Consejos para germinar almendras

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por kolkol, 23/9/09.

  1. Hola
    Despues de rebuscar por el foro y por google no llego a las suficientes conclusiones y como no tengo mas que 12 almendras de las que quiero germinar y mis compañeros ya se estan repartiendo las plantas sin haberlas siquiera sembrado... me gustaria que me dierais los maximos detalles para no liarla

    Se trata de 12 almendras enormes como podeis ver en la foto y dulces (desconozco la variedad) cogidas esta temporada

    [​IMG]

    No dispongo de esquejes para injertar asi q me la tengo q jugar por semilla, a ver si hay suerte y la descendencia sale tambien gandecita y no se le ocurre salir amarga...


    ---------

    ok al grano, necesito saber todo

    Es imprescindible estratificar ? cuanto tiempo? si se trata de un mes mas o menos, nos pondriamos casi en noviembre
    No seria muy tarde para sembrar ?
    Aprovecho el germiinador electrico o lo hago directamente en la terraza para evitar despues cambios bruscos de temperatura ?

    Tierra buena ya tengo y la profundidad de sembrado la se, pero conviene ponerlas planas enterradas?¿ o q postura es la mejor ?

    En fin, aparte de estos consejos, cualquier otro que me podais dar os lo agradezco mucho

    Un saludo ! :5-okey:

    PD; encontre un post de OS CASTRO donde comenta...:
    "Prunus HT 120-365 L ˆ 65-75 Well drained 1/16" Soak overnight then see No. 14. (Pre-chill for 4 months)."
    No lo entiendo muy bien, asi q para todo ello recurro a vosotros
     
  2. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Me dais consejos para germinar almendras?

    Me parece que quiere decir de 120 a 365 dias para germinar.
    sembrar con buen drenaje a 1/16 pulgada.
    Dejar mojar toda la noche.
    Y a estratificar a la nevera 4 meses.
     
  3. Re: Me dais consejos para germinar almendras?

    Muchas gracias digijardin
    La verdad que se escapa por mucho de las cifras q tenia leidas...
    Un mes para germinar, frente a 3 meses a un año
    20 dias de estratificacion frente a 4 meses
    A ver si alguno ha probado con exito y me puede dar referencias
    Un saludo
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Me dais consejos para germinar almendras?

    Hola a todos
    Por mi propia experiencia os dire que las almendras (Prunus dulcis) no nesesitan de extratificacion, y si, buscar su ciclo.
    Siembra las almendras ahora y manten la tierra humeda (no encharcada) y naceran sin problemas si las semillas son buenas (no necestas de sacar la simiente de la almendra o caparazon).
    Tened en cuenta que echa una raiz larga, buscad vasija alta. Los transplantes cuando tienen hojas lo acusan mucho, cuando querais hacerlo ir a tiempo en que no tengan hojas.

    Un saludo
     
  5. Re: Me dais consejos para germinar almendras?

    Hola velez-malaga
    Gracias por la respuesta
    Confirmame por favor un par de detalles
    - El pico mas fino debe mirar arriba verdad ?
    - Sobre la estratificacion lei que aunque germinaran, lo hacian en menor porcentaje y con menor fuerza si no se hacia, puede ser cierto eso ?
     
  6. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Me dais consejos para germinar almendras?

    No tienes que ponerla de ninguna manera, la dejas caer donde sembraras y entierras un poco (el grosor de un dedo). Es un error poner las semillas de una forma en concreto (si cae del arbol ¿ como quedara en el suelo ?).
    Todos los años a mi me nacen cientos en el suelo, si ese año no recogi las almendras.
    Caen del arbol ahora (septienbre) y nacen despues de las primeras lluvias (octubre-noviembre)

    Un saludo