Consejos para las fuchsias que he comprado: ¿es normal que tire algunos capullos?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por IbzAli, 1/4/12.

  1. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Buenos dias!!

    Primero de todo, decir que hace tiempo que os leo y cada dia una aprende muchas cosas nuevas. Soy de Ibiza y la zona donde vivo humedad mucha y el problema es que hay viento muy a menudo (sobretodo en estas fechas :-? )
    A lo que iba llego a mis manos mi primera fuchsia y al colocarla en la terraza no le fue muy bien, así que la coloque justo detras del cristal, pero dentro del piso. Asi estaba
    [​IMG]

    A medida que iban pasando los dias cada vez iba a mejor
    [​IMG]

    Y todo parece que bien, porque a dia de hoy esta así
    [​IMG]

    Pero para llegar aquí ha ido tirando botones cerrados, que parecia estaban hinchando bien. ¿Es este el procedimiento normal? Puede ser que lo haga porque no tiene suficiente fuerza para sacar adelante todas las flores?
    A ver si me ayudas con mis dudas, que creo que cada vez tengo mas :-?
    Y muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias
    Saludos!
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Es normal?? y presentación

    Bienvnida IbzAli.

    Parece que el sitio le ha gustado. Al traerlas del vivero siempre sufren porque las condiciones no son las mismas, así que no te preocupes mucho si ha tirado algún capullo.

    Está muy guapa.
     
  3. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Es normal?? y presentación

    Muchas gracias ASOR!! a ver que tal seguira, por ahora ni corrientes de aire, ni sol. Y cuando ya no este en flor a ver como se me da el transplante :icon_redface:
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Es normal?? y presentación

    Hola IbzAli, gracias por habernos enseñado tu preciosa fuchsia :5-okey:

    Tal como dice Asor, tienes que tener en cuenta que la planta pasa de estar super protegida y super dopada en el invernadero a unas condiciones bastantes peores, por lo que es normal que tiren flores.

    Incluso es bastante normal que terminen muriendo en cuanto apriete el calor :( Por eso es importante que saques ahora algunos esquejes e intentes enraizarlos, seguro que esos se adaptarán a tu clima y te darán un montón de satisfacciones :5-okey:
     
  5. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Es normal?? y presentación

    Gracias a vosotros por vuestra ayuda!!! ;)
    Solo he probado a hacer un esqueje, porque como nunca he hecho ninguno no se si saldra adelante o no. Simplente le corte una ramita de unos 5 cm, le quite las hojitas exceto las superiores y la puse en un miniinvernadero.
    Estos dias de fiesta me pondre a sacar unos cuantos mas, a ver si alguno sobrevive a mi :icon_redface: :icon_rolleyes:
    Saludos a todos!
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Es normal?? y presentación

    IbzAli esta pertenece a las shadow dancer , tambien puedes poner algún esqueje en agua y esperar a que saque raices en caso de que no te agarren ,ya que se necesita un poco de practica y algunos cuidados o más que nada saber algunos truquitos
    para que agarren seguro. como por ejemplo que cuando los plantes el esqueje no quede bailando que veas que el tronchito toca el sustrato.
    que la planta donde saques el esqueje este bien regada la noche anterior.
    antes de plantar el esqueje tenerlo unos segundos en hormonas de enrizamiento y cuando ya esté plantadito regar solo un poquito no mucho
    poner un poco de fungigida para que no coja botritis y cortar un poquito las hojas si son muy grandes y tapar la maceta en una bolsa de platico o cajas de plastico de estas hermeticas transparentes, durante unos 15 dias sin destapar a no ser que el tiempo sea lluvioso y haya mucha humedad para que no pierda humedad estos son los truquitos más basicos .
     
  7. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Es normal?? y presentación

    Mira ya se que familia es!!!! Muchas gracias Insulynda, y muchas gracias tambien por todos estos consejos y trucos!!! mañana volvere a probar esto de los esquejes, fungicida tengo, lo que no tengo son las hormonas de enraizamiento :-? también intentare hacerlo con agua a ver que tal.
    Muchas gracias y a ver como se me da :icon_rolleyes:
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Es normal?? y presentación

    IbzAli bueno hay quien no usa hormonas de enrraizamiento , al estar ya en primavera pueden ir bien sin hormonas.
     
  9. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Es normal?? y presentación

    Weno al final hoy no he hecho los esquejes... anoche se me olvido lo de regarla... :icon_redface: pero hoy ya no falla, tengo sustrato para semilleros y cerrare con cinta el invernadero y a no tocarlo en 15 dias.
    Saludos!!
     
  10. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Es normal?? y presentación

    Hola a todos!
    Vuelvo a subir el tema para contaros un poco como me ha ido... ha habido de todo, hice 6 esquejes, 5 en turba y 1 en agua. Los de tierra han sucumbido todos excepto uno que esta de mirame y no me toques. En cambio el que puse en agua esta con 3 raices ya y es donde me sale la duda, ¿y cuando tengo que pasarlo a tierra? en macetita? y el tema abonos?? una vez lo tenga en la maceta??
    Y por adelantado muchas gracias por vuestra ayuda!
    Saludos!
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Es normal?? y presentación

    IbzAli Tienes que pasarlo a tierra cuando las raices tengan medio centimetro ( quizas menos ya puedes plantarlas) cuando veas que empiezan a despuntar del tallo .
    más o menos no esperes a que se pongan muy largas por que se podrían pudrir .y que tampoco estén muy delgaditas o demasiado tiernas por que se pueden romper las raices. y que esten claritas de color las raices blancas o no muy oscuras.
    Los abonos si le pones tierra nueva no hará falta de momento hasta que pase un mes pero si que le puedes poner si quieres el abono muy rebajado . pero yo me esperaría al menos 15 dias con el sustrato nuevo ya es suficiemte durante un mes.
     
  12. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Es normal?? y presentación

    Muchas gracias Insulynda! con lo que me dices entonces me estoy retrasando!! tiene 3 raices las cuales ya tienen casi 2 cm, asi que mañana voy a por sustrato, y la cambio! Se que deberia haber puesto foto, pero estos dias he estado un poco desconectada del ordenador, pondre foto de todas formas.
    Saludos!