Consejos para Kalanchoe Calandiva

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por NuriaMR, 12/2/13.

  1. NuriaMR

    NuriaMR

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola! Tengo un Kalanchoe Calandiva que compré en Ikea hace unas 2 semanas aprox. La compré para decorar mi oficina y porque me encantan sus florecillas. La tengo siempre puesta en mi mesa, donde le da bastante claridad durante todo el día pero sin darle el sol directo. Aún no la he regado desde que la compré, ya que he leído en tropecientos mil foros que esta planta es muy común que muera por exceso de agua. El caso es que ahora tiene las hojas de abajo (2 ó 3) blanduchas y sin grosor alguno. He leído miles y miles de consejos sobre éstas plantas ya que soy completamente nueva en esto de la jardinería, y en algunos sitios entiendo que las hojas blandas es por exceso de agua, en otros que porque les ha dado mucho sol y en otros que es un simple proceso natural de envejecimiento y debo eliminarlas. Entonces... ¿qué hago? :-?

    Gracias!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    este kalanchoe llamado tambien kal. blosfeldiana es de los que dan mas flores y necesitan estar al sol ya que no es una planta de interior, las que tengo en la terraza ahora tambien estan floreciendo y de momento se riegan con lo que llueve

    esta tuya necesita esto, estar afuera y si desde que la tienes en la oficina si tiene una ventana sera su mejor opcion pues ha de salir y ahora con cuidado a la sombra y un poco de sol diario, en sevilla soleis tener un buen clima y se adaptara muy bien, yo no le quitaria nada solo regarla un poco y dejarle que se acostumbre a su nuevo entorno pero para florecer necesita sol.
     
  3. NuriaMR

    NuriaMR

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Rafaela.

    Entonces, según tú, lo que le ocurre es que le falta sol? La pondré más tiempo en la ventana a ver si así mejora. Y por lo del riego, crees que ya es hora de regarla después de 2 semanas? Tiene el sustrato de encima bastante sequito ya, pero si hundo el dedo se nota que por debajo sí que está húmedo... Y otra cosa, utilizo un poco de fertilizante líquido diluido? Según he leído es bueno mientras esté en floración :-?

    Gracias de nuevo y perdón por el coñazo :icon_redface:
     
  4. NuriaMR

    NuriaMR

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola de nuevo! Pues nada, mi kalanchoe tiene mala pinta... Lo pongo en la ventana de mi ofi sobre las 11.30 o así, que es cuando empieza a dar el sol un poco más directo porque no sé si las temperaturas de tan por la mañana le vendrá bien, y allí lo dejo unas 2 horitas. Lo riego una vez a la semana, cuando me acuerdo, con muy poquita agua; al riego de la semana pasada le eché unas gotitas de fertilizante estándar, pero ahora las florecillas las tiene casi todas mustias. No sé si es por el fertilizante o por el sol. Las hojas de más abajo también están empezando a mustiarse por las puntas, ¿qué hago? ¿retiro todas las flores mustias? ¿las debo cortar por algún sitio, o sólo arrancar lo que es la florecilla? Gracias de antemano a aquel que se moleste en contestar :razz:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es una planta de exterior y si puedes dejarla siempre afuera es lo que necesita asi que ponla en remojo por immersion unos minutos y despues ya afuera y no la guardes por las noches y espero que asi mejore mira estas mias estan siempre a la intemperie



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    este invierno han estado a = 3 gd. por las noches y les gusta y en donde vives no creo que sea diferente a mi zona, intentalo antes de perderlo, suerte.
     
  6. NuriaMR

    NuriaMR

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por los consejos! Intentaré sacarla al alféizar de la ventana aunque sea mientras estoy trabajando, luego no puedo dejarla ahí porque estoy en una 2ª planta y no creo que le venga muy bien hacer puenting :11risotada: A ver si mejora algo y puedo subir alguna foto un día de estos, aunque el mío no está tan bonito como los tuyos ni de lejos :( Un saludo!