Consejos para Kalanchoe Calandiva

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por NuriaMR, 12/2/13.

  1. NuriaMR

    NuriaMR

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola! Tengo un Kalanchoe Calandiva que compré en Ikea hace unas 2 semanas aprox. La compré para decorar mi oficina y porque me encantan sus florecillas. La tengo siempre puesta en mi mesa, donde le da bastante claridad durante todo el día pero sin darle el sol directo. Aún no la he regado desde que la compré, ya que he leído en tropecientos mil foros que esta planta es muy común que muera por exceso de agua. El caso es que ahora tiene las hojas de abajo (2 ó 3) blanduchas y sin grosor alguno. He leído miles y miles de consejos sobre éstas plantas ya que soy completamente nueva en esto de la jardinería, y en algunos sitios entiendo que las hojas blandas es por exceso de agua, en otros que porque les ha dado mucho sol y en otros que es un simple proceso natural de envejecimiento y debo eliminarlas. Entonces... ¿qué hago? :-?

    Gracias!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    este kalanchoe llamado tambien kal. blosfeldiana es de los que dan mas flores y necesitan estar al sol ya que no es una planta de interior, las que tengo en la terraza ahora tambien estan floreciendo y de momento se riegan con lo que llueve

    esta tuya necesita esto, estar afuera y si desde que la tienes en la oficina si tiene una ventana sera su mejor opcion pues ha de salir y ahora con cuidado a la sombra y un poco de sol diario, en sevilla soleis tener un buen clima y se adaptara muy bien, yo no le quitaria nada solo regarla un poco y dejarle que se acostumbre a su nuevo entorno pero para florecer necesita sol.
     
  3. NuriaMR

    NuriaMR

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Rafaela.