Consejos para mantener humedad en vacaciones

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por nath, 19/7/07.

  1. nath

    nath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona-ciudad
    buenas
    cada año en agosto el mismo problema
    suelo pedir a alguien que me riegue las plantas pero por A o por B no he tenido muy buenos resultados.
    ¿creeis que lo de la botella al reves ahujereada funciona bien?
    ¿alguien ha probado esa especie de gelatina que parece que conserva la humedad?
    ¿alguna otra idea?

    es que es una lastima quererlas todo el año y dejarlas solas 3 semanas... (encima las de mas calor!!!)

    por cierto es una terraza soleada y algunas macetas son medio-grandes

    gracias
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algun consejo para mantener humedad en vaciones????

    Lo que te puedo decir por experiencia propia es que la gelatina de riego tipo "chupiplant" a mí no me funcionó en absoluto y menos en plantas grandes y en exterior.Solo humedece un trocito y casi no cala, por lo que no reciben suficiente riego las plantas. Sirve mejor para plantas pequeñitas.

    Lo de la botella no lo he probado, lo que uso yo es un mini riego por goteo que venden y que tiene un tanque pequeño que sirve para unas 10 macetas. Puedes regular la salida de agua y te saca del apuro durante esos días o si no quieres estar todo el día regando.

    Felices vacaciones
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: algun consejo para mantener humedad en vaciones????

    ¿Por qué no instalas un riego automático? No sale tan caro como uno puede imaginar y si te lo fabricas tu mismo aún puedes reducir el coste.
    Yo me fabriqué uno y funciona perfectamente para las 200 plantas que tengo. Estas fotos son del año pasado:
    El programador va directamente conectado a la ducha. De él sale una manguera que llega a la zona donde están las plantas
    [​IMG]

    La manguera llega hasta el filtro. De él sale un tubo transparente que coloco sobre las plantas
    [​IMG]

    En este tubo hice pequeños agujeros donde inserté trozos de tubo de menor diametro que llegan a cada maceta
    [​IMG]

    Para que hagan la funcion de gotero las terminaciones de esos tubos son puntas de pipeta - por aquello de haber un químico en la familia - rellenas de substrato.
    [​IMG]

    Como terminacion un simple corcho
    [​IMG]

    Simple pero barato. !Viva la imaginacion!

    Hola duende, no te habia leido.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. nath

    nath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona-ciudad
    Re: algun consejo para mantener humedad en vaciones????

    ostras!!!!
    mil gracias por la explicacion y por el tiempo invertido en colgar las fotos.:sirena: .
    lo intentaré aunque asusta un poco para 20 dias al año!!!
    dademas me parece interesante para otros usuarios que tengan el mismo problema..
    ...lo de la gelatina ya me lo temia yo!!!!

    saludos a los 2;)
     
  5. nath

    nath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona-ciudad
    Re: algun consejo para mantener humedad en vaciones????

    Ah!!
    olvidé lo mas importante: no quiero gastar mucho porque no tengo (800 €/mes) mis adorables amigas se adaptan, (como yo) a lo que hay....
    ...bueno, miento, se adaptan mucho mejor que yo!!!!

    gracias de nuevo
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: algun consejo para mantener humedad en vaciones????

    Carlos, soy Carlos:meparto:
    Te felicito por tu sistema. No sé si te habrá dado resultado, pero de aspecto espectacular sí que es.
    Parece que tienes un extraterrestre en tu laboratorio. Me gusta el diseño.
    Saludos