Consejos para mejorar la relacion de mi perra con el mundo

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Flora, 29/1/10.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    cuando empezamos? :icon_rolleyes: :meparto:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Que entre Zapa a opinar.

    Pues manana mismo. Ahora que somos mas voluntarias, deberias llevarla a la prote pero en plan "socializar". No paseas ningun perro, solo a ella y nosotras llevamos a la tropa.
    Pero deberiamos hacerlo diferente que la vez pasada. Tu tendrias que esperarnos arriba y nosotras llegar de una en una, asi los otros pulgosos ya no estan tan ansiosos como a la hora de salir de la prote. Manana podriamos hablar con las chicas de la prote ;)
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    uy... tu crees que va a ser buena idea? :icon_rolleyes: a ver si se me va a traumatizar mas...

    te recuerdo que tampoco le gusta el coche... :(
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya la estas sobreprotegiendo, el camino es cortito y ese dia te vas despues del paseo, no te quedas a dar de comer para que ella este tranquila.

    Manana lo hablamos con las chicas a ver que les parece la idea.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    quieta ahí parada!! :-? Paso a paso y además los perros de la prote no creo que sean los más indicados, por lo menos de momento :happy:

    Empezad por hacer terapia de dos en dos. Primero con misis, luego con los abuelos materons.......y poco a poco.
     
  6. Flora, aca Pluto se pone como demente cuando llega alguien a la casa, el otro dia vino mi prima y el estaba encerrado chillando como si lo torturaran, lo sacamos y le dimos a mi prima galletas de perro para que ella le diera, el se fue acercando de a poco y ya no le ladro màs, quizas podrias hacer que las personas le den algo rico para que se hagan amigos.

    En el encantador de perros dice que no hay que salir a caminar tensionados, que hay que ser "acertivo", que hay que distraerlos antes de que suceda "algo" con un tiron. Yo he probado lo de la acertividad con Chyna y me ha resultado, ignora a los perros que le ladran en la calle, pero no he podido con el miedo a ciertas situaciones como muchos carros pasando, se asusta y no quiere caminar mas.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues nada, a terapia con la susilina :happy:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    cuándo se cabree .......no le des premios para ganártela...ein?¿?¿ Lo spremios se le da en estado relajado.
    Si le da miedo acercase, se la dejas en el suelo,cerca de ti, pero a su alcance. Y NO LA TOQUES CUÁNDO SE ACERQUE.
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Segundo: Creo que el problema de Sussy (la perrita de Flops) nada tiene que ver con la disciplina. Diría más bien un problema de inseguriada, que reporta un estado de miedo incluso de ansiedad.



    Es que Alfredo es igual, y hoy podia haber acabado muy mal la cosa....

    Desde que hemos salido de casa, iba más asustado de lo normal, se quedaba atras. En un sitio estrecho, venian personas de frente y por detras, ademas habia un carro y una farola, le ha dado mucho miedo ha tirado para atras y se le ha salido el collar............he pasado muchisimo susto, primero se ha ido para un coche, luego se ha metido por una calle que habia un camion y lo he perdido de vista....he ido preguntando y me he vuelto corriendo a casa, y allí estaba en el portal.......lo podia haber matado un coche.....lo he cogido, le he apretado el collar y nos hemos ido otra vez. Despues parece que se ha calmado, ha ido tenso pero n mal. Me he encontrado con una pareja de perros de agua, una igual en todos los sentidos a el, y hemos ido juntoas un rato, ella tambien quiere sociabilizar a la suya. Lo unco bueno es que casi se ha dejado tocar por la dueña de las perras, no ha tirado para atras ni ha querido ladrar..........

    Que mal rato me he llevado por Dios¡¡¡¡¡¡


    Por cierto, es una lastima que quedemos tan lejos para hacer terapia de perros dificiles.
     
  10. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    bueno, vamos a colaborar un poco con esto! jeje solo he leido tu primer post, la verdad que los demas me han dado un poco de pereza... pero te voy a acer un par de preguntas, a ver si con algo que pueda aportar te exo una mano tambien... sino te molesta claro, que puede que las hayas contestado ya xD

    - Primero, como llego a la prote? es recogida, la trajo alguien? se sabe algo de su pasado o algo que haya podido pasarle?
    - Cuando se le acerca alguien o algun perro cuando se pone a ladrarle o gruñirle que haces tu? No lo tengo en el pc creo, pero mirare de pasarlo, es un cuestionario para detectar exactamente que le pasa a la fiera ^^ luego me pongo a buscarlo y sino lo copio y te lo mando para que me lo rellenes, terapia online jaja

    un saludo!
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    pues si no me equivoco la dejo la familia por no poderse ocupar de ella pero a saber... lo que me extraña es que viniendo de familia estubiera asi :-?

    que que hago... pues he probado varias cosas ya :11risotada: tirarle de la correa, el no, apartarla incluso no decirle nada :icon_redface:

    He de decir que algo ha mejorado porque al principio ladraba por nada, pero le cuesta relacionarse :-?

    Con los perros a veces no le dicen nada y ella va diracta a marcarlos, por suerte los otros pasan de ella, y si alguno se le acerca entonces retrocede.

    Y no soporta a una labradora canela, incluso si la chica va sola tambien la ladra :sorprendido: supongo que por el olor cuando pasa por su lado

    con misis por ejemplo se comporta distinto no ladra, chilla y se muestra desconfiada con ella :icon_rolleyes: menos cuando tiene comida entre manos :11risotada:
     
  12. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, lo de la correa mejor no tires mucho, que es un refuerzo negativo, ya se que cuesta, i mas en estos casos, yo rebusco y te paso el cuestionaria, aviso es largito xD pero a ver si arreglamos algo o lo intentamos :smile:
     
  13. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad es que todo eso me suena, yo también he adoptado una perra de la perrera y tiene un comportamiento parecido, en lo que se refiere a mi no, puedo cogerla , tocarla y lo que sea sin problemas. Pero con los demás pufff, sale del portal ya con los pelos erizados y ladrando, si me descuido le muerde los tobillos a la gente que pasa cerca , se va de frente con perros que son como elefantes para ella y de pasearla por ciudad ni hablemos, que si un coche, que si un camion, una bici pánico, gente se tira para la carretera, a los niños ni verlos se los quiere comer...

    Esta claro que alguien la hizo mucho daño pero igual que Flora no se si estoy ayudandola mucho, ahora ya consigo más o menos que deje los tobillos en paz pero lo otro igual...
     
  14. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    :5-okey: asias :smile:
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Flopis, yo creo que deberiamos hacer un video de la susy, para que entiendan exactamente lo que hace.