Consejos para mejorar la grama

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por cugy, 18/4/11.

  1. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    hola a todos, en noviembre del mes pasado me cambié a una casa que en el jardin tiene grama. hasta ahora sólo la he regado un par de veces.

    el otro día me fijé que tenia una zona amarillenta que se está agrandando, y en el vivero donde suelo comprar me dijeron que tenia que escarificar y abonar.bueno, ayer la corté, pero como el terreno no es liso, segun que zonas la grama está muy acolchada y otras tiene pequeñas calvas

    si alguien me pudiera ayudar, soy novato y la verdad no se si lo estoy haciendo bien.
    gracias.
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: me ayudais con la grama?

    Esa zona amarilla que se está agrandando tienes que valorarla..

    SI ves que está bien regada y se mantiene húmeda, y que la mancha amarilla crece cada día, eso es señal de que tienes el cesped infectado de hongos. La parte infectada está muriendo, y desde los bordes, está infectando al resto del cesped. En este foro no hay uno, sino cientos de mensajes diciendo como tratar el césped contra los hongos. Buscalos...

    SI no está regada o húmeda, es que se te está secando. Riegala

    Y esta valoración la tienes que hacer tu... nosotros no estamos ahí contigo para poder ayudarte..

    Si está infectada por hongos, debes tener cuidado porque como cortes con el cortacesped, vas a infectar a todo el césped. VAs a tener que tratar el cesped con el antifúngico, y esperar a que se cure, o tendrás que cortar el cesped tratando de evitar cortar la parte que está infectada para no contaminar las cuchillas...

    Respecto al escarificado: busca por favor en el foro que están saliendo mensajes sobre este tema muy recientmente. HAy hilos hasta con vídeos de cómo se hace, y se indica cuando y por qué se debe hacer. No tiene sentido que volvamos a escribir de nuevo lo que ya está escrito