Consejos para mantenimiento de nenúfares

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por granjatintilan, 4/1/11.

  1. Hola a todos, quería pedirles sus consejos sobre mantenimiento de las plantas de nenúfar, ya que soy nueva en lo de las plantas acuáticas, tengo tres nenúfares que se están haciendo muy grandes, y no sé que hacer con las hojas que se ponen viejas y feas, agradezco cualquier informaciòn, Feliz año!
     
  2. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: mantenimiento de nenúfares

    Hola:

    Las hojas viejas si quieres las sacas.

    En general cada 3 años se sacan y se dividen los rizomas, se les fertiliza con compost o humus en la maceta, no se si tienes mas dudas??
     
  3. Re: mantenimiento de nenúfares

    GRacias Javito, recién te leo... si, he estado sacando las hojas feas, quizás a principio de la primavera divida los rizomas, aunque recién tengan un año, no sé si eso puede dañarlas, al no esperar tanto, pero es que el estanque es muy pequeño y este año ya casi no da a basto.
    Si sabes algo con respecto a la recolección de semillas o tienes alguna foto de éstas si quieres subirlas te lo agradezco, ya que estoy en esa etapa, hoy envolví las flores viejas que pude encontrar en una tela para no perderlas y poder recoger las semillas, mis nenúfares son estos, saludos y gracias por contestar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: mantenimiento de nenúfares

    Hola!!, al fin me leiste, jejejeje

    si se de las semillas, son pequeñas, mira, asi son...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este ultimo es un fruto con las semillas algo inmaduras