Consejos para entrevista a peón de jardinero

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por pony, 9/5/08.

  1. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s

    Bueno, estoy algo nerviosa porque este proximo lunes tengo entrevista para peon jardinero. Como os decia en algun otro post soy principiante, tengo muy poca experiencia, 6 meses practicos en un curso, hace unos dias en un jardin particular (con el albañil, que solo riega).

    La verdad tengo un poco de mieditis por la entrevista. Ellos saben que soy muy muy novata y que mis conocimientos son todavia muy básicos.

    Quizás podais darme consejo los profesionales que buscais peones, sabiendo que la experiencia es mínima, que os hace elegir a la persona adecuada??? En que os basais para elegir a uno u a otro????
    Que preguntas nos haceis para comprobar conocimientos????? Hasta ahora no habia tenido ninguna entrevista. He sido durante 10 años agente de viajes, en este sector pues sin problemas, se por donde va la cosa pero.... en jardinería estoy pez.
    Es posible tener vuestro consejo? ok, si lo primero ir tranquila, que estoy ataca ¡¡ estoy encantada¡¡ estoy feliz¡¡¡ y con ganas ganas ganas ¡¡¡¡¡¡

    Muchas Gracias forer@s
     
  2. Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Hola Pony,

    Mis felicitaciones y mis mejores deseos porque obtengas el trabajo.

    Yo te podría dar mi punto vista, como contratante de jardinero.

    Me fijo mucho en como se expresa de las plantas, como las mira y como las aborda. Puede sonar cursi, no se, pero para mi a un jardinero se le debe notar ante todo el respeto y gusto por las plantas. Hay gente que las trata como objetos o menos que eso, y para mi eso no funciona. Te aconsejaría que fueras hablando del jardín, menciona nombres de plantas, a las que estén bonitas dilo, las que estén feas dí que "esta necesita algo de ayuda para ponerse mejor". Toca las plantas, para mi eso es buena señal.

    Les pregunto: como podaría usted este arbusto? La respuesta me dice mucho también, ya que busco alguien que primero observe, analice y luego de su concepto con seguridad. Por ejemplo, si el arbusto realmente no necesita poda por estar muy bien y bonito como está, la respuesta que yo esperaría sería: no lo podaría, está muy bien así. Igual, si la opinión es contraria, le pregunto porqué lo haría, a lo mejor me convence.

    También te digo que si por ejemplo vas a la entrevista y hay mascotas, perros o gatos, y a ti te gustan, dilo. Si además mi jardinero es amigo de mis mascotas y yo tengo la certeza que estarán bien bajo su cuidado, mejor que mejor.

    Y trata de tranquilizarte, porque los nervios a veces no son buenos consejeros.

    Espero haberte ayudado en algo, son solo tips, a lo mejor te sirven.

    Lo dicho, te deseo la mejor de las suertes.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  3. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Hola,ante todo mis mayores deseos de exito en la entrevista y que logres el trabajo que te permitira seguir avanzando en este arte que es la jardineria.
    los consejos que te dio el compañero me parecen perfectos,si me permites te dire solo una cosa mas,no te jactes mucho con los nombres en latin para inpresionar porque puedes parecerle demasiado prepotente;te hablo desde mi experiencia personal.muestrate cual eres porque por tus palabras en los post descubro que eres una gran amante de las plantas y eso se nota de forma natural.
    nada mas compañera de profesion,lo dicho muchisima suerte y millones de abrazos.
     
  4. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Por tu bien y por el todos los foreros, espero que consigas este curro, si es lo que quieres. Yo no tengo ningun consejo que darte, no se me da el caso.
    Pero para mi, lo importante en un jardiner@, es que tenga buena capacidad de ver lo que pasa en las plantas. Personalmente pienso, es mejor un buen jardiner@ observador, que un buen jardiner@ añejo sin inquietudes.
    Para mi, la jardineria, es una ciencia en la que se comienza, pero en la que nunca se acaba.
    Cuenta en lo que los forer@s, te podamos ayudar.
    Suerte.
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Hola POny!!!


    Ante todo, sé franca y noble. Ellos saben que no tienes experiencia, no te haran un examen de ingeniería. Demuestra ante todo, tu interés por el trabajo, tu capacidad de adaptación a la filosofía de la empresa y tu ilusión por aprender y mejorar.

    Te deseo mucha suerte!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Hola Poni

    no estes nerviosa.si eres honesta con lo que sabes hacer entonces lo dices.no inventar sobre todo.
    Ellos saben lo que buscan.si no eres la persona indicada buscaran otro tipo de perfil, lo cual no significara que tu no sirves.puede ser que ellos necesitan otro tipo de trabajador.
    La simpatia siempre sirve.

    Tienes que hacerte una lista real de las cosas que sabes y de las que no sabes

    por ejemplo te ayudo con la lista que yo al menos pregunto.pues suelo tomar peones para los trabajos

    1.- que tengan disposicion de aprender
    2.-que les guste mucho lo que hacen

    3.-si alguna vez hicieron conexiones de riego. por goteo si saben poner las roscas de las conexiones de riego por aspersion, si saben trabajr con teflon...un peon no necesita saber eso, pero si lo sabe en mi caso tiene muchos puntos a su favor.


    4.- si tienen experiencia en plantado y son mas o menos rapidos.saber hacer los hoyos ,calcular aproximadamente el que se necesita para la planta que pondran y si saben desmacetar plantas, aunque esten agarradas a sus macetas
    este punto para mi es clave.si no saben hacer este punto nunca los cojo.

    5.- si saben podar por ejemplo en redondo, si saben podar rosales, si saben podar algunos arbustos Hasta donde son los conocimientos de poda que tienen
    si no lo sabes mejor decirlo.

    6.- si tienen carnet de conducir

    7.-en mi caso si han trabajdo con piedras ,con malla antihierbas.
    8. si tienen experiencia con tratamientos quimicos, si no mejor decirlo.

    9.- si tienen fuerza para hacer hoyos, o para descargar big bags de gravilla o tierra.
    10.-si saben usar los elemntos de jardineria como tijeras, palas grandes rastrillos etc...no es broma, hay gente que no sabe usar una pala.
    11. si saben manejar maquinas sencillas.Un taladro electrico, una cortadora de cesped , una bordeadora,Este punto tambien es muy importante.


    estas son las preguntas mas o menos que pueden hacerte.
    mucha suerte !!!!!!!!!
     
  7. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Me ayudan mucho vuestros consejos y me llega vuestro animo y energia, es emocionante leeros, de verdad.

    Estoy repasando las tareas para mantener un jardín desde el principio. Parece que por más que amplio el estudio me falta algo.

    Tomo nota de vuestros consejos; :todooidos: franca, serenidad, ser observadora, segura, interés, trabajo y esfuerzo, adaptacion a la filosofia de la empresa.

    Lo que más me preocupa es que la empresa tiene la pagina web en construcción (voy sin conocerles) supongo que se centrarán en jardines particulares o comunidades, quizás tengan vivero... o incluso alquiler de maquinaria, Es un punto en contra supongo... aunque saldre de dudas.

    Oirme cuando digo que agradezco vuestras respuestas, que las pondre en practica y que como me contraten lo voy a flipar¡¡¡¡¡¡

    acepto todos las experiencias que me conteis, QUE FUERTE ¡¡¡ Estoy muy animada GRACIAS GRACIAS GRACIAS :adorando: :adorando: :adorando:
     
  8. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Aguaribay, acabo de verte,

    Voy a ver que tal todo esto, en principio estoy confiada en todos los puntos excepto en DESMACETAR que fuerte, supongo que si, no me habia planteado esto ¡¡¡¡

    Ok ok, vuelvo a repasar ....
     
  9. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Buenas noches.

    Bueno un consejo de jardinero novato que puede que te ayude bastante , cuando mis compañeros te dicen o te pasee el contratador de esa empresa por jardines o viveros al cual vayas a ingresar para el empleo , como bien han dicho primero observa y no te cortes date 2 vueltas pero siempre segura y mirada fija como si a maquillar el arbol o planta fuese , y si paseais por ese vivero o jardin y veas alguna especie rara o que te impacte no dudes en preguntar su nombre cientifico y la familia eso mostrara intereses sobre el asunto y que te interesa el tema de la jardineria eso posiblemente ganes un punto extra , espero que te sirva de ayuda un saludo a tod@s!.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    :11risotada: quizas el termino desmacetar no lo conoces. pero si sabes plantar sabes sacar la planta de la maceta.eso es desmacetar para mi...
    seguro que lo sabes hacer.si no supieras hacer eso,eso que nunca plantaste, entonces, ya veras ,un jardinero tiene que saber plantar es el primer punto importante.
     
  11. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Otra cosita!!!

    Aunque supongo que ya lo tendrás en cuenta, es importante recalcar, sobre la presencia física:


    No vallas muy maquillada ni oliendo a perfume, no vas a trabajar cara al público, creo!

    Las uñas cortitas denotan tu disponibilidad a agarrar las cosas sin miedo.

    Cero anillos, cadenas y colgantes, pendientes si quieres sí, pero no muy colgantes.

    Ropa deportiva sencilla y botas de montaña seguro triunfan!!!


    Te deseo mucha suerte.... Ya nos contarás!!!
     
  12. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO??? GRACIAS ¡¡¡¡¡

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:PRUEBA SUPERADA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Contratada ¡¡¡¡¡ que fuerte, que fuerte, que fuerte ¡¡¡¡¡
    No sabeis lo contenta que estoy¡¡¡ Arriesgarme a dejar un trabajo seguro con un contrato fijo que me ofrecian despues de 10 años HA MERECIDO LA PENA SIN DUDA.
    Chic@s voy a trabajar en lo que más me gusta, lo he pasado algo mal, estaba al limite economico y pensaba que tendría que coger otro trabajo para pagar a la amiga hipoteca. La verdad estaba algo asustada. Ya paso.
    En cuanto a la entrevista, me han preguntado sobre el curso, que tareas hacia y que aprendi, han dado importancia a la plantación de arboles y arbustos, flores de temporada, distancia y hoyos. Les ha gustado que hubiera usado alguna máquina, aunque yo no las voy a utilizar. Saben que soy principiante (lo que ivan buscando, menos mal).
    Si, me han echado un vistacito de arriba a abajo, menos mal que no soy chica de anillos ni zapatos ni de pintarme (este fue un muy buen consejo tambien). Intente ir relajadita, al final ninguna pregunta técnica, ninguna prueba. Teneis razón, ser franca con lo que se (que aun es poco) ha sido lo mejor.

    Haber que no quiero enrrollarme demasiado, pero estoy emocionada
    :bravo: :bravo: :bravo: por la gente de este foro.
    Daros mil gracias por vuestro apoyo, interés, consejos y vuestra energia, me habeis ayudado mucho, y ha sido un empujon emocional muy grande. A cada uno de vosotr@s un :beso:
     
  13. zsunaj

    zsunaj

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Felicidades Pony! pues nada, ya nos contarás qué tal en tu nuevo curro...jeje.

    Besos!
     
  14. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Enhoranueba Pony muchas felicidades y que disfrutes de tu trabajo dia a dia.
    Saludos
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ALGUN CONSEJO PARA ENTREVISTA PEON JARDINERO???

    Enhorabuena Pony!!!

    ...Y bienvenida al club de los currantes de lo verde;) !!!