Consejos para mejorar la relacion de mi perra con el mundo

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Flora, 29/1/10.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Yo me apunto al cuestionario que tengo mas o menos el mismo problema.

    Y tengo que decir que Alfredo viene de un criadero, donde estaba con su familia y otros perros, que lo tengo desde los 3 meses y medio, y que estoy segura no tuvo maltrato.

    Ha mejorado un poquito, desde que uso el gentel leader empezó a mejorar, y cada dia mejor, el otro dia incluso casi se dejó tocar. Pero en casa no puede entrar nadie.
     
  2. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Hombre, la evolucion de perros con miedo es muy lenta, yo llevo 6 meses con el golden macho mio trabajando con el porque no senfada con el mundo pero siempre habia vivido en un chalet sin salir mucho a la calle por lo cual no conoce nada, y poco a poco va mejorando, quien lo vio el primer dia y ahora a mejorado bastante, lo que llevamos peor son ruidos por la calle aun, y como el bicho no tira con sus 35kg jaja ahora ando buscando el cuestionario XD que nose donde coño lo e metido! jajaja
     
  3. a ver este cuestionario a ver si solucionamos Susy, Alfredo, Layka....
    esta mejorando pero aun es temerosa si no conoce a la persona.... hoy ha venido la hermana de una amiga y lo primero ha sido gruñirle pero escondiendose..... con la gente que conoce se esta comportando como un "perro normal" se deja acariciar..... pero con las novedades.... es super desconfiada......
    ahora va a cumplir 2 años y espero que este sentando cabeza de una vez por todas....
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, he venido leyendo todo el tema y lo primero que pido es a homar que postee el formulario, no tengo un problema parecido pero me resulta interesante


    hay que prestar atencion a esto: en la casa no entra nadie que el perro no quiere....de quien es la casa???

    yo creo firmemente que es cuestion de disciplina, entre otras cosas que han dicho muy ciertas: ansiedad, sobreproteccion, falta de socializacion y hasta tal vez energia acumulada....pero disciplina....debe estar claro que el que invita a alguien a nuestra c asa no es el perro.

    bueno el comentario de la casa me aclaro el panorama, es decir, creo que ahi hay una clave....me voy a poner a pensar alguna actividad para sugerirte flora. pero primero voy a pensar


    saludos y mientras tanto puedo decirte que no la dejes de sacar, que lo intentes como sea para que no empeore por falta de ejercicio...

    :beso:
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Pues si, puede ser que yo viva en la casa de Alfredo, o que me proteja de posibles monstruos, porque si yo no estoy, no ladra.....eso es lo que me dicen.
     
  6. -.......

    -.......

    Mensajes:
    65
    flora yo creo que si algun amigo te pudiese ayudar...(si es hombre mejor,porque los perros les temen mas que a las mujeres ...)para que "haga de bueno" cuando vas por la calle (si se le erizan los pelos le riñes un poquito,un tiron de la correa y le dices NOO¡¡. Si no lo hace, la premias como si hubiera sido muy buena, la mejor, y que vea que estas muy contenta con ella).Ten paciencia con ella, tu no sabes que le hicieron antes.... ¿que edad tiene?.Si vivieses en sevilla te recomendaria a un sargento de la guardia civil canina que me adiestro en obediencia a una husky que tuve ,mi Rita:eyey: :eyey: :eyey: que tenia muchos problemas de conducta y era casi una loba:beso: .pero si vas a un profesional, ve tu con ella,(ES LO QUE YO HICE) no la dejes en un centro DE ADIESTRAMIENTO ¡¡¡
     
  7. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Quien este interesado en que intentemos mejorar la conducta de su perro/a que me mande un privado con su correo y le mandare el formulario, luego teneis que reenviarmelo de nuevo contestado claro esta para ver que podemos hacer ok? besos!
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Flora: he pensado en tu perro y creo que si bien uno debe educar a su perro tambien debe educar a los visitantes en su casa, me refieroa que si tiene un problema de miedo-agresion la persona que llegue debe ignorar absolutamente al animal.

    me explico, la persona llega y entra, porque tu se lo permites, sin mirar, sin hablar ni intentar tocar al perro y se sienta. tu perra debe acercarse sola y cuendo esto ocurra, la persona que ha llegado, si quiere colaborar, debe tender la mano con comida SIN HACER CONTACTO VISUAL CON EL PERRO y dejar que este le huela y se sienta comodo con el desconocido.

    este es el paso uno que debe repetirse muchas veces, cuando logres que esto ocurra con fluidez pasaremos al paso dos...... que lo pensaremos entre todos porque, por un lado sin un video no puedo aportarte mas por ahora y por otro en esl foro hay mucha gente que sabe del tema.

    saludos y seguire pensando :happy:
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    voy a poner una foto para que os hagais una idea del tipo de perro que es :icon_rolleyes: tiene dos años y medio aprox.

    [​IMG]

    el problema es que ella es algo "selectiva" a ver os cuento el otro dia vino a casa una amiga, bueno nos encontramos en la calle y luego fuimos a casa pero con ella no hay ningun problema a susi se ve que le gusta, porque la busca para que la acaricie y se puede pasar rato la puede tener encima y ella tan contenta, pero eso si, es la perra quien la busca :icon_rolleyes:

    Luego ayer en el parque al mediodia, yo la dejo suelta porque se porta bien y es bastante obediente :happy: bueno pues se le acercaba un labrador clarito no muy grande de tamaño por cierto (les tiene mania :17nuse: ), ella estaba distraida yo veia la escena pero preferi dejarla a ver que hacia asi que no la ate, bien pues el labrador se acerco (creo que aun es cachorro) y ella en un primer momento nada lo vio y nada pero en cuanto se giro para irse ella se "lanzo" hasta donde estaba ella pero sin intencion de hacerle nada creo yo solo para marcar como diciendo no te me acerques, la llame y paro :sorprendido: :happy: es como si se pillara un rebote y le soltara cuatro gritos :11risotada:
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Flora, eso mismo es lo que hace_hacia Alfredo, cuando se gira el enenemigo, es cuando se lanza. Ya en la calle no lo hace. O al menos la ultima vez no lo hizo. Yo pienso que lo hace por cobarde, cuando ya se siente seguro de que el otro no le hace nada, se pone chulito.
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    si, eso mismo es lo que pienso yo, porque cuando hace eso los otros ya ni caso le hacen pero si alguno se le vuelve a mirarla ella entonces retrocede :13mellado: y solo les gruñe si el otro insiste como diciendo dejame en paz :icon_rolleyes:
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Osease que la condenada quiere a tu amiga y a mi no??? :icon_evil:

    Sale guapa ;)
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    pues si :17nuse: :locoestas:
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    No me perdona lo de la prote :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pero el caso de alfredo es el mismo que el de Dalton....mamitis aguda :icon_evil: