Consejos para mejorar este granado (fotos)

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Venecio87, 20/3/12.

  1. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Hola, aqui otra vez... dando la lata!! pero soy novato y no me queda otra.

    Esta vez escribo para que me deis vuestra opinion sobre este granado, tiene ya unos cuantos años mas de 6.... y granadas da, pocas pero da kizas 6 o asi, y encuanto a su tamaño como una pelota de tenis.

    Seria necesario podarlo?? aver si me podeis aconsejar en plan con foto con paint!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Mejorar este granado!!

    hola,en principio,yo te recomendaria una poda algo drastica,dejarlo a un solo pie,
    aparece en un estado ,,,casi silvestre,no le vendria mal quitar toda esa hierba de alrededor del tronco,almenos tres metros del perimetro,algo de abono al suelo y via foliar,y ya ,algunos riegos en verano seguro que ayudan algo.
    y una pregunta,supongo que ya que quieres cuidarlo,seran dulces las granadas,no.
    un saludo
     
  3. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Mejorar este granado!!

    vale, pero uff esque estoy un poco verde en poda!! que ramas quitarias?? lo de abono, y limpieza del terreno, sin problema!! muchas gracias!
     
  4. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Mejorar este granado!!

    la poda es cuestion de elejir un pie,el mas sano,recto, mejor ramificacion,que no tenga la cruz muy alta ni muy baja,entre 120 y 150,aprox,
    asi al tener menos pies le daras mas ,,,fortaleza.
    ten cuidado con los metodos al quitar la hierba,posiblemente,no tenga las raices muy profundas,por su edad,y la lucha por conseguir nutrientes,aparte de la raiz pivotante,que suele tirar a mas profundidad.
    un saludo.