Consejos para la siembra de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Ardan Hernández, 14/6/13.

  1. Hola. Acabo de comprar semillas de cactus. ¿que recomendaciones me das para su siembra?

    [​IMG] [​IMG]

    gracias.
     
  2. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: consejos para la siembra de cactus?

    Hola!, yo no soy muy experto en siembra (aviso), simplemente he leido bastante.
    tengo mi primer semillero establecido ya.
    Lo que te recomiendo es que te leas articulos por internet, hagas tu mezcla de tierra, con carbon, arena y perlita por ejemplo
    la humedezcas(si quieres con un poquito de fungicida) y dejes las semillas en la superficie, no las entierres, o como mucho 1 cm.
    luego cierras, y cada semana, o cuando veas que esta seca humedeces con un spray con agua... y lo pones a la luz, NO sol directo, a la sombra por ejemplo.

    antes puedes meter las semillas en un vaso con agua y una o dos gotas de lejia, para q aumente la probabilidad de germinación, durante 24h

    Dentro de poco haré un post con mi siembra(los pasos que hice) si sale bien, de momento aun no me ha aparecido ningun cactus, llevo 5 dias.... aun hay esperanzas!:mrgreen:
    saludos !!
     
  3. Re: consejos para la siembra de cactus?

    muchas gracias.

    separe las semillas y note que algunas eran iguales, y a cada grupo de semillas iguales lo puse en una maceta, no las remoje por temor a perderlas, aun asi mantengo humedo el sustrato, llevo apenas una semana y aun no nacen pero confío en que lo hagan pronto con estas altas temperaturas de verano.
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: consejos para la siembra de cactus?

    Holaun saludo, Turuwan te ha guiado bien, lo de tener las semillas 24 horas en agua, es para semillas grandes hasta donde se me explico cuando compre unas en un vivero, algunos incluso hacen el semillero a la intemperie y con muucha humedad, germinan en su mayoria. Luz indirecta.

    creo que aqui tenemos unos tutoriales para los semilleros.

    saludos!