Consejos para iniciarme

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rubencillou, 8/11/11.

  1. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Hola a todos!!
    Voy a iniciarme en las carnivoras, estoy haciendo un paludario en donde pienso introducir unas plantas carnivoras, las plantas ya las tengo (no me podia esperar a tenerlo acabado...) he comprado una drosera capensis una pinguicula esseriana y una sarracenia hibrida de unos 12cms aprox.
    Necesito si me pudieseis aconsejar, (sustratos, luz, rango de humedad y temperaturas)para que salgan adelante. Como substrato he comprado substrato de orquideas, que pensaba mezclar con arena de rio. He leido que algunas especies necesitan hibernación, pero por ejemplo, la sarracenia, la compre el sabado y esta como si fuese primavera, es aconsejable que hiberne o lo dejo para el año que viene, la tengo dentro de casa, afuera hace 10-12 grados durante el dia y 7 por la noche, me la jugare si la saco?...
    gracias de antemano ya pondre fotos cuando lo tenga montado.
    un saludo!!
     
  2. Hola, con el paludario no puedo ayudarte porque yo no tengo ninguno, pero sí puedo decirte que la sarracenia sí tiene que hibernar ya y que el sustrato no puede ser de orquídeas, tiene que ser turba rubia sin abonar, mezclada con arena de cuarzo o perlita y en el fondo tendrás que poner arcilla espandida.
    E problema de comprar sarracenias en esta época es ese, que tienen que hibernar. Lo malo es que primero debería aclimatarse a tu hogar y luego ya ponerse a hibernar, pero no sé si en este caso ya habría que dejarla fuera directamente a hibernar. A ver si alguien más puede ayudarte...
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Riega con agua destilada, la del grifo las mata!!
     
  4. pues yo creo q si la puedes tener afuera pues les gusta el frio no? tambien no creo q le pase algo y luz a la sarracenia sol directo pero acostumbrala poco a poco para q vaya agarrando colorsito, la capensis necesita de humedad y luz indirecta ya que el sol tiende a quemarla y la pinguicula no sabria decirte bn los cuidados y todas usan agua dstilada o de lluvia y si no puedes usar de garrafon pero que su contenido sea muy parecido al de la destilada!!

    espero haberte ayudado saludos!
     
  5. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Daniel puede que el agua de grifo de tu region sea buena pero aqui en españa puede ser mortal.
    Tambien vale el agua de lluvia.
     
  6. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Gracias por responderme, lo del substrato de orquideas lo pense porque lo leí en el principio en las fichas. El llamado "sustrato para Orquídeas" es fácil de encontrar en grandes almacenes y viveros. Unido a más esfagnos también sirve para Plantas Carnívoras."
    Entonces buscare el esfagno o turba rubia y perlita. Bolitas de arcilla ya las tengo, para ponerlas abajo.
    Respecto a la sarracenia, creeis que puedo hacer lo siguiente: ponerla en el paludario en primavera (plantarla) en otoño-iniverno, desplantarla y ponerla en maceta para que hiberne y en primavera volvela a poner en el paludario.
    ¿o sera mucho stress para la planta?
    ¿este año la puedo dejar sin hibernar?
     
  7. Daniel, Alex, por favor, leed bien lo que pone el interesado y lo que escriben los demás, que da la impresión de que no leeis antes de responder :icon_rolleyes:
    Alex, Daniel no ha dicho en nigún momento que emplee agua del grifo, sino agua de garrafón, que en su país significa agua embotellada. Además, rubencillou no vive en España, con lo cual no sabemos como es el agua del grifo en Praga. En muchos países europeos beben agua del grifo sin problemas porque tienen un contenido muy bajo en minerales, tendríamos que saber cómo es allí el agua.
    Daniel, no le puedes decir que deje a la sarra al sol para que coja colorcito porque lo que necesita ahora es hibernar, así que tiene que dejarla a la sombra con riegos moderados.
    Rubencillou, yo te recomiendo que la sarra la dejes siempre fuera, ya que necesita sol directo todo lo que puedas y un terrario no lo puedes tener al sol porque dentro se te cocerán las plantas. Déjalo para las droseras y pinguis, que más adelante seguro que tendrás más y las podrás ir metiendo.
     
  8. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    espectral_princes, tengo una duda, la serracenia que temperatura minima aguanta? los tubos que tiene se tienen que secar y luego les sale nuevos? ahora estan a temperatura de casa (unos 20 grados aprox) la cambio pues a frío? gracias a todos por las respuestas.
     
  9. Las sarras aguantan casi lo que les eches, tú tranquilo. No te sé decir qué temperaturas mínimas, pero hay mucha gente que las tienen fuera, les han nevado y no les ha pasado nada.
    Los tubos se irán secando poco a poco... A 20ºC, en casa, no te van a hibernar en la vida, sácalas ya mismo :5-okey:
     
  10. si perdon me equivoque gracias por corregirme pero al menos ya le dije los cuidados para primavera

    saludos!
     
  11. Acoatl

    Acoatl Plantas carnivoras

    HOLA!!!
    EN CUANTO A LA DROSERA CAPENSIS NECESITA HUMEDAD, LUZ INDIRECTA DE SOL Y AGUA EMBOTELLADA (ES MAS BARATA QUE LA DESTILADA) EN UNA BANDEJA. LA BANDEJA SIEMPRE TIENE QUE TENER AGUA.
    SI DONDE VIVES NO HAY SUFICIENTE HUMEDAD EN EL AMBIENTE LA PUEDES PONER EN UN TERRARIO O TAPARLA CON LA MITAD DE UNA BOTELLA DE PLASTICO DEJANDO QUE TENGA VENTILACION PARA QUE LA PLANTA HAGA INTERCAMBIO DE GASES.
    CUANDO TU DROSERA TENGA FLORES ES POSIBLE QUE NO LAS VEAS ABIERTAS (SOLO SE ABREN LAS FLORES POR UNAS CUANTAS HORAS).
    PARA OBTENER SUS SEMILLAS SOLO ESPERA A QUE SE SEQUE EL TALLO FLORAL Y CON CUIDADO CORTARLO LO AMS CERCANO A LA BASE DEL TALLO, TEN CUIDADO YA QUE LAS SEMILLAS SON MUY PEQUEÑAS. CUANDO CORTES EL TALLO MANEJALO CON CUIDADO Y PONLO SOBRE UNA HOJA DE PAPEL BLANCO,ASI PODRAS VER LAS SEMILLAS MAS FACILMENTE. CORTA DEL TALLO CADA FLOR Y ABRELA CON CUIDADO O SACUDELA APRA QUE CAIGAN LAS SEMILLAS, TEN MUCHO CUIDADO YA COMO MENCIONE SON MUY PEQUEÑAS Y PUEDEN VOLAR CON UNA PEQUEÑA BRISA.
    VERAS QUE SON CIENTOS DE ELLAS. TE RECOMIENDO QUE LAS GUARDES EN UNA BOLSITA DE PALSTICO Y ALS TENGAS EN UN LUGAR FRESCO Y SECO,SIN EMBARGO, ES RECOMENDABLE QUE NO ESPERES MUCHO AL SEMBRARLAS, ENTRE MAS RAPIDO LAS SIEMBRES MAS ALTO ES EL PORCENTAJE DE QUE GERMINEN.