Consejos para enraizar esquejes

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por fer_hr, 15/5/10.

  1. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Hola,

    tengo poca experiencia con los epífitos y ahora tengo esquejes del Hylocereus que encontré perdido por la carretera :icon_cool: (el que puse en un mensaje hace unos días).

    Ahora quisiera saber sus consejos para que mi esqueje se logre. En otras ocasiones he enraizado esquejes con variados resultados:

    Schlumbergera
    A prueba de tontos :mrgreen: , se caen y enraizan solos :mrgreen:

    Disocactus ackermanii
    Se me están pudriendo :icon_rolleyes: y uno ya se me murió.

    Epiphyllum oxypetalum
    Con resultados mezclados, unos prenden muy rápido y otros han tomado más de un año.

    Selenicereus
    Lentos para prender, pero hasta ahora 100% de éxito.

    Quisiera escuchar sus consejos y experiencias. ¿Regar o sólo pulverizar? ¿Usar enraizador o no? ¿Cuánta luz es buena?

    Gracias de antemano :5-okey:

    Fernando
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Te doy mi experiencia y los consejos que recomendó Cristo

    1-Sustrato: 3 cuartas partes de turba pasada por un colador(para quitar palitos y cosas raras), con una parte de perlita.
    2-los esquejes dejar secar de 2 a 3 días y untar las heridas con canela.
    3-introducir los esquejes de 3 a 4 cm en el sustrato y regar o pulverizar, hasta empapar la tierra ( no escharcada)
    4-el recipiente puede ser un taper de esos transparentes de plástico y se coloca en un invernadero, sino tienes te fabricas uno con una caja de cartón, metes el recipiente y lo envuelves todo con una bolsa de plástico, lo cierras y le haces arriba unos agujeritos con un lapiz. Debe tener temperatura y humedad constante.
    5-cada 4 o 6 días miras el sustrato, debe estar humedo, sino pulverizas y vuelves a tapar.
    6-Poner en sombra nunca sol directo y suerte con ellos:happy:
     
  3. que buenos consejos!!!!
    tengo un hylocereus grandote que varias veces se ha roto y los esquejes prenden facil, suerte con ellos!!!!:5-okey: